Extractor conector de Bujías wunderlich para RT2010

JuanPao

Acelerando
Buenos días amig@s, voy a cambiar próximamente las bujías a mi RT 2010 y quería comprar el extractor del conector de las mismas de wunderlich pero solo por los gastos de envío desde Alemania aquí me cobran lo que vale la pieza casi 19€. La he estado buscando en el distribuidor español y no las tienen, de echo tienen muy poquitas cosas. Sabéis como lo puedo conseguir sin tanto gasto?image.jpg

Virgen santa.... que palos os meten....

Mira, en amazon...

Laser 5032 - Extractor de bobina para motos BMW: Amazon.es: Coche y moto

en Nilmoto....

EXTRACTOR PIPA DE BUJÍA BMW - Nilmoto Accesorios, SLU Nilmoto Repuestos

El de amazon lo tengo yo.... en un dia en tu casa por menos de 15.-€, y si miras mas por internet puedes encontrar mas modelos, de plastico, de metal..... pero vamos, asi a lo rapido, esos estan bien.

Otra cosa es que quieras que sea azulito y con la W de wunderlich, entonces ahi ya no entro..

Ojito, el extractor de plástico no sirve para las RT del 2010.

Yo los saco haciendo palanca con dos destornilladores, forrados con un trapo y con mucho cuidado.

hola Pitonazo, gracias por la información, tu moto es del 2010 al 2013 ó posterior, porque no valen las de antes del 2010 para las de 2010-2013. y por cierto para eso pregunto para no comprar más caro de lo que se debe. Noto un tono de resquemor;)

Mi moto es una R1200R de 2008, me has pillado entonces, pero asi a simple vista, veo que los enganches de la de wunderlich y la de amazon son iguales

Dos opciones: por dos o tres euros en el conce, busca en realoem la referencia

la segunda: coge un cordón de un zapato o un cable eléctrico o cualquier cuerda blanda y resistente. Lo enrollas dos vueltas a la pipa de la bujía. Tiras con fuerda hacia los lados en direcciones opuestas (como queriendo "estrangular" la pipa). Mientras mantienes la tensión hacia los lados, tira hacia ti de los dos extremos del cable/cuerda

p.d: tengo un vídeo por ahí, si te es de ayuda te lo busco, pero creo que está bien explicado. Es más seguro que cualquier extractor ya que distribuyes el agarre por toda la circunferencia de la pipa. No tires con bestialidad hacia los lados, es innecesario.

Última edición:
Lo compré en el concesionario. 4€. R1200R de 2011 de doble árbol. Sin problemas.

Yo utilizaba en la R850R el original de BMW (de plástico negro) y no sé si me costó 4€. ¿No te valdría ese?

El de plástico funcionaba con las RT 1150 y anteriores, para la RT del 2010, NO, se necesita la metálica o los trucos comentados

Yo en la mia los saco con una cuerda y un destonillador, hago un lazo alredeedor de la pipa de la bujia y luego con un destornillador le voy haciendo como un torniquete hasta que esta bastante prieto entonces tiro del destornillador hacia atras y buala se sale.

Pues yo tengo una RT del 2005 y quiero cambiar las bujías..., fui al conce de Murcia y no me vendieron la pieza de plástico para sacar las bobinas, "dicen que es una herramienta de taller y no pueden venderla a particulares", si me podéis indicar donde comprarla, o donde puedo ver un vídeo de como sacarlas.
gracias,

Atrás