132E232433352E410 dijo:
Cambiar la moto no es la solución.
Cruz pesa 58 kg, y mide 1,61 mt de altura.
Esta moto, la gsita, es ideal para ella, por peso, altura y resto de dimensiones.
Por ello, la pasta tampoco es un problema, pues es de seguridad lo que buscamos.
El problema es que cuando vamos juntos, donde yo freno con mi adv, ella necesita el doble de metros con su gsita.
He realizado la prueba yo mismo, cojiendo la gesita, y no frena igual, precisa mas metros y ademas la horquilla se retuerce (enterderme) al tener un solo disco.
Quiero consultar en el conce, si se puede montar la horquilla de una F 800 GS.
Hummm... 58kg sin paquete y no frena? Hombre, como una Adventure frenando a saco está claro que no pero... te aseguro que dosificando bien y apretando sin miedo frena mucho y suficiente (yo peso 60 y voy siempre solo).
Como he dicho su punto débil es la horquilla, a ver, no es que "se retuerza", eso físicamente es imposible y no es debido a tener un solo disco, ya que este es solidario con la llanta, a la horquilla, para entendernos, le da igual que esté en el centro o desplazado o haya dos simétricos.
Entiendo que la pasta no sea un problema, pero lo que pasa es que las soluciones simples siempre son las mejores. Y en este caso con poquísima pasta puedes mejorarla bastante. Al menos lo que vale la pena, pienso yo, más allá es una inversión absurda, por costosa, porque no pasaría la itv ni en sueños y porque variando una parte de la ciclística de la moto estarás perjudicando otra.
Así a bote pronto lo barato y sencillo:
Muelles progresivos + aceite de más densidad en la horquilla y un latiguillo metálico (touratech-iberica.com

), yo llevo esa combinación y ha mejorado mucho el aplomo en curvas rápidas y también el poder frenar en ellas tumbando. Es la unica forma de que la horquilla siga un poco a la suspensión trasera, que creo que es bastante mejor que la delantera en esta moto. El latiguillo te dará más potencia de frenada y de forma contínua al no deformarse con el calor. Quizás las pastillas las puedas cambiar por unas más adecuadas (pregunta a un buen mecánico, no sé si tienen que ser más blandas como te comentan o cómo).
Entre unas cosas y otras no gastarás más de 300 euros.
Más allá de eso y teniendo en cuenta que la pasta no es problema yo me iría sin dudarlo (se lo haría a la mía pero no estoy dispuesto a gastar ese dineral en una moto que ya no vale nada

) una horquilla WP o similar (mira las preparaciones de touratech para la F) y un buen amortiguador trasero que esté a la altura
Todo eso puede que se vaya a los 4 o 5.000 euros, una buena inversión si la moto es su moto ideal
Aunque piensa que todo eso pueda hacer que gane en seguridad y deportividad, pero no sé yo en confort :
Saludos