f 650 gs y la bujia ideal

TAURUS

Arrancando
HOLA. SABE ALGUIEN SI ALGUNA BUJIA, EXCEPTUANDO LA ORIGINAL DE LA GS (NGK D8EA), MEJORA EL COMPORTAMIENTO EN LA INYECCIÓN DE LA MOTO COMO TIRONES ENTRE LAS 4000Y 5000 VUELTAS O PARADAS REPENTINAS. GRACIAS POR ANTICIPADO

Pues existe la bujía de Iridio que todo el mundo recomienda, y sí, mejora la suavidad en ese margen de rpm's, pero... parece que los sistemas eléctricos de estas motos no están preparados para esas bujías.

Yo no puedo asegurar que la bujía de Iridio dé problemas, hay mucha gente que la lleva, pero a mi se me jodió el cableado de la misma tras unos 10mil km con ella y según mi mecánico podía ser debido a la bujía.

También soluciona los tirones a ese régimen el filtro K&N y el corte de snorkel, y... gaaaaasss :D

Saludos

Hola Foreros,

Pues la verdad es que en principio con una bujía convencional es suficiente para que la moto funcione perfectamente, de hecho es la bujía que recomienda BMW para la GS 650.
Yo también he oido que las bujías más extremas son las de iridio por ejemplo una DENSO IX24. Hace tiempo yo tuve la misma duda ya que un día desmonté la bujía de origen y tenía el electrodo prácticamente comido a la altura del aislamiento cerámico del interior por lo que la distancia entre el electrodo central y electrodo de masa era excesiva a todas luces.
Yo al final lo que hice y, de cara pegarme un pequeño homenaje, fue colocar una bujía de tipo intermedio entre ambas (convencional vs iridio) y puse una bujía de platino que por lo que tengo entendido no demanda tanto al sistema eléctrico como las de iridio. No me acuerdo de la referencia de la bujía pero era una NGK. Decirte que llevo aprox. sobre 13.000 Kms. y sin novedad. En cuanto a precio también es intermedio entre ambas.

Mi experiencia tras cambiar la bujía y poner una nueva es que la moto arrancaba mejor si bien a altas revoluciones no noté nada destacado.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.

Capote.

Gracias por vuestras recomendaciones respecto de la bujias, pero leyendo más articulos del foro mi duda se traslada también al sistema electrónico de inyección, creo que se denomina bms. ¿ puede ser fallo del mismo? , si es asi, ¿como puedo solucionarlo?.gracias

Atrás