Extraña aparición en la cubeta del carter.

Bolla

Acelerando
Aprovechando que he sacado la caja de cambio para que le hagan un lifting me he metido en "yaques" y uno que tenía pendiente era desmontar la tapa inferior del cárter para reparar una rosca del protector y cambiar la junta que rezumaba algo... Pues al sacarla me he encontrado en el fondo una pequeña pieza metálica de 4 mm de diámetro x 11 mm de largo (!!?!?!?!?!)... ¿¿La aguja de un rodamiento?? (no creo) ¿¿¿¿Un bulón de cadena de distribución???? ¿O ha caido ahí (yo no he sido, lo prometo ::) en un cambio de aceite?

¿Alguna esquirla metálica que se haya redondeado con el movimiento?

Has comprobado si es magnetica.

De pequeña no tiene nada.

No creo que se cuele de casualidad.... :-/ :-/ :-/

Por las dimensiones que tiene, casi seguro es lo que dice Victor.

Un saludo a todos. Julian

Podria ser un cilindro de los rodamientos de agujas que llevan nuestras motos en los balancines o empujadores de valvulas. A mi se me jodio uno hace años en la R65 y aparecierón varios en el carter. Saludos.

737170070B083E0 dijo:
Podria ser un cilindro de los rodamientos de agujas que llevan nuestras motos en los balancines o empujadores de valvulas. A mi se me jodio uno hace años en la R65 y aparecierón varios en el carter. Saludos.
y como pudo llegar hasta alli , cual es el camino? ¡¡¡que curioso¡¡¡

alvata dijo: [quote ] y como pudo llegar hasta alli , cual es el camino? ¡¡¡que curioso¡¡¡[/quote]
Pues bajo al carter por los tubos que llevan a las varillas empujadoras. :-?

Por un momento pense que era algo asi lo que habias encontrado:

chupacabra22.jpg

;)

En serio, si es eso, vas a tener que sacar el cigüeñal?
Asi empienzan los "yaques".

Eso me pasa por quitar la cubeta del carter ;D

Sois la repera, no se os escapa una, queda claro lo que es... Pero ni de coña me voy a embarcar en el fregao de desmontar cigüeñal... Los rodamientos van como la seda, no creo (espero) que se vaya a girar un casquillo embutido a presión.

Hola,
yo no voy aportar nada nuevo,pero yo conozco una que se encontro esa piezezita y de momento lleva 50.000 km y sin problema.
saludos GS1OO

797C6174767D7E130 dijo:
Hola,
yo no voy aportar nada nuevo,pero yo conozco una que se encontro  esa piezezita y de momento lleva 50.000 km y sin problema.
saludos GS1OO

Bueno, pues más tranquilo que me quedo... Van tres... Me pregunto cuantos tetones estarán en el fondo del carter de sus respectivas...

664B484845240 dijo:
[quote author=797C6174767D7E130 link=1289942542/15#15 date=1289986251]Hola,
yo no voy aportar nada nuevo,pero yo conozco una que se encontro  esa piezezita y de momento lleva 50.000 km y sin problema.
saludos GS1OO

Bueno, pues más tranquilo que me quedo... Van tres... Me pregunto cuantos tetones estarán en el fondo del carter de sus respectivas...  [/quote]

¿Pues sabes qué? Que por si acaso no pienso mirarlo... ;)

Salut !!!

Efectivamente, ojos que no ven, corazon que no siente... (o era ojos que no ven, tortazo que te metes?)

1B240902213F38103A3722560 dijo:
[quote author=485F5844572D0 link=1289942542/19#19 date=1290024765]Noooo,era ojos que no ven,gripaje al canto ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Que se lo digan a uno que yo me sé... ;) ::)[/quote]

No, si al final que tendré que preocupar :P

Te han devuelto ya la caja de cambios? Si no la tienes todavia, es buen momento para que te lies la manta a la cabeza y ya que esta parada la dejes bien. Puede ser que ese pasador lleve alli 20 años y no pase nada, pero... y si pasa?

Mc-Gyver, los yaques los carga el diablo... Acabo de visitar a Rikardenko que ha tenido en el dique seco a su R100S más de medio año con los dichosos yaques.

... Y yo, ya que saco la caja para reparar, he desmontado medio motor para cambiar segmentos, limpiar culata y pistón (Rikardenko y Varito me recomiendan que "yaquestoy", guias y válvulas nuevas) reparar una rosca de la tapa del carter (que al final estaba bien), eliminar fuguitas de aceite y de paso (yaque) cambiar cadena de distribución... Ahora, con el dichoso tetón, saco el motor y "yaque" estoy metido en faena, cambio cojinetes del cigüeñal y, y, y, y, y ..... nooooooooooooooo.

Bolla, traetela al "taller" y la desparramamos, ya sabes que trabajamos rápido :P.
Si te hace falta algo ya sabes, y gracias por la visita :)

Atrás