Extraño pitido al frenar en K1200S

• Autor Autor sr._floppy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sr._floppy

Invitado
Hola que tal! Hace como cosa de 20 dias que hice la revisión de los 20.000 de mi K1200S y puse unas pastillas de freno EBC de metal sinterizado que compre en una tienda online recomendada por un compañero forero. Antes del cambio los frenos pitaban levemente, supongo que por desgaste de las pastillas, pero es que ahora pitan mas al pararme en los semáforos, cuando la velocidad es lenta y no freno fuerte, hace un pitido muy desagradable ademas de que cuando freno en marcha, se escucha un siseo que nunca había oído antes, como una serpiente cuando se mosquea. A que puede ser debido? A suciedad o algún escaloncillo en el disco? Me tiene bastante hasta los hu*vos el ruidito de marras. Alguien sabe a que se puede deber?

Un saludo.

Pues creo que se trata de algo normal en cualquier moto que se instalan pastillas sinterizadas, pues a mi siempre me ha pasado y me ha resultado familiar el ruidito que comentas, así que no debes preocuparte.

He leído por el foro que el ruido puede ser debido a que no se ha aplicado pasta de cobre entre las pastillas y los pistones de la pinza y el rudio se debe a la vibración a baja frecuencia que se produce al parar...Es que le pedí al mecánico de la BMW que las instalara él ya que se iba a hacer la revisión y yo no soy muy hábil para la mecánica, aceptó poniendo mala cara y he aquí el resultado, pastillas puestas de cualquier manera, para eso no le pido el favor a nadie, si lo va a hacer, que lo haga bien y si no que no lo haga que ya me busco yo la vida... >:(

el sonido de las pastillas al tocar el disco tipo..psssssssss...es el normal, pero si chirrian se soluciona lubricando como comentas con grasa de cobre, es facil de solucionar, pero si tu fuerte no es la mecanica, seguro que encuentras a algún compañero del foro que te pueda echar una mano y el proximo cambio lo haces tú.

No es por incordiar pero nº1 quien cambia las pastillas??? si es uno mismo, basta con limpiar adecuadamente pinzas y pistones eliminano todo tipo de residuos que dificulten el el ir y venir de los pistones en la pinza...... en los talleres no se andan con remilgos, empujan los bombines con las pastillas viejas y colocan las nuevas................ yyyyyyyyyyyyyy fiesta de ruidines , chirridos, pitidos etc. no todos. peeeeero!!! como en casa de la mamma no se come en ninguna!!!!! ;) ;)

Podéis recomendarme algún buen limpiador de frenos? Supongo que valdrá para pinzas y discos no? Voy a poner las pastillas como Dios manda, Supongo que con la pasta de cobre y el limpiador tienen que quedar en condiciones...lo mas gracioso es que si hubiese pagado por el cambio de frenos en vez de pedir un "favor" lo hubiesen hecho igual de bien seguramente. :(

52530F7E474D4E515158210 dijo:
Podéis recomendarme algún buen limpiador de frenos? Supongo que valdrá para pinzas y discos no? Voy a poner las pastillas como Dios manda, Supongo que con la pasta de cobre y el limpiador tienen que quedar en condiciones...lo mas gracioso es que si hubiese pagado por el cambio de frenos en vez de pedir un "favor" lo hubiesen hecho igual de bien seguramente. :(
Aqui tenemos Frenos Vascos, les pedi un buen limpiador de frenos y me dieron una marca que no conozco pero que funciona muy bien, para los sibaritas y pudientes Würth es la marca. ;) ;) Saludos desde Bilbao

Atrás