Extraña avería - aleatoria

Charly39

Arrancando
Estimados colegas, tengo una falla aleatoria en mo R1150 GS Adventure del año 2004
La moto estando apagada, la pongo en marcha y las luces, bocina, giros, balizas, recien a los 5 o 10 minutos empiezan a funcionar.
Cambie la batería hace una semana y sigue haciendo el mismo error aleatorio, por que a veces al encenderla se encienden instantaneamente.
Sabrán que podrá ser ?

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue la Brida Asesina.

Si te fijas las luces de largo alcance, intermitentes y bocina están en la misma piña de botones.

Quizá puedan ir por ahí los tiros.

Yo tambien creo en algun conector que te esta fallando, yo cojeria un spray limpia contactos o un wd40 y he iria quitando o desenchufando y aplicando el limpiador( los desenchufo y enchufo varias veces) y asi todos los conectores de cables de piñas, cables de luces, todos los que puedas, porque ademas estos productos repelen humedad,etc.

Muchas gracias rodas y Asturiancetorix !!
Voy a desenchufar los conectores de ambas piñas y echarle limpia contactos, al igual que el borne de masa que esta debajo del soporte de la batería.
Pregunta, no podrá ser que la tensión que entrega el alternador es baja y por eso hace esa falla, no le he medido y lo hare hoy.
Si se les ocurren alternativas, serán bienvenidas. Muchas gracias !

No sé, pero si todo parece concentrarse en la piña izquierda pues yo empezaría por ahí, revisando el cableado, conector, girando el manillar e ir probando...

A ver si hay suerte.

Muchas gracias rodas y Asturiancetorix !!
Voy a desenchufar los conectores de ambas piñas y echarle limpia contactos, al igual que el borne de masa que esta debajo del soporte de la batería.
Pregunta, no podrá ser que la tensión que entrega el alternador es baja y por eso hace esa falla, no le he medido y lo hare hoy.
Si se les ocurren alternativas, serán bienvenidas. Muchas gracias !
No creo que del alternador porque lo que notarias que no carga la bateria, si no carga la bateria no te arrancaria el motor, las luces y bocina funcionarian con la tension de la bateria, pero si puede ser alguna masa de la istalacion de luces, bocina,etc, ya te digo poco a poco sigue los cables del manillar, revisa conectores y masas que encuentres.

Última edición:
Atrás