Extraordinaria copia de llave

niuncero

Arrancando
Extraordinaria llave la de BMW, con dientes para que encaje en la cerradura y pueda abrir y cerrar y todo eso, empuñadura con su agujero redondo de diseño especial para ponerla en el llavero, chip que reconoce la moto, enfin, extraordinaria: tecnología punta y exclusiva de BMW, que sin duda ha conseguido la empresa alemana tras largos años de costosa investigación encaminada a mejorar de los rudimentarios y poco eficaces modelos de la competencia. Por eso uno paga a gusto y sin rechistar los 45 € que le piden.
Si la perdeis ya sabeis! Yo la perdí, y ya lo se.

Osea que en ese agujero redondo de diseño especial para el llavero, lo mejor ponerle uno bien grande y rezar para no perderlo :)
Ta bien saberlo
Saludos desde Asturias

Pues a mi me hicieron una copia en una ferretería y funciona, por cierto, creo que no llegó a 2€. :-X

Sin duda cara pero de todas formas, a mi me dieron dos y una de plastico para una emergencia. por otro lado, si que considero que es una maravilla que esten codificadas, es seguridad y por ultimo que puedas tener una sola llave para el contacto, asiento, maletas y top-case es de agradecer.

Aunque con unos 20 euros era de mas....  :(

saludos

Kay dijo:
Pues a mi me hicieron una copia en una ferretería y funciona, por cierto, creo que no llegó a 2€. :-X

Pues yo lo intente en una ferreteria y no funciona, eso si la llabe gira pero de arrancar nada de nada, osea que perdi los tres euros y despues me gaste los 45 euros en una copia.

¿ Cara 45 € ? ,
El encargado de los recambios no sale al mostrador por menos de 60€ .
Si tienes en cuenta que te han atendido para que les pidas la llave , la han pedido a Alemania , que estos a su vez la han pedido a la factoria de Polonia donde hacen las llaves (porque sale mas barato ), que estos la han enviado al "centro europeo de recambios BMW" que esta en Amberes .

De Amberes ha ido a Paris donde han programado el chip con los datos unicos de tu moto , de aqui ha ido al centro de distribucion de Madrid el cual la ha enviado a tu concesionario en un paquete especial para llaves BMW donde le han quitado la grasa que lleva de fabrica para que no se oxide.
Aqui ha tenido que atenderte el empleado de los recambios , buscar en el ordenador , recogerla en la estanteria , hacerte la factura , cobrarte .
Todo eso sin tener en cuenta la garantia de seis meses que te dan por la llave ( siempre que pases las revisiones en un taller oficial)
Yo no la encuentro cara , siempre que en ese precio ya incluya el IVA.
Voy a aprender a hacerle el puente por si me pasa lo mismo.

Sí señor Instantánea, esto debe estar extraído de las normas de régimen interno de BMW ;D ;D
Muy bueno.
V's 8-)

author=Gali link=1148569665/0#3 date=1148571734]Sin duda cara pero de todas formas, a mi me dieron dos y una de plastico para una emergencia. por otro lado, si que considero que es una maravilla que esten codificadas, es seguridad y por ultimo que puedas tener una sola llave para el contacto, asiento, maletas y top-case es de agradecer.

Aunque con unos 20 euros era de mas.... :(

saludos

A mi me dieron 3 llaves, con su agujero, con su pieza de goma con logotipo para que la cojas bien entre los dedos, y las tres idénticas y por si perdía las tres una de emergencia, pero nada de plástico, no señor de buen acero alemán, perfectamente cromado.

Pero es que BMW hace 8 años era otra cosa.

Basilio dijo:
¿Cara 45€?. El que tenga un Clio que pierda la llave y se eche a temblar que la nueva le cuesta 125€.

joooer pues a mi el otro dia en galicia en unconcesionario oficial de citroen (en redondela) me cobraba 13 euros por una copia de la llave del C-5, y no la hice porque lo considere caro jajajajajajajajaj jooooer en cuanto vuelva a las galias me hago otra mas de reseerva ;D ;D ;D

Pues las llaves de mi patera son como las de un escuter, osea ni codificadas ni nada de nada, me quedé un poco alucinao cuando las vi la 1ª vez, eso si, me dieron por lo menos 5 o 6 no recuerdo por que las metí en un cajón y alli siguen, solo dos tienen el plastico negro con el agujerito pal llavero, el resto no es mas que el metal, no entiendo que en una moto de tantos € con tanta electronica pongan semejante infamia de llaves, si alguno tiene por ejemplo un escuter suzuki de 50 c.c. pues tiene las mismas llaves :( :(.

instantanea dijo:
¿ Cara 45 € ? ,
Si tienes en cuenta que te han atendido para que les pidas la llave , la han pedido a Alemania , que estos a su vez la han pedido a la factoria de Polonia donde hacen las llaves (porque sale mas barato ), que estos la han enviado al "centro europeo de recambios BMW" que esta en Amberes .

De Amberes ha ido a Paris donde han programado el chip con los datos unicos de tu moto , de aqui ha ido al centro de distribucion de Madrid el cual la ha enviado a tu concesionario en un paquete especial para llaves BMW donde le han quitado la grasa que lleva de fabrica para que no se oxide.
Aqui ha tenido que atenderte el empleado de los recambios , buscar en el ordenador , recogerla en la estanteria , hacerte la factura , cobrarte .
Todo eso sin tener en cuenta la garantia de seis meses que te dan por la llave ( siempre que pases las revisiones en un taller oficial)

Y luego dicen que con la descentralización se ahorran costes...   :) :) :)

De todas formas, el día que vayas a por una barra de pan y te pidan 20€, le dirás al panadero que te parece cara, el panadero te contará que un laboratorio a seleccionado las semillas de trigo para sembrar, que un agricultor las compra y las tiene que sembrar y cuidar ( y lo caros que son los tractores) que luego contratan la cosechadora (esta sí que es cara) que luego las industrias harineras envasan la harina, que si la logística de distribución, el precio del crudo etc. y al final el panadero se tiene que dar el madrugón para amasarte y cocerte el pan, pagar autónomos, el alquiler del local, la dependienta que te cobra.... Al final le dirás que te parece razonable 20€ por una barra de pan  y le daras 0,60 de propina ;)

Tú trabajas en BMW ¿no? ;)

Saludos

Tú trabajas en BMW ¿no?

No, yo tengo un concesionario , y tu un fino sentido del humor y muy desarrollado el concepto de la satira.
Si a esto le unimos que eres propietario de una BMW , podemos deducir un alto grado de inteligencia.

Al pan pan y al vino vino.

Pdta. Confio en tu fino sentido del humor.

instantanea dijo:
¿ Cara 45 € ? ,

Pues yo esta mañana fuí a un chino a comprar un lápiz, que para fabricarlo tuvieron que cortar un cedro de fibra recta que solo nace en los bosques del norte de california y Oregón, posteriormente fue trasladado en camiones, trenes y barcos por medio mundo hasta llegar a China (que es más barato); allí fueron trazados 8 surcos perfectos en una compleja máquina solo al alcance de las industrias más poderosas. Al mismo tiempo, varios mineros de Ceylan ponían en peligro su vida para extraer el grafito que mi lápiz necesitaba.
El grafito es mezclado con arcilla proveniente de Mississippi en la cual hidróxido de amonio es utilizado en el proceso de refinado. Posteriormente, agentes humectantes son añadidos, tales como sebo sulfurado, que es grasa animal químicamente tratada con ácido sulfúrico.
Por un proceso que muy pocas personas en este mundo conocen, el grafito es introducido en el cedro, para posteriormente sacarle punta uno a uno, y proteger la madera con varias capas de esmaltes y barnices.
Una vez empaquetado e introducido en containers junto con sus compañeros, es trasladado primero en tren y posteriormente en barcos dando de nuevo la vuelta a medio mundo, para recalar en Valencia, y desde allí po carretera hasta Fuenlabrada (Centro Logístico de Distribución de los Chinos).
En pequeñas furgonetas, con nocturnidad para evitar la presencia de controles que detecten la ilegalidad de sus trabajadores, fue trasladado hasta el chino de mi barrio, en donde se encontró conmigo.
Lo escogí, lo llevé hasta la caja, y allí un simpático mandarín me dijo "10 centimos señol", me paré, pensé un segundo y me dije, "joder que caro, mejor lo dejo y ya cogeré unos cuantos mañana en el IKEA como todas las semanas"

Y esta es la historia del lápiz que nunca llegó a ser mio... ::) ::) ::)

Si se la cuentas a un niño de 7 años igual se la cuelas, pero aqui.... :-? :-?

45 euros por una copia de una llave es una clavada, aquí, en Berlín y en Polonia. ;) 8-) 8-)

castrovic dijo:
[quote author=instantanea link=1148569665/0#8 date=1148931825]¿ Cara 45 € ? ,

Pues yo esta mañana fuí a un chino a comprar un lápiz, que para fabricarlo tuvieron que cortar un cedro de fibra recta que solo nace en los bosques del norte de california y Oregón, posteriormente fue trasladado en camiones, trenes y barcos por medio mundo hasta llegar a China (que es más barato); allí fueron trazados 8 surcos perfectos en una compleja máquina solo al alcance de las industrias más poderosas. Al mismo tiempo, varios mineros de Ceylan ponían en peligro su vida para extraer el grafito que mi lápiz necesitaba.
El grafito es mezclado con arcilla proveniente de Mississippi en la cual hidróxido de amonio es utilizado en el proceso de refinado. Posteriormente, agentes humectantes son añadidos, tales como sebo sulfurado, que es grasa animal químicamente tratada con ácido sulfúrico.
Por un proceso que muy pocas personas en este mundo conocen, el grafito es introducido en el cedro, para posteriormente sacarle punta uno a uno, y proteger la madera con varias capas de esmaltes y barnices.
Una vez empaquetado e introducido en containers junto con sus compañeros, es trasladado primero en tren y posteriormente en barcos dando de nuevo la vuelta a medio mundo, para recalar en Valencia, y desde allí po carretera hasta Fuenlabrada (Centro Logístico de Distribución de los Chinos).
En pequeñas furgonetas, con nocturnidad para evitar la presencia de controles que detecten la ilegalidad de sus trabajadores, fue trasladado hasta el chino de mi barrio, en donde se encontró conmigo.
Lo escogí, lo llevé hasta la caja, y allí un simpático mandarín me dijo "10 centimos señol", me paré, pensé un segundo y me dije, "joder que caro, mejor lo dejo y ya cogeré unos cuantos mañana en el IKEA como todas las semanas"

Y esta es la historia del lápiz que nunca llegó a ser mio... ::) ::) ::)

Si se la cuentas a un niño de 7 años igual se la cuelas, pero aqui.... :-? :-?

45 euros por una copia de una llave es una clavada, aquí, en Berlín y en Polonia. ;) 8-) 8-)

[/quote]

10 puntos ;)

instantanea dijo:
Tú trabajas en BMW ¿no?  

No, yo tengo un concesionario , y tu un fino sentido del humor y muy desarrollado el concepto de la satira.
Si a esto le unimos que eres propietario de una BMW , podemos deducir un alto grado de inteligencia.

Al pan pan y al vino vino.

Pdta. Confio en tu fino sentido del humor.

Sí que tengo una BMW y estoy de acuerdo con todo menos en lo último(inteligencia), y no me tires de la lengua que no quiero herir la sensibilidad de nadie, y menos en un foro de BMW...

Sin acritud, tienes que reconocer que los argumentos que diste no son suficientes  para justificar el precio de la llave. Sobre todo cuando prácticamente te obligan a comprarla. Es un acto de "tacañería"  darte solo una llave en condiciones al comprar una moto de 18000 €. Y lo más gracioso es que el famoso y costoso "chip" codificado también lo tiene la llave de plástico que te entregan como segunda llave, con lo poco que les habría costado ponerle el "chip" en una segunda llave en condiciones, vamos, que el coste adicional sería más o menos como una barra de pan, 20€.... perdón, quise decir 0,45€  ;) ;)

Saludos

WichoW, Castrovich.
Lo escribi de coña.
Encuentro la llave carisima, como la mayoria de artefactos que vende la marca esta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo que escribi era para cachondearme, de cachondeo , de broma , para poner en evidencia que nos toman por tontos y que abusan.

Pensaba que todo el mundo lo habia entendido , por eso apelaba al sentido del humor.

UN ROBO , UN ATRACO , Una llave 45€ , pero somos un mercado cautivo y tenemos que comprarla a la fuerza.
Volver a leer mi post por favor ,que es evidente que es una coña.

Javs59 dijo:
Pues las llaves de mi patera son como las de un escuter, osea ni codificadas ni nada de nada, me quedé un poco alucinao cuando las vi la 1ª vez, eso si, me dieron por lo menos 5 o 6 no recuerdo por que las metí en un cajón y alli siguen, solo dos tienen el plastico negro con el agujerito pal llavero, el resto no es mas que el metal, no entiendo que en una moto de tantos € con tanta electronica pongan semejante infamia de llaves, si alguno tiene por ejemplo un escuter suzuki de 50 c.c. pues tiene las mismas llaves :( :(.

A mi en la RT-1150 me hicieron lo mismo: dos llaves con plástico (no tienen pinta de estar codificadas) y 4 mas!!!! sin plástico que están guardaditas....

Con la Kawa se me partió una e hice una copia en una ferreteria que la empecé a usar y todo bien y guardé la otra original por si acaso.

Vss

Llave codificada, alarma, cepo, siete candados, un nudo muy apretado que solo tu sabes deshacer; da lo mismo, como tu moto les guste a los manguis, esos si que saben saltarse todos los sistemas de seguridad, a veces pienso que solo valen para complicarte la vida y hacerte gastar por ejemplo la friolera de 45 € en una llave codificada, pero en un momento dado no evitan aquello para lo que se parieron, evitar el robo.

Es que existe algun accesorio/complemento (BMW, claro) que se pueda considerar ya no barato, sino al menos razonable?
Pa mi que no :( :( :(

instantanea dijo:
WichoW, Castrovich.
Lo escribi de coña.
Encuentro la llave carisima, como la mayoria de artefactos que vende la marca esta.

Entonces rectifico y me quitó el sombrero... ;) (De todas formas, el mío también iba de coña, yo nunca he cogido lapices de más en el IKEA... ::) ;) )

castrovic dijo:
[quote author=instantanea link=1148569665/15#20 date=1149098556]WichoW, Castrovich.
Lo escribi de coña.

Entonces rectifico y me quitó el sombrero... ;)  (De todas formas, el mío también iba de coña, yo nunca he cogido lapices de más en el IKEA... ::) ;) )
[/quote]

Pues yo sí que he pagado 20€ por el pan, el otro día comiendo con unos amigos en un restaurante de postin  ;D ;D ;D Y es lo que más me j.de al pagar la cuenta en los restaurantes, lo que te cobran por el pan. >:( >:( >:(

Un saludo  Instantanea, que yo sí que me lo había creido.

Saludos

Y es que están los ánimos calentitos calentitos como ese pan ......
Yo también estoy esperando, después de haberme gastado casi 19.000 euros de ná en la k1200s una llave porque bmw resulta que con ese precio sólo da una y una papa frita, que me hicieron la observación de que no abriera el asiento con ella porque se rompe...... ¿¿¿¿¿¿¿???????, y encima me dice el dueño que eso es así........ QUE ES POR EL PESO,...... ;D ;D ;D ;D, de verdad, no es coña, lo mismo que dice que hacen ya el cristal de los relojes del velocímetro y cuenta revolucioes de plástico para ahorrar peso...... Mira, hasta me creería más si me dijeran que es por seguridad..... vamos..... con 170 caballos......
Y encima lo defiende y me quería dejar delante de todos porque soy un exigente.......
En fin, el corporativismo llevado al extremo absurdo.
Por lo que sigo esperando mi llave de repuesto........ al módico precio de 45 €, y sí que vendrá del 5º pino porque va para tres semanas.....
V´sssssssssssssssssss

coyote_1200 dijo:
[quote author=Basilio link=1148569665/0#7 date=1148928210]¿Cara 45€?. El que tenga un Clio que pierda la llave y se eche a temblar que la nueva le cuesta 125€.

joooer pues a mi el otro dia en galicia en unconcesionario oficial de citroen (en redondela) me cobraba 13 euros por una copia de la llave del C-5, y no la hice porque lo considere caro jajajajajajajajaj jooooer en cuanto vuelva a las galias me hago otra mas de reseerva  ;D ;D ;D
[/quote]
Pues si esa misma llave la pides con el mando a distancia incorporado, para el citroen Xsara, no te cobran menos de 80 ó 90 euros. Vamos que el mando te tiene que valer hasta para encender la tv y el dvd.

Un abrazo, Coyote

Amigos, amigos... pa tonto yo, que no sólo perdí la llave (45€) sino que también perdí el mando de la alarma (63€) más. Todo lo tenía en el mismo llavero. Me costo la broma 108€ del ala y una cara de tonto del copón.

Un saludo.

Pep

Istantanea, muy bueno lo tuyo  ;D ;D, he disfrutado, sigue con tu ironia, :) :)bill.

Hablando de llaves....

El jueves fui a buscar al conce mi GS 1200, me dieron una superllave, de 45 euros supongo, y otra de plastico, high design.... ;D

El vendedor me dijo que la de plastico viene fenomenal para si vas a la playa (hablo de BCN) porque asi la puedes mojar (gran argumento de comercial avezado) ;D ;D ;D ;D,

Sí, es verdad!!!! con esta de plastico puedes meterte al agua con ella, lo malo es que el movil y la cartera no son de plastico y se tienen que quedar en la toalla junto a mi casco y la mochileta de marras....

Pues bien, cuando llegue a casa y estuve leyendo el supermanual de propietario para comprender los numerosos chivatos de la pantalla, vi en una pagina que la moto se entrega con dos llaves de las buenas >:( >:( >:(

PREGUNTA
: Se puede exigir las dos llaves al concesionrio?????o solo se las dan a aquellos que tienen suerte y compran la moto cuando hay sobrestock de llaves de repuesto en el concesionario y no saben que hacer con ellas....

Ale, saludos y nos vemos en Torla, no os digo de si vais el viernes por la tarde desde BCN porque estare en rodaje asi que a < de 4000 revoluciones por minuto ;) hasta alli....En todo caso si alguien va en rodaje hasta alli que lo diga ::)

moteriko, a mi tambien me dieron para mi scarver solo una llave buena, y con el trajineo que le di a la moto los primeros dias, perdi la pplaquita con los tres o cuatro numeros que necesita para la codificacion. en fin, error mio.
la otra llave, la metalica sin nada... que bonita es!!.
tengo que pedir, por obligacion, mi otra llave, porque para colmo, no me dieron tampoco el manual de usuario cuando compré la moto, y en los rollos de bmw oficiales, aparecen siempre 3 llaves... yo solo tengo dos.

rober, el casco sport integral si me parece razonablemente "barato" de precio, para un casco medio de tipo integral, para el ruido y seguridad que ofrece, si bien la seguridad es relativa (dificil de poner y quitar, salvo que te ocmpres la XXXXL), y los materiales con los que se fabrica. las botas y otras cosas... pues ya depende de cada bolsillo para verlo barato o caro.

saludos.

Pues iré al concesionario la semana que viene a ver si se portan y me dan la segunda llave codificda ::)

Aunque con lo estirados que, de momento, me parecen estos del conce BMW me parece que no lo tendre muy facil >:(

Atrás