F 650 GS RASCA EL CAMBIO

argonauta

Arrancando
Me acabo de comprar una F 650 GS y estoy muy satisfecho, pero tengo un problema, al entrar la primera y la segunda marcha o al pasar de una a la otra suena un golpe de engranajes muy fuerte, incluso se mueve la moto. El mecanico dice que  es "normal" y que no pasa nada. Alguien me puede ayudar ?  Saludos de un novato.

Suponiendo que la tensión del cable sea la correcta, lo que te pasa está dentro de lo normal. Es habitual que pase esto y normal (esto no es una suzuki ;D )

Pero prueba esto: para meter 1ª, aprieta bien la maneta del embrague y no metas inmediatamente espera un poco, no mucho. De lo que se trata es de que no sea "simultáneo" el desembragar con meter primera.

Para pasar de 1ª a 2ª, hazlo cuando lo pida el motor y en lugar de hacerlo con la punta de la bota, hazlo con el empeine. Parece una chorrada, verdad?. Pues ya verás como suena menos.

Pero bueno, en cualquier caso, todo normal.

Ya nos contarás.

Saludos

A lo mejor te pasa como cuando empece con mi gs650 despues de la ducati. Resulta que acostumbrado al cambio de la ducati, cambiaba con un movimiento corto y rapido y el cambio se quedaba a medias y no metia la marcha del todo y se oian rascar los piños. Total que tenia que volver a coger el embrague y acabar de meterla. El vicio se soluciono con un par de viajes...por suerte, a ver si con el tiempo me cargaba el cambio :-/

Ahora cambio con un movimiento largo y me seguro de que noto que la marcha ha entrado. Por cierto lo del empeine funciona y al tener el pie mas levantado metes antes la marcha. Va muy bien en conduccion turistica...asi no se te duerme el pie izquierdo ;D

Ya diras a ver si el problema sigue...a disfrutarla!!!!!! :)

Atrás