F 650 GS para viajar

el_Nota

Arrancando
Hola a todos/as

Me gustaría hacer algún que otro viajito con mi F 650 GS y estas son mis opciones: Top case, bolso cubredeposito, maletas y pulpos en la parrilla

Dudas: cabe un casco en las maletas originales BMW, porque son las que mejor se adaptan al perfil del tubo de escape de la moto, las otras que he visto parece que quedan como un poco chapuzeras instaladas.

Que marcas me recomendais, bmw pega unos clavazos pero a veces merece la pena.

Como afecta cada uno de estas opciones de equipajes a la conduccion, a la rumorosidad y a la comodidad de la moto.

No quiero quedarme corto, pero tampoco pasarme ya que entre mi novia y yo ya van mas o menos 150 kg y la F650 tampoco es que le sobre potencia a raudales.

Una ayudita a un novatillo, por favor.

Vssssssssssss

Yo disfruté esa moto un buen tiempo, y te diré que para hacer viajecitos, va muy bien, aunque en los tramos por autopista...se queda un pelín corta.

Lo de las maletas, si te sobra la pasta, cómpratelas. Sin duda, son la mejor opción. Pero si el viaje es algo puntual, es decir, que no tienes pensado hacerte 3 al año, hay alternativas. Lo que hice yo fue comprarme una bolsa de tubo (de BMW) que la anclas en la parrilla con pulpos, o red, o como puedas 8), y te cabe el Mundo!! además, tu "parte contratante" irá más cómoda al sentir algo en sus riñones. Porque el top está muy bien, pero se te queda un poco pequeño :-/
Y si complementas la bolsa tubo con una sobre depósito para las cosas comunes (la cartera, ropa de agua y cámara de fotos..pues perfecto.

Un saludo, y ya nos contaras  ;) ;D

Yo he tenido una muy mala experiencia con la bolsa del portaequipajes sujeta con red y pulpos... al final salio todo el equipaje ardiendo y parte de la moto tambien. Solo puedo dar gracias a que mi mujer se le calento el trasero enseguida y paramos antes de que ella saliera ardiendo tambien....
Estoy pensando en la conpra de maletas pero me piden 585 reulos en el concesionario...
¿Alguien vende unas de 2ª mano?
Saludos :)

Yo soy de los que piensan que con la F 650 GS puedes ir donde quieras, si de verdad tienes ganas y te lo propones.
Respecto al equipaje te cuento mis experiencias.
1- Yendo Solo: he llegado incluso a ir un fin de semana sólo con el top case. Solo llevando lo necesario y yendo de hotel.
Pero con la bolsa sobredepósito vas más holgado.

2- Acompañado: bolsa sobredepósito y topcase. Ya te digo que sin llevar tonterías, sólo lo justo.

Está claro que si te vas a tirar una semana o más de viaje necesitarás más espacio :-/
Yo no le he puesto maletas porque mi intención es venderla el año que viene, y paso de echarle más dinero.

Por cierto, a ver si nos vemos que los dos estamos aquí en Algeciras ;)

Vsssssssss

hola a todos desde asturias.
yo el año pasado compre el top case para la f650gs, original de bmw, pero me entraba agua, lo arreglaron y le seguia entrando agua :( , me lo cambiaron y tambien le entraba agua >:( , hartos de todo esto, tanto el concesionario como yo >:( >:( decidieron darmelo y que yo lo arreglase como pudiese y me devolvieron el dinero.

que tal van las bolsas de viaje de la casa?
me compre las dos. les entra agua?
me marcho pa inglaterra :D un mes y alli llueve casi a diario :( :( .
un saludo desde asturias. :)

En las maletas laterales de BMW no cabe un casco, solamente el Air Flow, y eso te quita mucho espacio... por lo demás son muy prácticas ya que se ponen/quitan en segundos y no modifican demasiado el comportamiento de la moto. Para salidas largas las llevo ademas de alguna bolsa con pulpos.

Atrás