extraño poso en tapon aceite

delafece

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Hola a todos, hoy al comprovar el nivel de aceite me he encontrado en el huequecillo del tapon una crema blanca que supongo ha salido del aceite. Esto es normal? Gracias
 
No se que moto tienes, pero si es una F si es normal, son motos de carter seco y se acumula humedad en el deposito de reserva de aceite y se forma esa "crema" blancuzca en el hueco del tapon de aceite.

Saludosssssssssssssssssss.
 
El lodo gris aparece en las zonas más frías del motor y se deben a que no utilizas la moto con la intensidad necesaria.

El uso ligero, crea vapor de agua en el interior del cárter y zonas de volúmen considerable, el vapor se acumulña emulsionando aceite-agua y te aparece así, en el tapón, tapas de cárteres, ojos de buey, etc...

Para eliminarlo, debes usar la moto con una intensidad suficiente, por ejemplo, una hora sin parar; (no hace falta ir a saco), sólo usarla sin ir dormido.

Cuando pares, verás que el lodo ha desaparecido.

Si sigues recorriendo trayectos cortos, en los que el motor no acumula calor suficiente, el agua no se evapora y tendrás siempre el problema.

Pruébalo y sobre todo, reporta si ha sido útil cuando lo hayas probado.

Un saludo.
 
Es como la famosa mantequilla de las triumph y las royal enfield , es condensacion... Hay gente que les monta un bote de intercambio y les queda toda la manteca fuera (modifican el respiradero y reconducen los gases del carter, y allí se forma la emulsión, al enfriarlos fuera), de vez en cuando se vacia le depósito y yasta!!! ;)
 
736C66716A77686076250 dijo:
Es como la famosa mantequilla de las triumph y las royal enfield , es condensacion... Hay gente que les monta un bote de intercambio y les queda toda la manteca fuera (modifican el respiradero y reconducen los gases del carter, y allí se forma la emulsión, al enfriarlos fuera), de vez en cuando se vacia le depósito y yasta!!! ;)

¡Vaya, como se apaña la gente! ::)

Las motos son para darles trabajo, porque tenerlas en paro ó dormidas les produce daños.

Tampoco son para lavarlas y mirarlas... :) , hay que sacarlas más que al perro.

Un saludo.
 
Coincido con lo expresado por Pelin, cuando compré mi K1100LT la tuve parada cerca de dos meses en el garaje repasando cosas, hasta que le pasé el seguro de otra moto que tenía y empecé a rodar con ella.
Como la arrancaba de cuando en cuando en el garaje pero sin rodarla, pues al cambiar la junta del tapón de llenado del aceite me encuentro esto .........

101221t.jpg


Mirando por el orificio de llenado se podía ver en el interior hasta gotas de agua mezcladas con el aceite
101221w.jpg


Después de usarla un par de días, desapareció toda la "pasta blanca" :D
101226a.jpg


Un saludo y a rodar ;)
 
Claro, T-93, se acumula en las partes más frías del motor.

Las fotos que has puesto son muy didácticas.

Un saludo.
 
Supongo que si fuera junta de culata tendrias crema para todo el año.
 
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