F 650 GS 07 2º disco freno delantero

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola chicos.
Alguien montó un 2º disco freno delantero en una F 650 GS 07

Cruz esta encantada con su gesita, es su moto ideal, pero queremos mejorar su frenada, esta un poco justita.

Gracias por la info.

Estaría muy interesado. Siempre he dicho que ( salvando las distancias con su hermana mayor 1200 ) si la gesita tuviera 15 o 20 cv más y un segundo disco delante, seria LA MOTO!

Hacer, fijo que se puede hacer, pero...cuanto cuesta eso? ¿habría que cambiar llanta y horquillas ?

Fijo... llanta, horquilla... etc... me parece innecesario, con un disco frena la leche (ojo, depende de que peso estemos hablando que la moto tiene que soportar ::) ;D ).

Lo más fácil, aunque no barato, es cambiar disco, pinza y bomba por algo de más calidad, pensad que lleva una pinza brembo de doble pistón paralelo, se puede conseguir mucha más frenada con una de 4 pistones u otro tipo de más calidad, pero para que quereis meteros en el follón de añadir un disco, ya con el simple cambio de disco, pinza y bomba podeis gastar un dineral.

Pero esos experimentos no los haría yo con la gesita, la conozco bien, y su punto débil no es la frenada, sinó la horquilla ;)

Quién os dice que ésta "aguantará" una frenada mucho más potente? :o

Y otra pregunta: ya aprovechais bien el freno que tiene?

Y otra cosa: habeis probado a poner un latiguillo de calidad? ::)

Para mi frena sobradísimamente si se sabe apretar bien y dosificandolo adecuadamente ;)

Y creo que para la inversión que supone mejor cambiar de moto, todo eso puede costar tanto como la propia moto.

Saludos

Cambiar la moto no es la solución.

Cruz pesa 58 kg, y mide 1,61 mt de altura.
Esta moto, la gsita, es ideal para ella, por peso, altura y resto de dimensiones.

Por ello, la pasta tampoco es un problema, pues es de seguridad lo que buscamos.

El problema es que cuando vamos juntos, donde yo freno con mi adv, ella necesita el doble de metros con su gsita.

He realizado la prueba yo mismo, cojiendo la gesita, y no frena igual, precisa mas metros y ademas la horquilla se retuerce (enterderme) al tener un solo disco.

Quiero consultar en el conce, si se puede montar la horquilla de una F 800 GS.

He leido en este foro a alguien que le habia montado el 2º disco a la gsita, y además recuerdo que se lo habia montado anteriormente a una R 650, pero ahora no encuentro el mensaje.

¿Alguien recuerda haberlo leido tambien? ¿Donde porfa?

Vereis en esta fotos, que ella con su gsita se ve comoda, por las dimensiones, es su moto.

d24601910c3b47abc0e12fcc154eaec5o.jpg

fb0c2e47cc25d8310afc1523c69b691fo.jpg

1695ea1474b0eda82b79f739e721add3o.jpg

a lo mejor con unas pastillas de freno mas blandas conseguirias lo que buscar.
saludos y Vssss

cuando voy solo frena de maravilla, otra cosa es cuando vas con paquete, que la verdad se ve algo apuradita, pero bueno, para mi opinión, ;)lo que le hace falta son 20cv más.. jaja!

132E232433352E410 dijo:
Cambiar la moto no es la solución.

Cruz pesa 58 kg, y mide 1,61 mt de altura.
Esta moto, la gsita, es ideal para ella, por peso, altura y resto de dimensiones.

Por ello, la pasta tampoco es un problema, pues es de seguridad lo que buscamos.

El problema es que cuando vamos juntos, donde yo freno con mi adv, ella necesita el doble de metros con su gsita.

He realizado la prueba yo mismo, cojiendo la gesita, y no frena igual, precisa mas metros y ademas la horquilla se retuerce (enterderme) al tener un solo disco.

Quiero consultar en el conce, si se puede montar la horquilla de una F 800 GS.

Hummm... 58kg sin paquete y no frena? Hombre, como una Adventure frenando a saco está claro que no pero... te aseguro que dosificando bien y apretando sin miedo frena mucho y suficiente (yo peso 60 y voy siempre solo).

Como he dicho su punto débil es la horquilla, a ver, no es que "se retuerza", eso físicamente es imposible y no es debido a tener un solo disco, ya que este es solidario con la llanta, a la horquilla, para entendernos, le da igual que esté en el centro o desplazado o haya dos simétricos.

Entiendo que la pasta no sea un problema, pero lo que pasa es que las soluciones simples siempre son las mejores. Y en este caso con poquísima pasta puedes mejorarla bastante. Al menos lo que vale la pena, pienso yo, más allá es una inversión absurda, por costosa, porque no pasaría la itv ni en sueños y porque variando una parte de la ciclística de la moto estarás perjudicando otra.

Así a bote pronto lo barato y sencillo:

Muelles progresivos + aceite de más densidad en la horquilla y un latiguillo metálico (touratech-iberica.com ;) ), yo llevo esa combinación y ha mejorado mucho el aplomo en curvas rápidas y también el poder frenar en ellas tumbando. Es la unica forma de que la horquilla siga un poco a la suspensión trasera, que creo que es bastante mejor que la delantera en esta moto. El latiguillo te dará más potencia de frenada y de forma contínua al no deformarse con el calor. Quizás las pastillas las puedas cambiar por unas más adecuadas (pregunta a un buen mecánico, no sé si tienen que ser más blandas como te comentan o cómo).

Entre unas cosas y otras no gastarás más de 300 euros.

Más allá de eso y teniendo en cuenta que la pasta no es problema yo me iría sin dudarlo (se lo haría a la mía pero no estoy dispuesto a gastar ese dineral en una moto que ya no vale nada ;) ) una horquilla WP o similar (mira las preparaciones de touratech para la F) y un buen amortiguador trasero que esté a la altura ;)

Todo eso puede que se vaya a los 4 o 5.000 euros, una buena inversión si la moto es su moto ideal ;)

Aunque piensa que todo eso pueda hacer que gane en seguridad y deportividad, pero no sé yo en confort ::)

Saludos

Estoy con steppenwolf en todo lo que ha dicho, es cierto que en comparación con la gsa (que ahora tengo) la frenada es muy distinta, la sensación que da es de frenar mucho menos, pero es una sesación. En mi caso, he ido muy rápido con la gesita y en frenadas bruscas ha sido la horquilla la que se ha quedado "corta", no así el freno trasero que en mi opinión si que está bastante limitado especialmente si llevas abs pues salta casi en cada frenada (conducción deportiva).
Yo cambié las pastillas por unas más blandas y además de acabar con el chillido de ballena ::), obtuve una frenada más efectiva, repito, en condiciones más extremas.

V´sssssssssssssssssssssssss

292E3F2A2A3F342D35363C5A0 dijo:
Así a bote pronto lo barato y sencillo:

Muelles progresivos + aceite de más densidad en la horquilla y un latiguillo metálico (touratech-iberica.com  ;) ), yo llevo esa combinación y ha mejorado mucho el aplomo en curvas rápidas y también el poder frenar en ellas tumbando. Es la unica forma de que la horquilla siga un poco a la suspensión trasera, que creo que es bastante mejor que la delantera en esta moto. El latiguillo te dará más potencia de frenada y de forma contínua al no deformarse con el calor. Quizás las pastillas las puedas cambiar por unas más adecuadas (pregunta a un buen mecánico, no sé si tienen que ser más blandas como te comentan o cómo).

Entre unas cosas y otras no gastarás más de 300 euros.

Bueno , por lo que os leo, todos habeis coincidido en este planteamiento que bien detalla steppenwolf, vamos avanzando, pediremos el recambio y haremos los cambios.

Ya os voy diciendo que tal los cambios.

Atrás