f 650 dakar. Válvulas

• Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Tiene 38.000 y nunca se las habían mirado. A los 20.000 la llevé al taller y me dijeron que no hacía falta, aunque no me creo que esa ocasión abrieran nada, debe ser que escuchan el ruido con algún aparato, como los médicos ???

Ahora en frío hace titititititititit, hasta que se calienta y desaparece.

El caso es que ayer le quité las bragas y le ví el chochete, to humedo y jugoso. Segui en manual de taller, bastante sencillo, aunque la primera vez acojona un poco.
Cuando hube quitado la tapa de la culata me dispuse a medir con galgas.

El manual de taller indica 0.10 - 0.15 para las de admisión y 0.20 - 0.30 para las de escape.

Las de escape estaban en el margen pero las de admisión no entraba una galga del 0.10. ???, es que puede crecer una pastilla en lugar de gastarse :o ?

Cómo me sonaba que había otras medidas eché un vistazo a internet y me fijé en lo que dice en la web f650.com en concreto :

http://faq.f650.com/GSFAQs/Valve_Shim_Change_FAQ_GS.htm#Specifications:

Como se lee aquí existen varias fuentes (algo incomprensible para mí aun y asombroso ) y la ultima mas aprobada son 0.03 - 0.11 para admisión. En ese caso si que estaban en medida pues estraba una galga del 0.05

¿cómo es posible que bmw tenga ese descontrol de medidas ?

Menos mal que no me tocó cambiar pastillas porque lo que seguía daba un poco mas de yuyu.

tengo una Dakar y... me das miedo... a mi me cuesta mirarle el nivel de refrijerante ;D ;D ;D

Siento no poder ayudarte, peroseguiré el tema con atención, por si acaso...

Vsssssss

Atrás