Extras R1200RT

Lepido

Arrancando
El viernes voy para el concesionario a pedir la RT. Quisiera saber qué extras son necesarios y cuales se puede dejar para un momento posterior.
Entre los extras que menos me atraen son el sistema de alarma, el control de presión de los neumaticos y la radio cd. Tampoco me preocupa mucho el asiento calefactable.
Me gustaria saber vuestra opinión. ¿Es práctico el ESA?

hola
yo en mi rt llevo el control de velocidad que cada dia me gusta mas sobre todo en largas distancias, tambien llevo la alarma que vamos es una opcion mas, tambien llevo la radio pero en eso falle >:(
no lleva mp3 y se de jente que lleva otra marca y va de fabula (segun dicen ::) ) si acaso sobre el tema radio ponte en contacto con chemita, y sobre el esa yo no la dejaria por nada para mi es lo mejor
de todas formas haber que dicen los expertos
v`sss

8-)Yo pienso ponerle a mi R1200R tanto el control de presión de neumáticos como el ESA.
Una cosa por comodidad, otra por practicidad y ambas por pejiguera que es uno.

Saludos.

De todo lo que llevo en la mia, lo que mas valoro es la radio, sobre todo para el uso del dia a dia para ir a trabajar, y salidas milkilometricas.

Lo que mas hecho de menos, es el ESA.

El resto... tu mismo, topcase, puños, protector de cilindros....

El ESA ES FORMIDABLE. Yo no llevo radio aunque tengo hecha la preinstalación y hasta ahora no la hecho de menos. La verdad es que en el coche tampoco la uso. El control de velocidad tampoco lo tengo y lo demás me parece que es muy práctico y recomendable. Creo que todo merece la pena salvo, insisto, la radio y el control de velocidad. Pero no dudes en el ESA

Yo insistiria en el esa, calefacción puños y asientos, hoy mismo los puse y es una gozada, cuando hace frio, ordenador de abordo, la radio, ami me gusta escuchar musica si voy relajado, si te digo que a mas de 120 nada de nada, Top case grande, protector de cilindros, y de maletas, en fin nada mas. asiento alto el bajo es incomodo. Vsssss.-

Yo te recomiendo el ESA. Cuando compre la mia, me quede con lo que habia en el mercado, por prisas. No encargue la R1200RT a medida. Me vino con ESA, aunque yo preferia la radio. Sin embargo, ahora estoy encantado con el sistema. Pongo dura para circular en carreteras viradas y autopista (traza mil veces mejor, no subvira nada), y blanda en ciudad. Es una pasada!!!

Hola : yo le puse el ESA . Los puños calefactables , el ordenador , la alarma y la velocidad de crucero . El Radio CD se lo he instalado yo, te ahorras una pasta.
El ESA es una pasada.

la mia lleva ordenador con indicador de aceite, puños y asiento calefectable, alarma (nunca la utilice) , pre instalacion de radio (montando despues el mismo equipo k chemita) protector de cilindros, y ahora me toca cambiar la suspension (no llego con ESA) ya k es muy blanda, el asiento me llego el bajo y tube k comprar el standar ya k el otro es muy incomodo, si puedes con ESA mejor, te ahorraras una pasta

La mia es de Mayo 2006 y lleva ya 18.000 kms. Es que pasan volando, ya lo verás.

Extras de fabrica:

* Puños calefactables (IMPRESCINDIBLES)
* Ordenador de a bordo (una pijeria tecnica que a todos nos gusta )
* Alarma (por si acaso)
* Control cruise (para mi, ahora, es imprescindible. Funciona muy, muy bien. Consideralo si vas por autopistas, aunque no sean grandes tiradas)
* Preinstalación de radio (para luego poner el radio que yo quiera, eso si... con MP3)
* ESA (comodisimo para subir una/dos personas. Los reglajes se notan y van bien, aunque no son tan firmes como montar unos Ohlins)

Extras no BMW:

* Topcase Kappa K49 (tiene 49 lts y una forma mucho más en linea con la moto que el original. Además su precio todo incluido es de 250€)
* Radio CD/MP3 con mando a distancia (8 horas de música en un solo CD y calidad sonora muy buena sin saltos a pesar de los baches)
* Detector de radar (hmmmmm.... nunca se sabe!!!)

Atrás