F-650-GS RUIDO DE ENGRANAJES AL PARAR

RAFA_R-850-R

Curveando
Siempre he tenido boxers, así que la pregunta es para los ususarios de los motores F bicilindricos..... el tema es que un colega va a comprar una, y esta con la mosca de si es normal el ruido o no.....
Al parar el motor hace un clak clak o incluso un solo clak.... no se si viene del motor de arranque o del piñon primario de la  cadena... y repito, es solamente al parar el motor... venga a iluminarme si es normal o que....

Hola, no te puedo responder a que es debido ese ruido, pero la mía también lo hace, a veces no y otras si, y algunas veces parece que se haya roto algo dentro del ruido que hace. Lo mejor sera preguntar en el taller

NO siempre lo hace, es como un chasquido fuerte, la F-ST (correa) también lo hace así que yo lo relaciono con la tercera biela y en que posición está al parar. Pero vamos, que es un suponer.

Pues para mí es algo habitual...a veces hace un crujido, y a veces dos...pero me comentaron que era algo perfectamente normal en este tipo de motor.
No me vayais a asustar ahora!!

Hola, no se si hablais del Monocilindrico, creo que no, pero bueno..
Yo tuve la F650 FL (mono) y cuando la parabas sonaba un clack muy fuerte; es debido a un "descompresor" centrifugo que lleva el arbol de levas, y pisa una de las valvulas de escape para ayudar al arranque. Este chisme solo funciona cuando el motor va a poquisimas vueltas pisando levemente una valvula de escape.
307.png

la figura 13 es la que pisa la valvula
No se si los twin llevan este invento.
saludos

Atrás