castrovic dijo:
[quote author=instantanea link=1148569665/0#8 date=1148931825]¿ Cara 45 € ? ,
El encargado de los recambios no sale al mostrador por menos de 60€ .
Si tienes en cuenta que te han atendido para que les pidas la llave , la han pedido a Alemania , que estos a su vez la han pedido a la factoria de Polonia donde hacen las llaves (porque sale mas barato ), que estos la han enviado al "centro europeo de recambios BMW" que esta en Amberes .
De Amberes ha ido a Paris donde han programado el chip con los datos unicos de tu moto , de aqui ha ido al centro de distribucion de Madrid el cual la ha enviado a tu concesionario en un paquete especial para llaves BMW donde le han quitado la grasa que lleva de fabrica para que no se oxide.
Aqui ha tenido que atenderte el empleado de los recambios , buscar en el ordenador , recogerla en la estanteria , hacerte la factura , cobrarte .
Todo eso sin tener en cuenta la garantia de seis meses que te dan por la llave ( siempre que pases las revisiones en un taller oficial)
Yo no la encuentro cara , siempre que en ese precio ya incluya el IVA.
Voy a aprender a hacerle el puente por si me pasa lo mismo.
Pues yo esta mañana fuí a un chino a comprar un lápiz, que para fabricarlo tuvieron que cortar un cedro de fibra recta que solo nace en los bosques del norte de california y Oregón, posteriormente fue trasladado en camiones, trenes y barcos por medio mundo hasta llegar a China (que es más barato); allí fueron trazados 8 surcos perfectos en una compleja máquina solo al alcance de las industrias más poderosas. Al mismo tiempo, varios mineros de Ceylan ponían en peligro su vida para extraer el grafito que mi lápiz necesitaba.
El grafito es mezclado con arcilla proveniente de Mississippi en la cual hidróxido de amonio es utilizado en el proceso de refinado. Posteriormente, agentes humectantes son añadidos, tales como sebo sulfurado, que es grasa animal químicamente tratada con ácido sulfúrico.
Por un proceso que muy pocas personas en este mundo conocen, el grafito es introducido en el cedro, para posteriormente sacarle punta uno a uno, y proteger la madera con varias capas de esmaltes y barnices.
Una vez empaquetado e introducido en containers junto con sus compañeros, es trasladado primero en tren y posteriormente en barcos dando de nuevo la vuelta a medio mundo, para recalar en Valencia, y desde allí po carretera hasta Fuenlabrada (Centro Logístico de Distribución de los Chinos).
En pequeñas furgonetas, con nocturnidad para evitar la presencia de controles que detecten la ilegalidad de sus trabajadores, fue trasladado hasta el chino de mi barrio, en donde se encontró conmigo.
Lo escogí, lo llevé hasta la caja, y allí un simpático mandarín me dijo "10 centimos señol", me paré, pensé un segundo y me dije, "joder que caro, mejor lo dejo y ya cogeré unos cuantos mañana en el IKEA como todas las semanas"
Y esta es la historia del lápiz que nunca llegó a ser mio... :

:

:
Si se la cuentas a un niño de 7 años igual se la cuelas, pero aqui.... :-? :-?
45 euros por una copia de una llave es una clavada, aquí, en Berlín y en Polonia.
[/quote]
10 puntos