f 650  1997

Carlos_Viela

Arrancando
Hola, tengo una preciosa bmw f 650 limitada, desde hace un par de meses.  Ayer me puse a deslimitarla con las toberas originales y me han surgido un par de dudas, a ver si algun alma caritativa me puede orientar.

1) De la parte arriba central de los carburadores sale un tubo de goma negro que parecía estar suelto. ¿Esto es así o debe estar conectado a algun sitio?

2) Ayer cuando la puse en marcha recien deslimitada iba de miedo, incluso me fui a dar una vuelta y genial, parecia moto nueva.  Pero hoy en frío parece que el ralentí está un poco bajo incluso me ha dado un tiro, y cuando está en caliente no llega a las 1500.  Esto es normal? Se regula de la ruleta de ralentí? hay que carburar de algun otro sitio y como?

Muchas gracias.

Nadie tiene esta moto o no hay nadie que sepa la respuesta.

Muchas gracias a todos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

espera un poquito, ya verás cómo alguien te ayuda, mientras tanto puedes bajar con la "ruleta" el ralentí sin miedo.
Es lógico que ahora al entrar más aire, el motor respire mejor y te suban las revoluciones. Si es de las modernas, llevarás inyección y en ese caso posiblemente no tendrás que tocar nada más.
Un saludo: Pablo Sanz.
P.D. De todas las maneras no está de más una consulta telefónica al concesionario que te la vendieron (o a otro).

A ver motero. Yo tengo una moto como la tuya pero nunca me ha dado por desmontar tantas cosas. De todos modos, hace unos meses me envió un forero un libro taller fotocopiado de nuestra preciosa F. Si te interesa ponme un privado.
Vs.

Ves cómo van contestando?, ánimo muchachos, contestarle para qué es el tubo negro? puede ser el respiradero del carburador (si le lleva) no nos has dicho si es nueva o de cuando?

ah sí del 1997, carburador, pués fijo, el tubo es del respiradero y vá suelto, ni se te ocurra taparle, se te saldría el combustible del carburador y se ahogaría el motor "borrachera de gasolina".
Saludos: Pablo Sanz.

Al modificarse la cantidad de aire-gasolina que le llega ahora al carburador puede que tengas que regular los tornillos de riqueza del carburador... auque son bastante difíciles de acceder.
Mírate el apartado del foro donde hay manuales y bájate el de tu moto que te ayudará bastante.

Re: f 650  1997

Yo tuve la Pegaso del 98, y me conozco algo ese carburador pues lo desmonté unas cuantas veces.

Ya te han dicho todo, ese tubo debe ir suelto, pasa por un sujetacables y va mirando al suelo. Y el ralenti lo ajustarás desde la ruedecita al efecto. De todos modos, al deslimitarla podría ser que como te han dicho te toque jugar un poco con los tornillos de la mezcla. Están por la parte de abajo, me parece recordar que hacia el cilindro.El acceso es un poco difícil, yo lo hacía con sólo cabeza de un destornillador y un poco de flexibilidad de muñeca... Mucho cuidadín, los ajustes son mínimos, de cuarto en cuarto de vuelta y en ambos tornillos lo mismo.

Consigue el manual, y ve probando mietars aceleras a ver si sube de vueltas bien y luego baja también bien. Y ve mirando las bujías, a ver de qué color salen.

Suerte.

;) ;D

Muchas gracias a todos, pensé que no me iba a responder nadie porque estoy un poquito nervioso. Tener la moto en el garaje y no poder cojerla, me imagino que muchos sabreis lo que es...

Un saludo a todos.

ire probando estas cosillas.

Atrás