F 650 GS NUEVO EN MOTOS

carloshernandezgar

Arrancando
HOLA SOY DE MEXICO, ACABO DE COMPRAR UNA MOTO F650 GS 2007, SOY NUEVO EN MOTOS, LES COMENTO QUE ES MI PRIMERA MOTO, TUVE UNA EXPERIENCIA EL FIN DE SEMANA CUANDO IBA POR LA CARRETERA DE GUANAJUATO SENTÍ QUE EL VIENTO PODIA TUMBARME, NO SE SI FUE POR MI ROPA PERO SI ME ASUSTE, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA UN CONSEGO

Compañero decirte q a mi tambien me paso sobre todo con viento racheado y segun e visto por los foros le a pasado
a mas gente , yo por mi esperiencia aminoro velocidad
e intento estabilizarla , el por q no lo se pero puede ser debido a q al ser mas alta y ser pesada alo mejor penaliza en este sentido.

Hola Carlos,

No dices qué tan fuerte era el viento en ése lugar,
pero te contaré que Yo tb he estado conduciendo con viento cruzado (de unos 35 km/h) allá por la península de BCS, entre Loreto y Cd Constitución, y lo hice tb en una F650 GS Dakar, a lo mejor no te parezca mucho viento, pero sí que se notaba un montón, pq iba como a 140, y para contrarrestar, todo el tiempo la moto iba inclinada hacia el lado del viento.

Es cierto que hay que aminorar la velocidad, pero en esta situación era mas o menos constante lo del viento.

Te diré que si la racha de viento la puedes ''ver'' por lo del polvo, o los arbustos moviéndose, disminuye con tranquilidad, que tu sentido del equilibrio compensa inmediatamente y en automático, así como lo oyes...

Ya por acá en Jalisco no me ha tocado mucho viento, uno que otro remolino y hasta los trato de alcanzar para meterme, por diversión.

Bueno, ahí tá. A seguir haciendo kilómetros que la práctica jamás estorba. ;) ;)

Saludos

Amigacho lo q yo digo zarna con gusto no pica a volar con ella...

gracias por sus comentarios, Geras, eres ned land tienes razon, baje de velocidad y pude tener un buen manejo, Geras de que parte de Jalisco eres?, tambien quisiera saber que tan seguro es hacer el contramanillar en una F650 GS

saludos y gracias por sus comentarios

Carlos, soy de Zapotlanejo, como a unos 20 min de Guadalajara.

Y creo que lo del contramanillar aplica para todas las máq. sólo que lo hacemos a veces sin darnos cuenta, unos más y otros un poco menos. Tengo tb una honda shadow 750 98, que como has de saber no es muy ágil, y sin embargo he observado que para curvear con aplomo es indispensable el contramanillar, a veces creo que el manublio (como le decimos aquí) no gira casi nada en el sentido de la curva una vez que has entrado en ella y le imprimes un poco más de gas, porque eso sí a baja velocidad la cosa cambia.

En la Dakar tb hago contramanillar, pero es más manejable y la siento muy liviana en comparación con la Shadow.

Eso sí, la altura de la Dakar es muuuuuy distinta (como 20 cms. más) pero con un poco de atención y listo. Ja, ja, a veces tengo que bajarme de ella para poder ¨reversear¨ ;D pero no importa. me tiene muy contento la suspensión de la Dakar.

Hasta luego Amigo..

gracias Geras, yo estoy cerca de Arandas, mi moto la compre hace 15 dias es mi primer moto, la compre en GDL es una GS650 no es la dakar, creo que la dakar es mas alta que la mia, bueno eso me han comentado,
te agradesco tus comentarios y estamos en touch
saludos

Atrás