Extintor

Esperanto

Curveando
Hola, habeis visto el post del amigo Chano, pues esto me hace pensar que nos gatamos mucho dinero en nuestras motos y para dejarlas que se quemen.
¿Cuantos de nosotros lleva extintor en la moto?, muy pocos verdad.
¿Alguno ha pensado donde seria un buen lugar para colocarlo...?
Saludos

Buenos días, hace tiempo se hablo de una compra conjunta de uno pequeño (ahora no me acuerdo la marca). Yo estaba interesado en 3, pero tras intentar ponerme en contacto mediante m.p para concretar el pago y demás con quien organizaba la compra y no recibir respuesta, desistí.
Al final no se en que quedó la cosa.
Una pena, porque tenían buena pinta.

Un saludo.

lo mejor para que no se te queme la moto es llevar bien los tubos de combustible, conectores rápidos y el cableado eléctrico ;D ;D ;D ;D

Ya hablando en serio yo no llevo, demasiadas cosas ya en la moto como para llevar un extintor encima :-/

demasiadas cosas ya en la moto como para llevar un extintor encima
Publicado por: comando GS
Los que yo digo eran unos del estilo de una bengala de socorro, que cogian perfectamente en un rincon de la maleta, pero no me acuerdo ahora de la marca ni nada...
Un saludo.

Yo hago practicas de contraincendios todos los años y yo te digo que como le de la moto por arder, con ese extintor que indicas, me parece a mi que poco se va a poder hacer, lo mejor en ese caso es si estas en una ciudad acudir a la ciudadania, algun edificio cercano o lo que sea tendran extintores porque es obligatorio y si estas en el campo, arena y cruzar los dedos para que se apague en todos los casos, si no, con el seguro, contratar la cobertura del incendio, es lo que yo puedo aconsejar al respecto.

Saludos amigos

con el seguro, contratar la cobertura del incendio, es lo que yo puedo aconsejar al respecto.
Yo la mia la tengo asegurada a todoriesgo, pero de igual manera me interesa el extintor, porque te puede ayudar en un momento dado.
Un saludo.

4A59505D533C0 dijo:
con el seguro, contratar la cobertura del incendio, es lo que yo puedo aconsejar al respecto.
Yo la mia la tengo asegurada a todoriesgo, pero de igual manera me interesa el extintor, porque te puede ayudar en un momento dado.
Un saludo.
Entonces tu no tienes problema ninguno compadre

Hombre, los seguros suelen cubrir el riesgo de incendio en caso de pérdida total de la moto, salvo que sea un todo riesgo. El problema de que se te queme la moto no es ya perderla, es que te quedas tirado. Si con un extintor puedes evitar ese daño, aparte de lo horrendo que debe ser ver quemarse tu moto, pues mejor... ::)

Esta claro pero os digo que con una llamita de nada.. Hemos gastado un estintor de los grandes entero y a veces dos.. Tonces pensais que con ese chiquitin, vais ha hacer algo seguro? no se reflexionarlo, ojo, que no quita que cuanto mas cosas lleves para evitarlo mejor, pero es muy dificil que un vehiculo te salga ardiendo, que salen si, pero dificil es tela.
Otra cosa es que al ser la moto un vehiculo tan pequeño, el extintor donde lo alojas para que lo puedas coger sin quemarte, quizas no puedas ni acercarte por la radiacion del calor.

En mi opiñion por aportar aqui al compañero, tanto para los robos como para los incendios lo mejor son los seguros.

Saludos amigos

Buenos días llanero, estoy contigo en lo de que lo mejor son los seguros, pero ya se sabe como se las gastan, que si el 80% del valor de la moto, que si el escape no te lo cubre porque no es comprado en concesionario oficial, que si patatín, ue si patatán etc,etc,etc...
El extintor que yo digo es de potasio y dura 52 segundos (mucho más que lo que dura uno de los grandes de C02).
El unico pero es que una vez iniciado ya no se puede parar hasta que se agota, con lo que no es reutilizable. Lo mejor es que no caduca y no tiene mantenimiento.
Y como una imagen vale más que mil palabras:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=TPH4RFXk9-A[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=OT-RWp-aCd8[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=PPjYKM-5_rc[/media]

Ese es el que yo digo, pequeño, potente y eficaz (dentro de un limite claro).
Un saludo.

Atrás