F 650 Elegir entre más años o más Km

molbalga

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Me ofrecen dos F 650 , en Alemania.
Una F 650 ST tiene 28000 km y es del año 1997, por 1200 euros en una tienda un poco lejana de mi casa. Por 200 euros me la envían:

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La otra es una F 650 GS tiene 72000 km y es del año2002, vendedor privado, con ITV pasada hasta el 2014 y ABS, aunque está limitada a 25 kW (34 PS) por 1700 euros

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¿Cual elegirías?
 
Última edición:
si fuera el mismo modelo tendría dudas, pero siendo modelos diferentes (la primera que pones es de carburación y la otra es de inyección), me quedo con la segunda, los kilómetros no tienen porque ser problema si están bien hechos, y sino por "poco" dinero se arregla o directamente motor nuevo con menos kilómetros, esto sin contar el equipamiento que no dices nada de él, aunque la segunda lleva ABS.

Un saludo.
 
Acabo de ver que la de inyección tiene una fuga del circuito de refrigeración. Parece que la junta está mal y el tipo ofrece el recambio gratis. Tambien tiene algunos rasponcillos en el tubo de escape, parece que sea debido a una caida. Nada serio. Lo único que tendré que quitarle la limitación de potencia que tiene. En la de carburación, dicen en la BMW de aquí que unos 400 euros la broma, incluyendo ITV. Supongo que en la de inyección será lo mismo o poco más o menos.
De equipamiento no dicen nada de nada en el anuncio. Están las motos como las veis. Peladas.
Mañana voy a ver la de inyección. A mi también me gusta más, aunque el color .... Igual le cambio el asiento. Alguien sabe por cuanto puede salir?
 
Lo de la fuga del circuito de refrigeración mira de donde es, puede ser una tontería o algo más gordo (a pasta me refiero) si por ejemplo es por la bomba del agua, es una avería "común" de estas máquinas por lo que no te preocupe, es cambiar un par de retenes y el eje de la comba, unos 40 € en piezas, si es de otro sitio ya habría que mirar.

En la de inyección quitar la limitación es una pijada, hay que cambiar una pieza que va en el cuerpo de inyección lo puedes hacer tú mismo. Luego pasar o no la ITV ya es otra cosa, no serías el primero en llevar la moto sin la limitación mecánica aunque en la ITV conste lo contrario (no pasa nada al pasar la ITV, no te lo vuelven a mirar).

Lo del color, pues no se de donde eres pero cambiar de color la moto puede ser unos 150 o 200€ más o menos dependiendo de como estén las tapas y alguna cosa más, sobre cambiar el color del asiento, pues un tapicero unos 50€ si sólo es cambiar la tela, si además (yo lo haría) cambiaría la espuma por lago más cómodo, pues dependiendo de la espuma, gel o demás entre 50€ y 100€.

Un saludo.
 
Ya he dicho que sí, que me quedo la del 2002

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente he decidido comprarla. La he estado viendo esta mañana con un amigo y ya le he dicho al vendedor que sí, despues del regateo. Mañana me la traen en un remolque y la pago.


Sólo que tiene un par de cosillas que voy a tener que aflojar la mosca.


Lo de la fuga del circuito de refrigeración mira de donde es, puede ser una tontería o algo más gordo (a pasta me refiero) si por ejemplo es por la bomba del agua, es una avería "común" de estas máquinas por lo que no te preocupe, es cambiar un par de retenes y el eje de la comba, unos 40 € en piezas, si es de otro sitio ya habría que mirar.


Pues como no tengo ni idea de como mirar si era esto, tendré que fiarme de que sea. El vendedor tenía las piezas que dices en una bolsita, así que supongo que será. Alguien tiene instrucciones de como cambiar los retenes y el eje?


Los puños están tambien muy gastados. En uno de ellos se le salen los alambres, tendré que cambiarlos. Voy a necesitar el manual de taller.


Luego la cúpula he visto que por 100 euros hay algunas muy majas. Para esto no creo que necesite más que un destornillador, parece muy fácil.


Y finamente, la altura. La veo muy baja, yo mido 1,80 y al sentarme en la moto me he visto muy cerca del suelo y con las piernas muy dobladas. Me han dicho que se puede subir, tanto de sillín como de atrás, sabeis como se hace esto?


Lo del color, pues no se de donde eres pero cambiar de color la moto puede ser unos 150 o 200€ más o menos dependiendo de como estén las tapas y alguna cosa más, sobre cambiar el color del asiento, pues un tapicero unos 50€ si sólo es cambiar la tela, si además (yo lo haría) cambiaría la espuma por lago más cómodo, pues dependiendo de la espuma, gel o demás entre 50€ y 100€.


Tengo pensado cambiar color del asiento a negro o del color de la carrocería, que sí me gusta, es un azul claro metalizado muy bonito. Los he visto nuevos por 300 euros, aunque imagino que usados los podré encontrar más baratos, o como dices en algún tapicero, pero eso aquí en Alemania no se yo. Igual para cambiar la altura tengo que cambiar el asiento de todos modos?
Cambiar de color es una opción tambien, ya que tiene un pequeño raspón en la parte trasera, y el negro me tira mucho, pero yo creo que de momento lo dejaremo estar.


Alguien quiere un asiento amarillo? jejeje


Y finalmente está lo de la limitación. He estado buscando en muchos sitios y había un tutorial para hacerlo, pero el link está roto, por favor un alma caritativa que me diga donde encontrar las instrucciones o como hacer esto
 
Ya he encontrado el manual. Me ha costado lo mío. Supongo que será este, en la primera página pone:

Manual de reparaciones
ofrecido por www.electromanuales.com
F 650 GS/GS Dakar
 
Si quieres pásate por gstrail.es en el foro de las gesitas hay mucho información y un brico sobre el cambio de la bomba del agua que yo mismo hice.

Un saludo y a disfrutar de tu moto!!
 
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