Extras en R1200Gs de segunda mano

r850rfan

Acelerando
Hola, he estado buscando y veo que es un tema tratado, pero hace tiempo, por lo que me gustaría tener una opinión reciente, tras el paso de los años.
Estoy buscando una R1200gs, por precio sería una 2010-2013 110cv (ojalá) o, más probablemente, una 2008-2009 105cv.
Casi todas las que estoy viendo para coger por precio y kms son la 2008-2009 de 105cv, pero la duda que tengo es con qué extras cogerlas. Está claro que con cuantos más por el mismo precio mejor, pero con estos años no sé cuáles merecen la pena y cuál es fácil que fallen y me supongan una pasta.
¿El ESA da problemas con los años? Porque igual es mejor la suspensión con pomo manual y ya está.
El sensor de presión de neumáticos ya he visto que hay varias que las venden con el warning triangular amarillo parpadeando y me dicen que es por el sensor que le falta pila, pero claro, no se lo cuánto vale cambiarlo ni si será eso seguro o será otra cosa...
Vengo de una R850R sin electrónica ninguna y con todas estas cosas me pierdo, a ver si me podéis ayudar...
Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

El sensor de presión cuesta 10€ en Aliexpress. Goyo av tiene un video en YouTube. Yo a la mía se lo cambiaré en el siguiente cambio de neumatico. ESA se acaba fastidiando pero es muy cómodo, hay ya bastantes sitios que te cambian los servos de la precarga - que se acaban estropeando - y te hacen el mantenimiento del amortiguador cuando te haga falta.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Joe qué baratos los sensores no? Y eso que haces, los compras en AliExpress y cuando vayas a cambiar las ruedas se lo llevas al taller y lo ponen al cambiar la cubierta?

Y lo del esa, sabes a cuánto sube la avería y que sitios lo hacen?

Bueno, yo vengo de un R850R 2002 y pasé a una R1200GS 2010 que se cruzó en mi camino.

Sólo me arrepiento de no haber hecho el salto antes.

Yo la compré por el ESA. A veces llevo paquete, a veces no. Configurarlo (bajado de la moto) dando a un botón para mí no tiene precio. Cuando se rompa ya veremos, pero de momento la regla es 'no tocar estando montado encima'.

El sensor de neumáticos efectivamente, vale muy poco, pero para emparejar lo necesitas alguien que tenga el dongle ODBC y un programa. Ese programa (es de pago) es recomendable para hacerle el mantenimiento y activar cositas... o eso o conocer a alguien que lo tenga

Es muy cómodo también pulsar un botón y comprobar sobre la marcha que la presión de las ruedas es correcta, o que todavía están fríos...

¿Más pijadas? Las maletas. Imprescindibles. Acabo de cambiar el baúl original por un Givi Trekker de 58 litros con capacidad para dos cascos. Ahora cuando dejo los cascos dentro pienso 'por fin'...

Los protectores no me han hecho mucha falta. Una caída en parado y poco más, porque mira que pesa la jodida...

Asiento bajo de BMW, y me vale para mí 1,77m pero soy paticorto, qué se le va a hacer.

El navegador no es necesario, con un buen soporte para el móvil vas apañado (y que preferiblemente sea impermeable)...

No sé si tienes alguna duda en concreto...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No, me las estáis aclarando, muchas gracias.
A eso me refería, que me encuentro que son motos ya con 13 años y con un montón de pijadas (ASC,esa,modos conducción, control presión, alarma, etc...) y saber cómo le van a la gente después del tiempo. No sea mejor cogerla más "pelada" si es más fiable.
Al principio después de leer mucho de que mejor la de doble árbol solo buscaba motos de 110cv, pero vista su escasez y lo que suben de precio empiezo a mirar más por las de 105cv. No me considero tan buen piloto como para notar la diferencia, le doy un uso muy tranquilo. Y creo que igual hasta es menos delicada de mantenimiento, porque se lo quiero hacer yo en lo posible.

El Esa cascaba al principio y en las primeras unidades, las que veas o no van a romper o ya lo hicieron, pero asegurate que funciona bien.
Si puedes permitirtelo, la de 110cv es una moto redonda, muy superior a las anteriores. No es cuestión de los 5cv de diferencia, va mucho más redonda y fina en todos lo aspectos, la diferencia es muy grande.
Suerte.

Todo lo que te dicen es correcto.

Si encuentras una GS con todo lo que te han dicho , y con la pantalla de la ADV eso ya es la caña y marca la diferencia en la conducción en carretera. Tambien la puedes poner tu despues , las hay usadas a muy buen precio o nuevas en Ebay etc etc .... te recomiendo la pantalla original de la ADV con todo el herraje, pues es mas alta, no se mueve nada y el soporte central te permite montar en el el GPS.

Otro debate diferente a este, es si encuentras una ADV en buen estado con todo, que en mi caso ni me lo pensaría.

Saludos y suerte.

Muchas gracias.
Eso es lo que había leído, por eso he estado buscando sobre todo la 110cv. El problema además de €s es de kms, todas las que veo en precio rondan los 100.000km. y por 1000€ menos encuentro de 105cv con en torno a 50.000kms, y ahí me surge la duda. Qué no se si por mucho que la 110cv sea más redonda de motor me merece la pena comprarla más cara y con el doble de kms...
Lo de la pantalla de la adventure lo tenía en mente, casi ninguna de las que veo la llevan, pero si que lo valoro. He visto esta chinorris, pero no sé qué tal será:

€ 7,23 5%de DESCUENTO | Parabrisas odómetro R1200GS ADV 05-12, tornillos de tornillo, deflectores de montaje para BMW GS1200 Adventure 2005-2012 2011
https://a.aliexpress.com/_vk12w3

Bueno a ver :
Muchas gracias.
Eso es lo que había leído, por eso he estado buscando sobre todo la 110cv. El problema además de €s es de kms, todas las que veo en precio rondan los 100.000km. y por 1000€ menos encuentro de 105cv con en torno a 50.000kms, y ahí me surge la duda. Qué no se si por mucho que la 110cv sea más redonda de motor me merece la pena comprarla más cara y con el doble de kms...
Lo de la pantalla de la adventure lo tenía en mente, casi ninguna de las que veo la llevan, pero si que lo valoro. He visto esta chinorris, pero no sé qué tal será:

€ 7,23 5%de DESCUENTO | Parabrisas odómetro R1200GS ADV 05-12, tornillos de tornillo, deflectores de montaje para BMW GS1200 Adventure 2005-2012 2011
https://a.aliexpress.com/_vk12w3

Entre la de 105 y 110 Cv no hay casi diferencia ( que algo se nota) pero no como para que pagues mucha diferencia económica.

Nosotros tenemos la R 1200 GS ADV de 2008 y estamos encantados con ella, ahora tiene 90 mil kms, y sobre el mantenimiento preventivo realizado hasta ahora, el normal , aceite filtros, correa alternador, reglaje de valvulas.

Como mantenimiento correctivo : Cardan, discos de freno delanteros, suspensiones, disco de embrague.

Para mi entender, con estos kms, este mantenimiento, tanto el preventivo como correctivo , esta dentro de lo posible, otros te dirán que la moto tiene que ser eterna, pero no lo es,.

Es decir, si compras motos con mas de 100 mil kms, pregunta si se ha cambiado todo esto que digo, por que si no en algún momento tendrás que hacerlo y debes de contar con ello.

Respecto a la pantalla, yo no pondría otra que la original con herrajes originales.
En una 1150 ADV que tenemos, le hemos montado la pantalla de la 1200 de MRA ( para esta solo podemos elegir esta) y hay diferencias importantes a la original, pero la original no podíamos montarla en la 1150 , no era compatible. Ademas despues hemos tenido que fabricar un soporte especial para ella.IMG_0754.JPG

Muchas gracias bmwriders, tendré en cuenta tus consejos y si me la cojo miraré la pantalla de la adventure a ver por cuanto me sale.
Un saludo

Hola!

Mi primera ADV fué una 2010 y la vendí con 80k km y 6 años.

De las de aire parece que hay un consenso general de que las DOHC eran las "guays", pero ahí me quedo. La mía me gustaba mucho.

Cuantos más km tiene una moto, pues más "gastada" está, en motor y en todo lo de alrededor. Siempre he pensado que un vehículo (moto/coche) con más de 10 años y más de 100k km, pues de "nuevo" tiene ya muy poco. Con esto, quiero decir sobre todo que cuantos menos km tenga, pues mejor.

A mí me cambiaron el ESA con 60k km, y lo cierto es que la BMW se portó bien ya que me aplicaron parte en "garantía" y creo recordar que no pagué la mano de obra. Los sensores de presión de neumáticos funcionaban perfectamente, pero hay que tener en cuenta de no poner nada encima de su centralita (debajo del asiento trasero) ya que puede dar errores de lectura (en un viaje me dijo que las ruedas iban a estallar!). Dicen que se cambian "fácil" poniendo los de aliexpress pero yo no estoy en "cambiar ruedas en casa" y en un taller no BMW no te los van a conectar a la moto con el GS911 o el Motoscan (éste lo he llegado a conectar a la moto, pero sin más).

Sobre "extras", pues evidentemente cuantos más, pues mejor. Siempre he pensado que su valor en una moto de segunda mano es muy reducido, pero ayudan a venderla. Para mí fundamentales son (maletas aparte) las defensas de los cilindros y la pantalla Touring Puig (no es cara) con sus refuerzos (eso si es "caro" en comparación). Los cubrepuños givi también están bien y no son caros. Yo llevo unos protectores de piés (frio/lluvia) Wunderlich, que son caros pero para mí muy efectivos, aunque claro, son prescindibles. El mundo de los "extras" puede llegar a ser interminable.

Sobre el estado "general", pues a ver lo qué te cuentan del mantenimiento: bateria, ruedas, pastillas de frenos, cardán, reparaciones (y quién las ha hecho), etc...

Enfin, espero haberte ayudado, que encuentres una pronto... y que la disfrutes muchos km! ;)

Saludos

Hola, una preguntita, estoy viendo un par de R1200gs del año 2008-2009. Una tiene Esa h modos de conducción y otra ninguna de las dos cosas.
Estoy buscando pero no consigo encontrar nada, ¿Qué modos de conducción tenían las gs de esos años? Y ¿Como de útiles son realmente?
Muchas gracias

Hola, una preguntita, estoy viendo un par de R1200gs del año 2008-2009. Una tiene Esa h modos de conducción y otra ninguna de las dos cosas.
Estoy buscando pero no consigo encontrar nada, ¿Qué modos de conducción tenían las gs de esos años? Y ¿Como de útiles son realmente?
Muchas gracias

¿Modos de conducción? Una GS de aire?

Lo que habrás visto es que el ESA puede ponerse en modo "sport", "confort" o "normal", si mal no recuerdo de mi ex-K1300GT. Eso no son los modos de conducción; son los modos del hidráulico de la suspensión (la "compresión"), que hace que vaya más o menos dura. Luego ya estaría lo de "1 casco, 1 casco + equipaje, 2 cascos + equipaje", que hace referencia a la precarga de muelle (lo que hace que la moto esté más o menos alta).

Pero como digo, lo que puedes haber visto de "normal, confort, sport" (o "enduro", si es que la GS de aire ya tenía ese modo)....hace referencia a los modos del ESA, no de los modos de conducción (o "mapas motor").

Que algún propietario o "ex-propietario" de esa moto me corrija si no es así, pero vamos, que en mi ex-K1300GT de 2010 era justo como te digo...y me parecería raro que en una GS de 2008-2009 fuese distinto.....

Pues la verdad es que me pillas,alguna he visto que la anunciaban como que tenía modos de conducción, pero ya no sé a qué se refiere. A ver si alguien con más experiencia en el modelo nos puede aclarar...

Y los modos del ESA merecen la pena? Yo hago 100% asfalto y el 98% de las veces solo, así que no sé qué partido le voy a sacar y al final es un mecanismo más a fallar en una moto que ya tiene sus años...

Me lo he leído entero, varias veces. Esta genial esa guía. Pero la verdad es que creo que de los modos no decía nada, así que no sé si es porque en ese año no había o si es que no los menciona

No hay modos de conducción, que yo sepa.
Tengo una 2010 con 130.000 kmts, seria una sorpresa para mí...
Puedes modificar los modos de suspension, ya te dijeron 1 casco, dos cascos, sport, normal, pero el motor va en modo analogico, esto es tacto en el puño derecho, no hay mas.

No hay modos de conducción, que yo sepa.
Tengo una 2010 con 130.000 kmts, seria una sorpresa para mí...
Puedes modificar los modos de suspension, ya te dijeron 1 casco, dos cascos, sport, normal, pero el motor en modo analogico, esto es tacto en el puño derecho, no hay mas.
Genial, gracias.
Y los modos del ESA los consideras útiles?

Pues si, en mas de 30 años jamas toque amortiguadores, tal y como me daban la moto la vendia, por ignorancia mas que nada.
Ahora modifico blando, normal sport segun carretera y un casco, 1 + maletas segun carga.
De hecho, monte suspensiones wilbers y adaptados al esa.
Pero vamos es muy relativo. La que mejor esté de las que encuentres...

Yo es que precisamente me compré la moto con ESA porque el 50% de las veces voy con paquete, y poder adaptar la suspensión dando a un botón no tiene precio...

Lo del ESA que se rompe, he leído (experiencia real de taller tengo poca pero leer leo mucho ???) que lo que se suele cascar (aparte del desgaste natural de los amortiguadores) es un casquillo de plástico por accionar el ESA montado en la moto. Las instrucciones lo dicen claramente, para regular la suspensión 1/2 personas con o sin carga, bajado de la moto...

Yo es que precisamente me compré la moto con ESA porque el 50% de las veces voy con paquete, y poder adaptar la suspensión dando a un botón no tiene precio...

Lo del ESA que se rompe, he leído (experiencia real de taller tengo poca pero leer leo mucho ) que lo que se suele cascar (aparte del desgaste natural de los amortiguadores) es un casquillo de plástico por accionar el ESA montado en la moto. Las instrucciones lo dicen claramente, para regular la suspensión 1/2 personas con o sin carga, bajado de la moto...
Para la precarga hay que bajarse, eso lo he leído. Pero para cambiar de confort a sport(creo que es el rebote) eso no hace falta no? Se puede cambiar sobre la marcha imagino, porque es lo que me parece más interesante.

Para la precarga hay que bajarse, eso lo he leído. Pero para cambiar de confort a sport(creo que es el rebote) eso no hace falta no? Se puede cambiar sobre la marcha imagino, porque es lo que me parece más interesante.

Efectivamente, pero hay gente que toca la precarga en marcha, con la parienta subida y las maletas hasta los topes...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Atrás