Extremadura y Alentejo

Edumph

En rodaje
Los proximos 9,10 y11 de septiembre saldremos de aqui abajo direccion Caceres.
La idea es hacer la sierra norte de Sevilla volver a la N-630 ir a Monfragüe y dormir por Plasencia(primer dia).
Al siguiente:puerto del Piornal en la Vera y Puerto de Honduras direccion Hervas,Baja hacia Alcantara y entrar a Portugal por Marvao,seguir a Beja o Serpa para dormir.
Al dia siguiente ir volver para España por Rosal de la frontera y hacer la sierra de Huelva direccion Sevilla y para casa.
La cosa es alternar puertos de montaña para quitarnos el aburrimiento de las autovias.
Os agradeceria recomendaciones a todo aquel que conozca la zona tanto culinaria como turisticamente,un saludo.

Han leido 46 personas el mensaje , nadie tiene nada que decir sobre Extremadura Portugal y sierra de Aracena? Increible.

Hola: He leido tú ruta y según veo la dirección que llevas puedes ver: De Marvao te puedes ir a portalegre, seguir hacia Estremoz, Évora y de Évora puedes ir al embalse de alqueva y pasear en barco. y de ahí seguir la ruta que tienes planificada Beja etc..

PD. De Portalegre podías visitar Alburquerque en España, aunque te obliga a salir de la ruta. es una ciudad muy bonita.

Un saludo y buen vsssss.

Yo te puedo recomendar si entras a Portugal por Ciudad Rodrigo. Si llegas a Bejar te diriges a Sierra de Francia camino a La Alberca, no te arrepentirás, ya luego sales por Ciudad Rodrigo que es digno de visitar.No se si te pude ayudar. Saludos.Y por la Zona de Alentajo...yo lo hice subiendo desde el Sur, nos hospedamos en Mértola, también es bonito de visitar....en fin , al ser canario no conozco mucho la zona de Aracena, si que pasé hace dos años por Rio Tinto,Montesano que está por la Sierra...todo eso lo hicimos camino a Huelva. Suerte y anímate a descubrir tu mismo el recorrido...aventura. ;)

http://maps.google.es/maps?saddr=Gu...DTFAHfVaB4cFBA&vpsrc=6&mra=ls&z=9

HOla, yo haría sin dudar este recorrido.
Es precioso.
Vería Guadalupe, no se tarda mucho, es pequeño.
Haría los Ibores, es una de las zonas más bonitas para montar en moto que conozco, muy buena carretera.
Me pararía en Monfrague, deja la moto casi arriba, no en el aparcamiento, que se puede subir, y alli contemplar los meandros del Tajo. TAmbién un poquito más adelante, hay un mirador, párate, El salto del Gitano.
También me desviaría y vería el Poblado de Gabriel y Galán, cerca de Granadilla. Es un pueblo que se tuvo que abandonar por la construcción del pantano y que ahora se está rehabilitando por la escuela taller de Extremadura.
También me desviaría si tienes tiempo para ver en Cuacos de Yuste, el Monasterio de Yuste, muy bonito.
Y no me dejaría sin ver el museo de la moto de Hervás, precioso y el pueblo , dar una vuelta por el barrio judío.
También es muy bonito el pueblo de Candelario.

Espero haberte ayudado en algo..

En Portugal, Marvao me gustó mucho.
Haber si luego te pongo algunas fotos mías.

Un beso* :-*
Inma

Última edición:
Muchas gracias a todos, a unos por leerme y a los que me han dado buenas ideas,en especial a Inma. :)

Atrás