F 650 del 94(falla el regulador?)

"NOMADA"

En rodaje
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar en esta consulta. La moto me falla en frio Bastante, vamos que no se puede andar con ella, cuando le abres gas empieza a fallar y se viene abajo, vamos que no acelera. Pero cuando esta un ratito encendida y le pones la luz corta o larga da igual aceleras y va bien, se la quitas y falla, digo yo que si puede ser el regulador de corriente.?? porque con la luz encendida andas con ella y va bien y se la apagas y se viene abajo.....
Un saludo a todos!!! Y ya me contareis a ver si me puedo librar de pisar el taller Pufff!!

Hola Bus19, bonita máquina que tienes. Pásate por este post (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747) que es como tu casa, bueno, la de la moto  ;D ;) y seguro que alguien te ayuda en este tema. También seguro que los habituales del post también te dirán algo sobre tu problema. Es eléctrico, sin duda, pero quizás también tenga algo que ver el pick-up, en el lado derecho de la moto. En mi moto que es igual que la tuya no me ha pasado nada electrico afortunadamente. ¿Cúantos km tiene la bestia?

Saludos.

Pues tiene 70.000 km, pero no entiendo eso del Pik-up??, por cierto Samurai me podrias decir como pongo la pregunta en el post, esque lo he intentado y creo que no sale.
Por cierto, yo pienso que es el regulador porque lei en una ocasion que solian fallar asi, sobre todo en estos modelos. Pero vamos que yo de mecanica estoy un poco pez, todo lo que se es de leer aqui, esque lo he localizado y lo voy a comprar.
Para colmo que luego sea otra cosa, esque lo que no quiero es ir al taller a que me sangren, ya que cambiar el regulador es muy facil.
Un saludo y aver si me dices algo...

Tu fallo no me suena de nada, pero he mirado en http://faq.f650.com/ y por lo que he entendido, sí que puede ser del regulador.

¿Te defiendes con el inglés? Ahora no tengo mucho tiempo para traducírtelo, pero creo que merece la pena que eches un vistazo a esto:

http://faq.f650.com/FAQs/VoltageRectifierFAQ.htm

Aparte de información general, ve a Failure and Testing - What are the symptoms of it failing? Menciona síntomas muy parecidos a los que dices, entre ellos que encender las luces los reduce.

V'sss

Picander

Es el regulador, te esta enviando mucha corriente por eso cuando enciendes las luces funciona bien, yo tuve el mismo problema. Te recomiedo que no lo repares sino que lo cambies a la brevedad ya que puedes dañar el alternador primero y el CDI despues.
Yo le puse uno japones mas pequeño de porte pero de mucho mejor calidad y debajo del tapabarros trasero para que se ventile.
La moto la vendi asì que no puedo colocar fotos.

Saludos,

FalconCh

BUS, yo también tengo la F, que no me arranca, no salta la chispa en las bujías. He estado mirando bobinas, ragulador etc

Lo que te quería decir el regulador cuesta en baeza motor unos 125€ más iva si lo pillas por ahí máss barato hazmelo saber por favor.

Saludos y que no sea grave.

Vvvvvvvvvvssssssss

Gracias a todos por vuestra ayuda.!! La verdad esto viene bien para salir de dudas, y os lo agradezco de verdad.
Bueno ya compre el regulador, en Baeza Motor :'( 137,67 Loros :'( Mañana lo montare y ya os contare, pero vamos creo que se solucione el problema.
La verdad esque me da pena porque la moto va de lujo, ademas que cada vez que la saco, minimo le caen 80Km y anda en madrid como Dios, comoda, manejable en fin que os voy a contar.....
Saludos a todos!!

Ojo que no solo es cambiar el regulador, debes hacer que te revisen el alternador por que se puede haber dañado.

FalconCh

Y si se ha dañado el alternador, que sintomas daria?? , porque lo que me han comprobado en el taller es si el regulador funcinaba bien y si cargaba la bateria al acelerar y esas cosas, y si cargaba mas o menos cuando habia consumo, y la verdad funcinaba perfecto, almenos el aparatito que le han puesto para comprobarlo daba perfecto....

No entiendo, te esta funcionando bien con el regulador antiguo o con el nuevo. Si es con el nuevo estariamos listos ya que las medidas son correctas y como precaucion con el mismo aparato que te revisaron el regulador, se llama tester, que te revisen el alternador.

Saludos,

FalconCh

Pues no se como se llama el aparatito, pero con el nuevo es con el que funcina bien.
COn el viejo nada, las lucecitas que se encienden se quedaban fijas, uncluso cuando tenia consumo bajaban al rojo, osea nada de nada.
Y con el nuevo, en el momento que acelerabas empezaban a moverse hacia el lado positivo, reflejando que estaba cargando incluso cuando tenia consumo.
Lo del alternador pues si que no me lo miraron. Pero yo si que noto que la moto incluso redondea mejor.

La logica del sistema en terminos simples es: alternador genera energia la cual ingresa al regulador para que salga la adecuada para que: no se exceda y queme los circuitos cuando aceleras y no quede corta cuando consumes energia en el ralenti.

Un mal funcionamiento del alternador te puede hechar a perder el regulador, por lo tanto: si no te lo revisaron ve que te lo revisen.

Ahora, cualquier electrico con un minimo de criterio lo debiese haber verificado cuando te reviso el regulador, puede inclusive que lo hiciesen y ni te diste cuenta ya que se puede medir a la entrada del regulador.

Saludos,

FalconCh

Pues gracias por tu consejo, en cuanto pueda me pasare de nuevo por el teller para que me den un vistazo y me asegure del funcionemiento del alternador, de todods modos es logico que si el alternador no funciona bien las lucecitas del comprobador del regulador no funcionarian bien.
Pues no le entraria corriente en condiciones normales, y el comprobador no se comportaria bien como lo hizo no??
Pero si que cuando comprobaron le entraba corriente cuando acelerabas, y cuando dejabas de acellerar le entraba menos.
Eso no seria un sintoma de buen funcinamiento??

Atrás