extraña averia tras lavado

flaviojosefo

Arrancando
Hola a todos. Me gustaría consultar entre los miembros del foro a ver si alguien me puede ayudar con una extraña avería. Tengo una BMW F 650 GS de 4 años sin ningún problema hasta hace dos semanas que la lavé en una gasolinera con un chorro de agua a presión. Ya la había lavado así en otras ocasiones pero reconozco que esta vez le dí un poco más por detrás porque estaba llena de barro. El caso es que desde entonces la moto va mal. Cuando la subo de revoluciones (no siempre) parece que pega un tirón y el cuentarevoluciones se vuelve loco y se va a 9000 (no el motor). Otras veces parece como si se ahogase e incluso en dos ocasiones se me ha parado estando en funcionamiento, con la marcha metida y circulando! Desde que me pasó parece que ha ido fallando menos aunque no termina de pasarse y me sigue dando sustos. La he llevado al taller oficial y la han metido en la máquina de diagnóstico y me dicen que no da fallos, que ahora la tendrían que ir desmontando a ver que es lo que la pasa. La verdad es que no se que hacer, si seguir esperando o llevarla y me la desguacen con la consiguiente factura. Agradecería cualquier opinión vuestra, aunque sólo sea por orientar por donde empiezan a meterla mano... Muchas gracias

Si es problema de la humedad que haya podido coger, déjala un día entero a pleno sol para que se seque todo por dentro...

Si sigue fallando, deberías desmontarla y revisar el cableado: es tan malo, que le entra agua por las fundas y se queda almacenado dentro, pudriendo los cables y sulfatando los conectores....

Rfgssssss

Hace relativamente poco tuve un problema con la moto provocado por el agua... los síntomas:

Se paraba si no mantenía puño, ralentí inestable, petardeos, acelerones.

La máquina de diagnóstico no decía de qué podía ser, se probó cambiando un porrón de cosas, mientras pasaba el tiempo (dos meses) secándose por si había algo mojado y nada,,,,,

Al final se dió con lo que era. Tenía agua acumulada en el depósito y había llegado a los inyectores. Se limpió el depósito y los inyectores y perfecta.

Suerte

Antes de llevarla al taller, déjala unos dias que se ventile al sol y de vez en cuando la arrancas y mantienes un rato. Puedes usar CRC donde veas conexiones eléctricas que hayas podido mojar, así como en las piñas.
Probáblemente irá pasando poco a poco.
Esto te servirá de lección para la próxima vez que la laves. (Lo digo por experiencia propia).
Saludos.

Hola, comprate un spray CRC anti humedad circuitos electricos, y tu mismo desmonta con calma todos los plasticos que puedas y dale tu mismo con el spray a todos los conectores que veas y como te han dicho los compañeros dejala al sol y que le de el aire, suerte y saludos.

Esta claroque ha entrado agua donde no debe.....he recomendado numerosas veces no usar las pistolas a presión y si se usase porque no queda otra, no dar en sitios claves como las piñas y otros elementos electrónicos

mira a ver bajo la proteccion de la cadena, la del piñon motor. yo tuve una vez problemas con una conexion que lleva ahi debajo. crc y a correr. suerte

262C2136292F2A2F3325262F400 dijo:
(...) e incluso en dos ocasiones se me ha parado estando en funcionamiento, [highlight]con la marcha metida[/highlight] y circulando!...

Si falla en marcha y va bien en punto muerto o con la maneta del embrague accionada, yo miraría el sensor de la pata de cabra. Y si no, miraría todo lo que puede estar por detrás y por debajo preferentemente. Y después, bobinas, bujías, centralita, mandos de las piñas y de la llave de contacto: le daría un poco con el compresor de aire y a ver qué tal...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me pongo en marcha con todos ellos y ya os contaré

Atrás