F 650 GS Vs. F 650 GS 2008 "YA ES MÍA..."

• Autor Autor a.g.l.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.g.l.

Invitado
Hola moteros. Soy nuevo en este foro y casi en el tema motos, ya que hace mucho años que las dejé.

La cuestión es que voy a comprar una trail para utilizarla principalmente en ciudad. Sé que la mejor opción es un scooter, pero el caso es que ya que me compro moto, me compro la que me gusta.

Mi consulta se refiere al modelo F 650 GS. Estoy dudando entre el modelo anterior al actual, o sea el monociíndrico, o la nueva bicilíndrica.

La antigua, ¿Cuenta con mecánica fiable?

La mecánica del modelo nuevo, ¿Ha sido probada anteriormente en alguna otra moto? Si es así, ¿Es fiable?

Me gustaría que me contarais los "vicios ocultos"de la antigua y si hay muchas mejoras en la nueva.

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Re: F 650 GS Vs. F 650 GS 2008

Hola colega y bienvenido al foro.
Desde luego como moto fiable la anterior F 650 no te va a defraudar y para ciudad es ideal, ademas seguro que puedes conseguirla a un buen precio.
La nueva F 650 GS tiene la ventaja de ser un bicilindrico, mas suavidad, mas potencia y algo de mas peso pero tampoco mucho, el motor de esta, en principio, no tiene que dar problema alguno pues proviene de las F 800 S que ya estan tiempo rodando.
Cualquiera de las dos te puede servir para ciudad perfectamente, saludos.

A mi. salvando el motor, me gusta mucho mas la antigua, y no pq sea la q tengo yo, sino por estetica y versatilidad, ya q la nueva por pistas ira mal, muy mal, y la anterior se defiende muy muy bien a pesar de su peso.

Por ciudad vas a ir perfecto en las dos, pero prueba antes la nueva, pq ese asiento me da q no sera muy comodo en comparacion con la vieja.

Son los unicos modelos q tienes en mente? si te gustan las trails, tambien puedes mirar la vstrom q es tb es bicilindrica, q por ciudad va muy bien, y q por carretera va de escandalo con la proteccion al viento q proporciona, al contrario q la nueva gs.

Si solo dudas entre las dos gs,yo me decantaria por la vieja sinceramente. Otra cosa es la 800.

Ya veo que el modelo antiguo "os tira" .El tema es que si encuentro alguna de segunda mano, me puedo ahorrar una pasta, porque, lógicamente, la nueva, lo es demasiado para que haya unidades usadas.

Con respecto a la V-Storm, la verdad, es que la veo gigantesca de formas y el principal uso se lo voy a dar en ciudad. No sé, pero intuyo que la 650 es más agil para moverte entre los coches.

En cualquier caso, ¿Creéis que debo contemplar otras posibilidades?

Otra pregunta. El motor de la GS antigua, ¿Es BMW? Es que he oido que no.

Un saludo.

Todos los motores que han equipado 650GS son Rotax de origen Austriaco... la nueva tambien... si lo mas importante para ti es la fiabilidad creo que a día de hoy hay que decir la monocilindrica hyperprobada... la nueva es eso... nueva y por lo tanto habra que esperar un tiempo prudencial... las F800S/ST llevan el mismo motor pero... la nueva 650GS esta capada en potencia por lo tanto no se sabe mucho de ella...

Hombre, no es que la fiabilidad sea lo más importante, pero, como estoy tan fuera de onda, me quería asegurar si este modelo tenía algún fallo conocido, porque te enteras de algo así después de comprarla y "te tiras de los pelos".

Por lo que veo el historial está limpio. ¿También en lo referente a sistema eléctrico, etc?

Un saludo.

P.D. Es la primera vez que escribo en un foro relacionado con el mundo de las motocicletas. ¿Los foreros son tan cordiales en todos los foros de este tipo? Lo digo porque estoy impresionado de vuestra respuesta.

Lo de la v strom no te creas q es torpe en ciudad, pesa menos q la gs y es mas alta si, con lo q pasas entre los coches bien por tema de espejos, eso si, tienes q ser mas alto q yo ejejej que mido 1,74 para ir como yo con la gesita.

Piensa tb si vas a usar la moto para salir a otra ciudad o cosas asi, te lo digo para q luego no digas joder, tenia q haber comprado esta u otra.

Lo del motor de la gs, es rotax, pero bmw. quiero decir,no es de origen bmw, pero bmw exige unos controles q otras marcas no pasan. Asi q en realidad no es bmw, pero como si lo fuera. Tampoco es cierto q este sea el motor de la aprilia strada, antigua pegaso, por mucho q digan por ahi.

El tema de la electronica es otra cosa q me toca un poco las pelotillas, asi q si eres como yo, la nueva gs para mi gusto lleva ya demasiado, empezando por los relojes, que llevan cuadro digital cosa q me gusta pero temo.

Si lo que buscas es una moto polivalente que no necesite un mantenimiento excesivo (como la 1200 gs, q paralever telelever,...) y encima q consuma como un mechero tu moto es la gs antigua. Ahora bien, si quieres una q vaya mejor en uno u otro apartado vas a tener q quebrarte los sesos.

Si pudiera fabricar una moto, seria como el modelo anterior a la actual gs (es decir mopdelo 2007) con unos 70 cv (tampoco imprescindibles) y un peli mas de proteccion al viento.

a.g.l., estamos en el año 2008 y hasta cualquier fabricante exótico, es capaz de hacer algo fabuloso. Si te gusta la moto y colma tus expectativas, no lo pienses mas, ni busques excusas a tu compra. Porque a pesar de hablarte maravillas de ella, si te saliera mal, que dirías (porque podría salir). ¿Que estamos locos, que somos unos colgaos de las BMW?. Si ya buscas problemas eléctricos, empezando por ahí, si quieres no acabarías. Es BMW, es calidad y lo estas pagando y bien. Cualquier otra marca es mas barata, seguro. Si te gusta cómprala, no te defraudara, si el problema es económico (antes mira el select), pues a por otra marca. Si quieres una todo uso, poquitas creo. En fin, en ti esta la decisión y a veces se compra mas con el corazón que con la razón. No esta de más preguntar por aquí, y para eso estamos para ayudar. Pero aunque te hablen mal también, a ti te puede salir de fabula. Te lo digo por experiencia en otras compras que he echo.

Hala!!! toma respuesta.  ;D ;D ;D

Saludos a todos.  8-)

Por cierto lo mismo da para esto, una que la otra, la otra que la una.

Llevo un año trotando con la GS´07. El uso que le doy es principalmente ciudad, salidas de fin de semana y algún viajecillo "largo". De su comportamiento lógicamente sólo puedo darte buenas referencias.
Del nuevo modelo respecto a cuestiones estéticas podriamos discutir un buen rato, pero como eso es gusto de cada uno... Respecto a cuestiones mecanicas, el bicilíndrico pienso que es un motor sobradamente probado, pero sin "capar", lo cual despierta mis dudas. Soy partidario de darle tiempo y ver resultados. Desde luego, si te a entrado la típica fiebre "quiero moto YA", me decantaría por el modelo ´07, cuya fiabilidad y manejabilidad urbana está más que contrastada, y que a buen seguro no te defraudará.

Saludos en V´ssss

torris q sea bmw no significa calidad necesariamente eh, q si lees los post lo flipas con la 1200 los problemas q tiene, calidad es mercedes en coche, q va un cliente fuera de garantia con un defecto de fabrica y lo cambian sin rechistar no como bmw q la caja de cambios de un forero veremos a ver lo q pasa. Calidad tiene todo hoy en dia o me vas a decir q bmw en motos tiene mas calidad q honda? bmw es bmw y honda es honda, bmw tiene las pijdadas q no tienen las demas, como los puños calefactables que los saco bmw originalmente. Y ya q dices lo del plan select, me hicieron un presupuesto con un 8% de tipo de interes, cuando con mi gesita fue del 3,5 %. Asi q si no se han equivocado con el % es una locura pillar el plan select, pq tienes 3 años para pagar una moto con una letra alta y una ultima altisima. Ojo no interesa si el tipo es del 8%. Vamos q si lo haces te estas atando a bmw para cambiar de moto luego.

Ahora eso si, la moto se compra con el corazon. Pero a ciertas edades tb hay q aplicar un poco la razon.

MaloluxGS, BMW para mí, si es calidad (aunque también he comentado que te puede salir mal, hasta un mercedes como tu comentas) Otra cosa son los concesionarios, de los cuales he escrito por ahí, mi particular rosario penitente con el mío, que parece que es también a lo que te refieres. Concesionario BMW=CACA. Los puños calefactables a mi me viene de perlas (mucho frío, mañanero). Y respecto al select, como préstamo es otra CACA, como tu dices bien, peeeeero..., te permite durante tres años, comprar una moto y tener una letra mas bajita en este tiempo. Después cuando venga la ultima, te lo piensas y a lo mejor no lo ves tan bien, peeeero..., has visto, probado y decidido si sigues con la misma, la cambias o te cambias a otra marca (quizás honda, también pedazos de motos, que tienen).

A ciertas edades, yo compraría con el corazón, porque cada vez nos quedan menos motos por disfrutar, por eso de la edad.

ok si, mis tiros iban por donde decias por lo de los conces, q si q son caca de vaca jajjaaj. Lo de los extras decia q si q tienen esos detalles q hacen q se vendan tanto, no solo por ser bmw si no por cosas como esa. Por ejemplo yo tengo la gesita pq cuando la compre tenia la opcion de poner otro asiento, y como la cogiamos mas personas y no llegaban en las otras cogi esta.

Bueno veo q tamos de acuerdo fijate tu ajjaj.

Saludos y lo dicho si te mola la gs pillatela, q te lleva a todas partes.

La gesita de segunda mano casi siempre es buena opción. Más que fiable (hay excepciones como en todo), muy manejera pal que empieza y el que vuelve. Hay una gran variedad en segunda mano, se devalua muy poco (siempre mucho menos que una nueva sea la que sea), y en ciudad es una gacela, los puños quedan lo suficientemente altos para pasar por encima de la MAYORÍA (que no todos) los retrovisores. Y en cuanto al consumo...un mechero clipper. Si tienes tiempo mira otras marcas, aunque si te ha entrado el gusanillo, me temo que caerás como la mayoría de aqui ;D ;D.

V´sssssss

Yo tengo una gesita 2006 y doy fe.... es una maravilla.

En ciudad va de miedo, en carretera de miedo, en autovía es más aburrida, pero cumple.

La puñeta es que sea mono por las vibraciones (que luego te olvidas con el tiempo).. Yo hago poco campo (que también tiene su punto mayúsculo en verano), y si la cambiase por alguna sería una multistrada (ducati), no por otra bmw para el mismo concepto. Entiendo que la gesita es la más equilibrada de todas las camperas/carreteras. La nueva 650 bi no sé cómo va (ni lo voy a saber nunca). Motor probado y prácticamente nadie lo ha quemado.

No es la mejor en nada, pero va por todos los sitios dignamente.

Yo he tenido dos GS 650, una de las primeras y una de las últimas. Y también una Vstrom 650, aparte de otras motos. Y ahora la 1200 gs. Para mí las dos gsitas cumplieron todas mis expectativas. Las cambié las dos porque al final me picaba que no fueran perfectas en autovía y nacionales. En este aspecto, la vstrom les daba un repaso (impecable como rutera, peor en ciudad).
Como conclusión, si es 90%ciudad, las GS monos sin duda. Aunque tb hay otras opciones en otras marcas, estoy pensando en versys, tdm, transalp, etc.

Muchas gracias a todos por la información que me habéis dado. Me ha sido útil para comprobar que el 100% estáis satisfechos con la antigua, que creo que al final será la que compre.

Ya os contaré qué es lo que hago finalmente.

Por cierto, encantado de haber conocido este foro.

Un saludo.

multistrada para ciudad... ducati me encanta

Pues yo pienso que te equivocas comprando la antigua, la diferencia de precio será mas o menos de 3000 leuros y no es lo mismo estrenarla tu que una ya usada, además seguro que va a salir mejor que la anterior. Yo acabo de encargar la mia, BMW F 650 GS en gris, chulísima. Saludos

YO TENGO LA DEL F 65O GS DEL 2007(ENERO) Y VA DE FABULA HASTA EL MOMENTO O PROBLEMAS Y POR CIERTO ES MAS BONITA QUE LA NUEVA.

hombre bonita o fea ,como gustos colores, aunq a mi tb me mola mas, y no pq sea la mia. Es q la gs nueva parece la cb 250, es enana, mucho motor pero pa q, si con esa no puedes hacer pistas ni carretera pq no protege nada. Yo por fiabilidad, sin duda alguna la mono. Por pelas, pues casi q tb. Y como dicen no es lo mismo q nueva, si se cae tampoco es lo mismo. Y seguro q le pierdes poco dinero, pq me da a mi q la nueva gs con la 800 ahi no se va a vender demasiado.

Está claro que todos los que estais dando opiniones sobre la 650 teneis la antigua porque la nueva acaba de salir y por supuesto por eso la defendeis pero no me direis que es lo mismo 50 cv que 71 cv y 650 cc que 798 cc, el motor está probado porque viene de la 800 y sin duda creo que es una buena opción para aquellos que quieren una moto algo mas suave que la f 800 gs, que sin duda también es preciosa, además como he comentado antes por poco dinero es preferible estrenar una, he mirado que los precios de las 650 antiguas están por las nubes, todo es cuestión de oferta y demanda pero seguro que a partir de ahora tenderán a bajar. Saludos

no tienees q justificar q te has comprado la nueva, q sobre gustos ahi colores. Yo me compraria la 800 pero no la 650 pq para ciudad sobra potencia y para carretera falta tamaño.

Y no compares el motor mono con el de la 800, pq es menos potente si, y es algo por lo q no me gusta la mono, pero lleva como 10 años en el mercado chispa mas o menos. A la 800 le queda un poco todavia. Por cierto, los primero motores dieron problemas de bielas, pero claro, no salio muy a la luz.

Y bueno si crees q digo la antigua pq la tengo te equivocas, la digo pq la tengo y es la q compara con la nueva. Si pudiera elegir elegiria la vstrom q es 650 no 798 tienes casi 70 cv y le da mil millones de vueltas a la nueva gs, pero no a la 800.

Tranquilo Malolux, no te enfades hombre que no pasa nada, pues si, me he comprado una, a mi para lo que la quiero me sobra y además como la antigua ya no la fabrican no me queda opción, en cuanto a la línea es practicamente la misma, con algunas modificaciones propias de un producto nuevo, que conste que cuando yo fuí a buscarla a primeros de mes me encontré con la nueva sin saberlo y realmente sus caracteristicas no me descontentan. Saludos

jejejeje es q iba al grano q tenia prisa y no maquille la info jejej sorry.

El tema q digo de la mono, es pq es de momento barata de mantener gasta 4 litros de media tio q es una pasada y anda muy bien. y como decia q es casi nuevo en esto, pienso q una moto nueva es un poco no se, precipitao. Pq lo mismo ahora descubre q no le mola nada la filosofia de bmw, y q hace con la nueva, comersela durante 3 años si coges el select? y pagar revisiones?

Viendolo asi no creo q merezca la pena. Pero q la nueva tiene mejor motor sin duda, tiene los puñeteros caballos que echo en falta a la mia para q fuera perfecta. Pero a su vez, la nueva me da q es mas incomoda q la antigua, por el asiento, es mas bajita, con lo q entre los coches por ciudad sera peor, y para carretera bajo mi punto de vista tenian q haberle puesto una pantalla mas en condiciones, q es mas pequeña q la gs antigua joe.

Q la nueva sera buena el motor si, pero el como han conjuntado todo pues tenemos q esperar. Mientras q la mono como digo es muy muy barata de mantener.

Es la eterna discusion en mi casa, para q cambiar de moto si en realidad esta me lleva a todos sitios bien. Si, pero si tuviera esos 70 cv y una proteccion mayor mmmm. La moto perfecta para mi claro. Por eso lo de la vstrom.

Hombre, no se, todo lo nuevo atrae, claro, y es difícil ser objetivo. A mi me gusta más estéticamente la gs antigua. Y que sea mono no me preocupa; para según qué usos (el 90% del uso habitual), es una ventaja. Los 70 cv tiran, pero la realidad es que a mi no me hace falta más potencia ni velocidad. Si cambiara, sería a la 1200, y sería de todas maneras un cambio irracional. Creo que hay pocas motos más racionales que la gs 650 "vieja". Al tiempo, terminará siendo una moto de culto...
Jose

Ozú, me vais a convencer pa que no me compre la nueva, nooooooo, ya está encargada, por cierto tamibén es mi primera moto, vamos que la única moto que he montado ha sido la de la autoescuela hace unos pocos de años, ya no necesito limitarla, pero no le tengo miedo. Saludos, ah y no me digais que estoy loco que pa eso tengo a mi madre

jajaja no no, loco no tas, ya veras como en realidad son dociles, yo queria la 1200 o la ktm pero como no era el unico q la iba a coger no, pq no llegaban al suelo jejeje :P

Yo tengo una gesita antigua monocilíndrica. Si a día de hoy no tuviese moto y tuviese como opciones la gesita antigua , la 650 nueva y la 800 gs nueva y basándome en mi experiencia de la gesita eligiría sin duda la 800. Motivos:

- Motor más potente, tardará en quedársete corto o incluso no se te quedará corto.
- DOBLE frento de disco delantero. Parecerá una tontería para el que no tiene experiencia en pilotaje de motos, pero es fundamental una vez que empiezas a soltarte y quieres hacer conducción más ágil y rápida. El doble disco delantero para mí es una de las piezas esenciales fíjate para elegir entre 650 actual y 800. A mi gesita antigua que sólo tiene un disco deltantero le he echado en falta el doble disco delantero en infinidad de ocasiones.... La gesita 650 actual sólo tiene un disco!!!!! enorme error mas aún teniendo en cuenta que tiene creo que son 20 caballos mas que la antigua!!! y sólo un disco delantero!!!! 800 sin duda
- Motor 800 probado en la 800 sport y sport-tourer: 40.000 km en este motor sin haber olido un taller mas que para revisiones lo avalan con seguridad.

Si sólo tenemos como opciones las 2 que das .... Me tira mucho el modelo nuevo pero es que ese motor tan potente con sólo un disquillo delantero y otro trasero.... ¿¿¿¿¿cómo frenas esa potencia????? si ya se queda bastante justito para frenar 50 cv!!!! Probablemente sólo por seguridad eligiría la antigua GS, además es más cómoda en mi opinión.... pero la verdad es que el motor de la actual me gusta bastante y quizás por cambiar de estética también...., quizás por ahí 650 actual.... pero la seguridad sería un handicap para mi elección. La decisión es tuya.

Saludos ;)

MaloluxGS dijo:
hombre bonita o fea ,como gustos colores, aunq a mi tb me mola mas, y no pq sea la mia. [highlight]Es q la gs nueva parece la cb 250, es enana[/highlight], mucho motor pero pa q, si con esa no puedes hacer pistas ni carretera pq no protege nada. Yo por fiabilidad, sin duda alguna la mono. Por pelas, pues casi q tb. Y como dicen no es lo mismo q nueva, si se cae tampoco es lo mismo. Y seguro q le pierdes poco dinero, pq me da a mi q la nueva gs con la 800 ahi no se va a vender demasiado.

Siendo objetivos hay que reconocer que así es.... la antigua es una señora moto, con empaque, mas aun con sus defensas, sus protectores de manetas y una buena pantalla alta, la original (protege 0 del viento pese a ser alta), o la de wunderlich (protege bastante bien según he leído). Le pones la de wunder y el top case y te queda una moto preciosa con empaque.

Me presento soy nuevo en este foro y tengo una duda que me gustaria me ayudarais a resolver

Despues de dejar las motos a los 18 años a los 47 por problemas de trafico me compro una cbf 250, con tanto miedo que me la trajeron a mi casa por no atreverme a cogerla.

Hoy despues de 9 meses y 6500km, no puedo estar sin moto, la uso en un 90% en ciudad y viajes de 150km de Sevilla a Lepe

Tengo claro el modelo, f650 modelo 2008 con abs, ordenador y seguramente antirobo, la duda es

Como mido 1,70 y con mi cbf 250 llego al suelo con los dos pies, que asiento pido, el normal rebajado o la tercera opcion que se queda en 765m/m

Esta tercera opción ¿como lo hacen? cortan suspension, el chasis

Perjudica la comodidad/estabilidad de la moto

Espero vuestra ayuda

Saludos y birras desde Sevilla

Tranquilo, que los 170 pa mi los quisiera, yo mido 165 y he pedido solo la de asiento pequeño, (790 mm), está claro que con la reducida del to llegaría mejor (765 mm), pero le tocan la suspensión en fábrica y eso es irreversible, literalmente le cortan un pedazo de muelle con lo cual el recorrido es menor y por supuesto al final también será un poco mas dura, pero lo peor de todo es el efecto irreversible, será chica de por vida, mas o menos como yo, no seré yo el que traumatice a la pequeña gesita. Saludos

hombre la gesita antigua si no me equivoco mide 780 en normal creo y yo mido 1,74 y no apoyo las plantas pero voy perdecto la verdad.

Tu q mides un poco menos y ya tienes experiecia en moto (yo era mi primera moto "grande" pues venia del trial que son pequeñas ajaja ) creo q el asiento de 790 te iria bien, pq en cuanto te acostumbres no tendras problema. La otra opcion como dice naujanto es un poco loca creo. y ademas muy muy baja para mi gusto. Si eres de granada avisame y te montas en la antigua pa q veas la altura y tal.

La gesita antigua es una moto que he visto conducir a gente TREMENDAMENTE bajita (hablo de menos de 1,60 con asiento bajo); la nueva no creo que sea mucho más alta (es más, creo que será más manejable).

No voy a cambiar de moto (vale un pastón con/sin select) y me quedo con la mono que tengo (y me da mucha pereza y mi mujer dos leches). Si no tuviese moto, a lo mejor no compraba la nueva y sí la multistrada (ya puestos en dos cilindros y un dineral, están muy parejas en precio, y para capricho...).

Luego, BMW tiene lo de los famosos accesorios (maletas, cubrepuños, PANTALLAS), que si bien unos son accesorios para viajar, otros los vende la industria auxiliar (wunderlich, touratech...) a precio de platino, y algunos son necesarios para no pillar pulmonías.

Cierto y verdad es que defendemos nuestras mono con dientes (uñas no nos quedan de mordérnoslas mientras sacaban la gs 650 nueva), peeeeero... la verdad en el fondo es que pinta bien la novedad, pero no es una revolución respecto a otras marcas (en prestaciones y precio).

BMW no es una religión (aunque a lo mejor parezca que es una secta)... Hay más mundo.

Enhorabuena por tu compra y ya nos contarás

jlbello dijo:
[highlight])... Hay más mundo.[/highlight]
Enhorabuena por tu compra y ya nos contarás

También estoy de acuerdo, aunque yo seguiré en BMW con la continuación de la era 12 - 08 ;D ;D :D

Yo mido 1,70 y voy de cine en mi Gsita, cuando hay que pararse, pues te inclinas un poquito y apoyas la planta entera. respecto a la moto va de cine... El unico pero BMW, o sea que $$$$$$$$$$$$$

Un saludo a todos.

Que nervios, que nervios, ya mismo me llega la mia, lo primero será dar unas clases particulares porque me da a mi que una moto no era lo mismo que la bici, esa si la domino bien, pero seguro que rápido me adapto, me voy a recorrer todos los caminos de la Axarquía (Málaga), yo como decis por aquí prefiero andar por lo marrón, ya os invitaré. Saludos

Yo compre al antigua, sabiendo que salía la nueva en poco tiempo (de ahí la rebaja del precio de la misma). Y como venia de scooter (muchos años sin motos de marcha). Y esta traía ABS (soy incondicional de eso). Pesaba poco (menos que mi Burgman 250). Muy manejable y bajo mantenimiento. No lo pensé mucho y me di por contento con mi nueva gesita (modelo antiguo). La nueva a mi me gusta, pero su precio, era casi un tercio mas que la mía (mucho). Y como comentan por aquí, "¿y si después no me encuentro cómodo, con una moto de estas?". Ya tendré tiempo de cambiarla, cuanto quiera o pueda. Que pierdes dinero, solo es eso dinero. Más importantes le pierdes el miedo a las motos, coges confianza, aprendes y disfrutas, que es mucho.

A mi gesita le pasa como a los vinos, con el tiempo va ganando y ganándome. ;D

También hay mas motos y modelos, pero como tengo este y cumplía mis expectativas, soy feliz. ;)

Un saludo a tos.

Yo tenía la posibilidad de coger la nueva o la antigüa, y me decidí por ésta última. La simple posibilidad de hacer pistas ya era suficiente motivo para mí, pero es que estéticamente además me tiraba mucho más.

Aún así, no descarto la 800 a medio plazo.

Eso es mas o menos como el que se va a comprar un Audi A4, tiene la opción de elegir entre el modelo antiguo o el nuevo y elige el antiguo, sobre gustos ya se sabe, yo no he tenido opción y me he tenido que comprar el modelo nuevo, que pena, no se si sabré dominar los 21 CV de mas. Huy huy, que ya mismo me viene. Saludos

Si el problema es tener 21 caballos más (indominables como dices ;D) con los mismos frenos :o (por ejemplo, por poner un pero... motor medio nuevo y retocado (ísimo si cabe), que ni siquiera corresponde en cubicaje con la denominación, que es algo que no entiendo)... Las llantas de palos... pues bueno, es limitarte un poquito (tampoco será pa tanto digo yo).

Felices compras

Los 21 más me la traían al pairo: total, la tenía que limitar a 34  ::)

Aparte de la estética, que personalmente me gustaba más la antigua, lo que menos me gusta de la nueva es su 'teórica' impotencia off. Para mí eso era un hàndicap insalvable.  

Mientras, esperaremos que los conejillos de indias vayan probando y nos vayan contando. Con venderla en un año o dos y perder unos pocos eurillos, ya habrá algún palomo que la venda de segunda zarpa y podamos ahorrarnos otro buen puñado de euros  ;).

v´sssssssssssssssss

fjaviere dijo:
Los 21 más me la traían al pairo: total, la tenía que limitar a 34  ::)

Aparte de la estética, que personalmente me gustaba más la antigua, lo que menos me gusta de la nueva es su 'teórica' impotencia off. Para mí eso era un hàndicap insalvable.  

Mientras, esperaremos que los conejillos de indias vayan probando y nos vayan contando. Con venderla en un año o dos y perder unos pocos eurillos, ya habrá algún palomo que la venda de segunda zarpa y podamos ahorrarnos otro buen puñado de euros  ;).

v´sssssssssssssssss

Mmmm discrepo un "poquito" con tu argumento....(que conste que me voy a comprar una V-strom ;))  pero las motos BMW se devaluan poco en comparación con otras marcas, y a no ser que conozca bastante bien al propietario, yo me decantaría por una nueva, si el tema es por ahorrarse un "buen" puñado de euros, como dices...´

Un saludo

El caso es que de otras marcas hay poquitas que te ofrezcan la posibilidad de salirte de lo negro (cada vez menos, la verdad). La mayor pifia ha sido la nueva Transalp, y la Tenere se está retrasando más de la cuenta.

¿Se devalúan poco las BMW? Mejor, para cuando venda la mía y vaya a por la 800...

ya vereis como la gesita antigua no termina perdiendo tanto valor y la nueva no mantendra la capacidad post venta de la mono. Si es q han sacado dos motos en una descaradamente. La nueva "650" q solo vale para ciudad, y la 800 muchisimo mas equilibrada.

A lo q decian de que es como comparar dos A4, pues la verdad es q si, pero es como si cojo y le pongo el motor del A4 a mi 207, es probable q vaya mal, como el culo mas bien. Pues eso me huelo de la gesita nueva. Cuando tengas q parar la moto con un equipo de frenos identico al de otra de 50 cv ya me contaras. (eso quiere decir q o frena mal o la mono frena q te cagas jajaj). Y donde se ha visto q renueven un modelo y lo encojan de tamaño y de to!!!. En 2 años estan cambiando la 650 fijo.

Por cierto, naujanto, si sales mucho por lo marron quedamos un dia, vivo cerca de malaga, a ver si hay diferencias de motor y moto en general por lo marron, a ver si la diferencia de caballos es mucha jajaj, pero cuidadin con los baches, q las llantas de palos no se enderezan jejeej ;).

Pues yo no creo que no se devalúen tanto (es más, creo que se devalúan un montón en el caso de las gesitas)... quizá una gs1200 pues bueno, pero la verdad es que sigo viendo particulares con las motos anunciadas un montón de tiempo sin venderse. Y en los conces lo mismo con la segunda mano.

Evidentemente, no me refiero a una cruiser, sino a las gs o las r850r incluso.

Creo que son motos que no se "devalúan tanto" porque nosotros (que somos el mercado) debe ser que no queremos que se devalúen tanto, pero vamos, que lo que yo veo a los precios que veo (que es la teórica no devaluación) no se vende.

Con la nueva... pues pasará más de lo mismo. Las averías incomprensibles iniciales de las primeras unidades (para una moto de ese precio), los sustos a algunos usuarios, quejas en el foro, y gente contenta con arreglos en garantía (insisto, lo de siempre).

Re: F 650 GS Vs. F 650 GS 2008 "DECISIÓN FINAL"

Bueno, por fin he tomado la decisión.

Me decidí por el modelo antiguo. Si todo va bien, hoy mismo estoy rodando sobre ella.

Se trata de una unidad de mayo de 2007, con 6.100Km, en gris ártico. ¡¡Está impecable!!. Tiene ABS, puños calefactables, warning, top case, alarma, cúpula alta y creo que nada más.

Pues lo dicho, a ver si hay suerte y la puedo catar hoy. Ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo por la información.

P.D. Cuando la tenga os pongo unas fotos, a ver si os gusta.

Re: F 650 GS Vs. F 650 GS 2008 "DECISIÓN FINAL"

Creo que has hecho bien. Yo pillé una del 2006 equipada igual hasta los dientes, con 5000 km. por 6000 lereles, y con sus dos años de garantía por haberla pillado en la casa. ¡Que me esperen en el banco para pagar letras ;D!

Esta tarde he ido a por ella.

¡¡¡Qué sensación!!! 18 años sin tocar una moto. La verdad es que va de maravilla, lo poquito que he podido probarla.

UNA PASADA...

Un saludo.

Si pudiera fabricar una moto, seria como el modelo anterior a la actual gs (es decir mopdelo 2007) con unos 70 cv (tampoco imprescindibles) y un peli mas de proteccion al viento.  
Totalmente de acuerdo Malolux, pero estás describiendo la nueva...creo que se gastaron buena parte del presupuesto en el túnel de viento.
A mi me gusta la 800 pero no llego al suelo ni de coña (1.70). Esta si que sería perfecta para mi, pero con rueda de 19 en lugar de 21 y con correa en lugar de cadena, voy a ver si me hacen una, je je...

VENDO F650GS NEGRA, TRES MALETAS ORIGINALES, 12000KM JUEGO DE RUEDAS EXTRA (LLANTAS CON DISCOS Y RUEDAS DE TACOS A ESTRENAR)

a.g.l que la disfrutes mucho.

avcv probe la 800 y te aseguro q llegas al suelo ajeej. yo mido lo que tu y bueno, es verdad q no llego perfecto, pero se puede manejar muy bien (a lo mejor es q como me gusta no soy objetivo jeejej). Y sobre el tema proteccion, no me dio la sensacion de q quitara mas viento q la gesita, pq la pantalla quedaba mas baja q la q tengo la verdad.

Un saludo.

Atrás