Consulta Técnica Extraño ruido al encender R1200GS LC

txule

Arrancando
Hola a todos,

desde hace unos dias la moto me hace un ruido feo, tipo chirrido, al pulsar el botón de encendido, cuando el ordenador realiza los chequeos electrónicos y antes de arrancar el motor. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?. Desde luego antes no lo hacía.
Dejo enlace a vídeo...

Un saludo

Es el chequeo de la válvula de escape. No te preocupes, lo hacen todas tarde o temprano. Se puede engrasar con grasa de cobre pero al poco lo vuelve a hacer...

Joer, pues vaya chirrido feo que mete. Lo comentaré en el conce ahora que está en garantía...por si se les ocurre algo más duradero.

Mira , a mi me lo hacía también , engrasaron pero Siro una semana , al final sabes lo que hice? Pues quitar los cables y dejar la válvula abierta , se acabó ruido y tirones a baja velocidad , 1ª y 2ª marcha , cuando vas en caravana y tal .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues después de sendas visitas por el concesionario con su consiguiente engrase infructuoso, ya me han indicado que aunque la moto está en garantía, el ruido está dentro de los parámetros normales de BMW y que por lo tanto no pueden hacer nada. En otras palabras, no van a cambiarme los colectores valorados en unos 2000€ mientras el "ordenador" no de fallo de funcionamiento.... Que me acostumbre al chirrido vaya.
Es en estos momentos cuando te das cuentas de que los 22000€ van a ser solo el comienzo de una larga sangria.

Pues yo creo, que si insistes en el engrasete durará cada vez más.
Algunas motos de otra marca también dieron en su día el follon con las válvulas de escape y engrasandolas periódicamente se solucionaba bastante.
Desde luego, decir que ese ruido entra dentro de los parámetros de Bmw es alucinante.
Pagar una pasta por una moto y que suene a cascajo viejo...

Bueno, pues después de sendas visitas por el concesionario con su consiguiente engrase infructuoso, ya me han indicado que aunque la moto está en garantía, el ruido está dentro de los parámetros normales de BMW y que por lo tanto no pueden hacer nada. En otras palabras, no van a cambiarme los colectores valorados en unos 2000€ mientras el "ordenador" no de fallo de funcionamiento.... Que me acostumbre al chirrido vaya.
Es en estos momentos cuando te das cuentas de que los 22000€ van a ser solo el comienzo de una larga sangria.
Yo insistiria, insistiria, insistiria y volveria a insistir hasta que me solucionaran el problema. Y más aun cuando es una moto nueva y no de las baratas.
Conviertete en una mosca cojonera y verás como te tienen que hacer caso.
Animo.

Reclama al concesionario o a BMW
A mi me hacia el ruido metálico y me cambiaron los colectores en garantía
GSAD. 2018

Cambia de concesionario, en ocasiones estas cosas se solucionan según con la persona que des.....

Ya me gustaría cambiar de concesionario, pero el siguiente más cercanos me queda a unos 100km.
Respecto a Rñreclamar a BMW,¿Como lo hago?¿Voy al concesionario y les pido una. Hoja de reclamaciones?. A ver, tampoco quiero que me puteen la proxima vez que la lleve a la revisión o cualquier otra historia. Al comprarla, te venden "la moto" de que en garantía no tienes más que acercarte a cualquier concesionario de la red para que te den soporte y luego te das cuenta de que es todo falso.... En mi caso, han enseñado pronto la patita!... A las primeras de cambio me han salirdo con los parametros normales.

A mi siempre me ha sonado y como siempre he escuchado que no tiene importancia nunca le he dado importancia, pero ahora ha dejado de sonar, sin en ningún momento haberla engrasado, por tanto lo que me parece raro que sin hacer nada haya dejado de hacer el ruido, ¿hay forma de saber si esa válvula de escape está funcionando bien, ¿es complicado su engrase, como se hace? gracias.-Vs

El amigo "bestiaparda" puso un tutorial en el foro. El título es :
Chirrido al hacer contacto - lubricar/desbloquear válvula de escape - GS/A LC
La verdad que no me parece complicado, si surte efecto, pero estando en garantía, yo pensaba que me lo arreglarían definitivamente, pero no. Por lo que cuenta bestiaparda la válvula lo único que regula es el ruido, por lo que si se te ha quedado bloqueada en cerrado es normal que no notes nada. Quiza a la hora de pasar ITV pudiera dar problemas.

El amigo "bestiaparda" puso un tutorial en el foro. El título es :
Chirrido al hacer contacto - lubricar/desbloquear válvula de escape - GS/A LC
La verdad que no me parece complicado, si surte efecto, pero estando en garantía, yo pensaba que me lo arreglarían definitivamente, pero no. Por lo que cuenta bestiaparda la válvula lo único que regula es el ruido, por lo que si se te ha quedado bloqueada en cerrado es normal que no notes nada. Quiza a la hora de pasar ITV pudiera dar problemas.

Pues entonces igual se ha quedado abierta ;) porque pasó la ITV el viernes y murmuró para él cuando hizo el análisis de gases, "perfecto", aún así en la próxima revisión diré que me miren la válvula. Vs

Yo lo tengo claro, en cuanto se acabe la garantía, la dejo abierta y fuera chirridos.

Atrás