Extraña avería en K 100 RS

LARRION

Arrancando
en una K-100-RS ,al reducir de velocidad de 5ª a 4ª, teniendo la palanca del embrague pulsada, se enciende el testigo rojo de batería y se para el motor. en el momento que suelto el embrague el motor se pone en marcha.
Le he cambiado la batería y en el taller le han reparado el alternador, el regulador y un relé.
Me interesaría saber si alguien sabe algo de sobre este problema.

Hola, cómo anda de puesta a punto: bujías, filtros, equilibrado de cilindros, CO? mantiene bien el ralentí? a ralentí aceleras cortas gas y se para?

Pero antes de nada, pásate por aquí:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Saludos y bienvenido al foro.

Hola, cómo anda de puesta a punto: bujías, filtros, equilibrado de cilindros, CO? mantiene bien el ralentí? a ralentí aceleras cortas gas y se para?

Pero antes de nada, pásate por aquí:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Saludos y bienvenido al foro.

que quieres decir, Josect?? en la mia, a ralenti, si acelero y la pongo a 3.500 o 4.000 vueltas y suelto el acelerador, no se me para pero casi. me han dicho ( y asi pensaba yo) que esto pasa por ser cuatro tiempos y ademas que es normal en estas motos!!

Para nada tiene que ser normal que al acelerar y al cortar gas, el motor se pare; eso es porque la mezcla aire/gasolina no es buena (más aire que gasolina), a mi me pasó una vez que daba un acelerón, cortaba gas y se me paraba hasta que equilibré los cilindros, ajusté el CO y sin problemas; ahora bien en frío si que es normal que pase hasta que el motor se calienta y coge el ralentí; yo siempre antes de salir la dejo con el choke puesto un minuto más o menos para que al iniciar la marcha no se me cale.

ok!! si, yo hablaba con motor caliente. tambien la dejo un par de minutos antes de empezar la marcha. esto es bueno en cualquier motor!! normalmente no, pero como te digo, le falta muy poco para pararse haciendo el tipico brooom, brooooom..... y dejando de golpe el acelerador.
no se si me explico, jeje!!
tomo nota pues!
gracias!!

Hola a todos y os agradezco sinceramente el interés que estáis poniendo en el tema.

Respondiendo un poco a todo lo que he leido, os comento que la moto está impecable de puesta a punto. Este problema me surge en el momento que cambio de 5ª a 4ª , con el embrague pulsado. En ese momento el acelerador está sin accionar. En el momento que entra la 4ª es cuando se enciende el testigo ymanteniendo el embrague pulsado, el motor se para. Pero cuando suelto el embrague el motor se pone en marcha como si nada.Haciendo este cambio de velocidad al ritmo normal,solo se aprecia durante medio segundo la luz encendida .Sin embargo subiendo de marchas, no pasa nada.

Entonces pisas embrague, bajas a 4ª y el motor se para :shocked:?? y sólo lo hace de 5ª a 4ª? Supongo que el cable de embrague estará bien regulado porque con el embrague pisado a través de la transmisión el motor no se puede parar. La verdad es que es muy raro.

¿Has pensado en darle un repaso con CRC (limpiacontactos) a las conexiones del cuadro de relojes y a la piña derecha? y puestos a pedir, al selector de marcha engranada. Es una sugerencia... que yo tampoco tengo mucha idea, pero por ir descartando.

Mucha suerte!.

Esto que acabas de poner tiene para mi mucho sentido, pues cuando la aguja del cuenta revoluciones anda entre 2500 y 3000 rpm, se oye dentro del reloj un ruidico como un chisporroteo. Y yo tampoco tengo mucha idea pero esto que has sugerido me parece muy interesante. Esto que sugieres ¿es complicado para hacerlo uno mismo ?

Muchas gracias.

Haber empezado por ahí, entonces ya la cosa cambia porque tienes algo que te está haciendo corto, ya tenemos localizado el problema y que se para por un problema eléctrico. Si dejas la moto parada y aceleras hasta esas revoluciones ¿pasa lo mismo? El selector de marcha engranada es difícil que produzca corto porque todo el cableado suyo es de masa y no lleva ningún positivo. Dinos todo lo que hace la moto con pelos y señales para que te podamos ayudar mejor, ya que por aquí la cosa se complica.

Esto que acabas de poner tiene para mi mucho sentido, pues cuando la aguja del cuenta revoluciones anda entre 2500 y 3000 rpm, se oye dentro del reloj un ruidico como un chisporroteo. Y yo tampoco tengo mucha idea pero esto que has sugerido me parece muy interesante. Esto que sugieres ¿es complicado para hacerlo uno mismo ?

Muchas gracias.

En absoluto, hay varios hilos acerca del desmontaje del cuadro (para reparar alguna cosa, ajustar la velocidad indicada por el velocímetro, cambiar bombillas...), así que el primer paso que será separar el cuadro de su soporte, es muy sencillo. (Lo digo por los comentarios de los foreros... que a mi todavía no me ha caído mi K, para comprobarlo de primera mano... se me resiste :) )

Ánimo, y ve contando cuantos detalles tengas, que verás como entre todos lo resuelven.

Hola a todos y os agradezco sinceramente el interés que estáis poniendo en el tema. Respondiendo un poco a todo lo que he leido, os comento que la moto está impecable de puesta a punto. Este problema me surge en el momento que cambio de 5ª a 4ª , con el embrague pulsado. En ese momento el acelerador está sin accionar. En el momento que entra la 4ª es cuando se enciende el testigo ymanteniendo el embrague pulsado, el motor se para. Pero cuando suelto el embrague el motor se pone en marcha como si nada.Haciendo este cambio de velocidad al ritmo normal,solo se aprecia durante medio segundo la luz encendida .Sin embargo subiendo de marchas, no pasa nada.
No será simplemente que llevas la moto a bajas revoluciones y sencillamente se ahoga porque la dejas caer demasiado de revoluciones? Nuestras Ks llevan un sistema que al cortar gas, el motor baja a modo de ralentí para minimizar el consumo aunque la lleves por encima del régimen del ralentí. Pero si la dejas de caer de vueltas demasiado, se parará.

No será simplemente que llevas la moto a bajas revoluciones y sencillamente se ahoga porque la dejas caer demasiado de revoluciones? Nuestras Ks llevan un sistema que al cortar gas, el motor baja a modo de ralentí para minimizar el consumo aunque la lleves por encima del régimen del ralentí. Pero si la dejas de caer de vueltas demasiado, se parará.

ok!! a esto me referia Josect!! Karlos bmw lo explicado de fabula, cosa que yo no! esto justamente era lo que yo queria decir.
aunque por lo visto, la historia va por otros derroteros!

Pues ni en la mía ni en otras K's que he probado, cuando corto gas tanto para subir o bajar de marcha, no me hace ningún extraño. Pero ahora al decir lo del chisporroteo la cosa cambia. Sería cuestión de que abriera el cuadro y viera lo que pasa ahí dentro.

Ya siento no haber respondido antes, pero ha sido una semana muy complicada y he andado muy mal de tiempo. Voy a tratar de describir pasa apaso lo que sucede.
Pongo la moto en marcha, meto 1ª, 2ª , 3ª, 4ª y 5ª y cuando voy a reducir de 5ª a 4ª, pulso el embrague meto 4ª y ya en este momento y antes de darme tiempo a soltar el embrague ya se encienden los testigos rojos del reloy de las revoluciones. Si mantengo el embrague pulsado el motor se para y si suelto el embrague al estar la 4ª metida el motor se pone en marcha. Lo que si he observado es que el motor se para cuando está entre 2500 rpm y 2000 rpm.
Muchas gracias Joséct por tu interés

Hay tantas cosas que debes mirar.

Yo ademas de lo que te han dicho los compañeros

Miraria el tubito de desvaporización del motor, es muy posible que este rajado. si es así cuando lo pongas debes de notar mejoría en la moto.

Pero te queda mucho que comprobar.

Larrion, sacame de dudas, cuando dices que que bajas de 5 a 4 y que al apretar el embrague se para y vuelve arrancar al soltarlo, que lo hace, ¿por la inercia de la marcha?

¿Has probado hacerlo con la moto parada en el garaje, metiendo las marchas y la moto en el caballete?

Lo raro es que con las demas marchas no lo haga, ya que la maneta actua por igual.

Desconecta el cuadro totalmente y prueba en el garaje el bajar la marcha , si se ha repetido el problema como suponemos.

Si no ocurre sin el cuadro puede ser el propio indicador de marcha engranada el defectuoso

Rafa-ka

Hola a todos , y quiero pedir disculpas por no mostrarme más participativo y más cuando el problema es mío. No quiesiera que se piense que paso del tema pero no estoy pasando por mi mejor momento y no tengo tiempo que dedicarle a la moto ni al foro. En cuanto pueda seguiré dando más información.
Saludos a todos

Atrás