F 650 gs y navegador

osoleon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2005
Mensajes
858
Puntos
18
Ubicación
León
¿ Alguien ha puesto un navegador  con ventosa en la cúpula de su f 650 gs ?  ¿ que tal, no se suelta con las bribraciones de la moto ?

Parece que se agarra bien, pero no me atrevo a llevarlo ahí puesto.  Admito consejos.

un saludo

imagen136is8.jpg
 
yo tengo en la moto uno de touratech y de perlas
y en el camion llevo uno de ventosa con un mini ordenador y la verdad que funciona
aunque tambien dependera del tamaño de la ventosa
Vsssssssss
 
Yo llevo el del Lidl con la ventosa en la cupula y de momento no se me ha caido, pero, y reconozco que es una chapuza, lo he atado con una cuerdecilla a los laterales de la cúpula por si las moscas. En cuanto pueda pongo unas fotos.
V'sss
 
Yo no me fiaría de la ventosa.

En el coche se me ha caído alguna vez, en moto sería un desastre, porque instintivamente en primer lugar vas a echar mano al navegador, así que peligro de accidente, y peligro de destrozar el dispositivo.
 
Hace tres días que me acerque a Touratech y me enseñaron el adaptador para el TomTom ONE XL y su soporte y está cojundo, vale sobre los 55 euros, pero merece la pena.No vas a tener problemas de que se caiga.
Un saludo.
 
venhorm dijo:
Yo no me fiaría de la ventosa.

En el coche se me ha caído alguna vez, en moto sería un desastre, porque instintivamente en primer lugar vas a echar mano al navegador, así que peligro de accidente, y peligro de destrozar el dispositivo.


De acuerdo completamente.

Un saludo
 
Hombre....yo no me fiaria de llevarlo con ventosa....cualquier bache algo fuerte....y te sale el GPS en direción contraria a la de la moto....venden adaptadores para colocarlos en la zona del manillar....

UN SALUDO............ ;)
 
Saludos compañeros

Hace tiempo que dejé de participar en el foro tan activamente como lo hacia antes.
El motivo es que me cansé (como imagino que algun otro veterano del foro) de repetir siempre los mismos temas, segun se iban incorporando nuevos miembros al foro.

He decidido participar en este post, ya que el tema del navegador todavia no se ha machacado demasiado.
_______________________

Yo compré un Qtek G100
Me decanté por un PDA (en formato pequeño) antes que por un navegador especifico, ya que ademas de poder escoger el navegador que quiero, Ndrive, route66, TOMTOM... (con las mismas funciones) Puedo poner programas de navegacion offroad (OziExplorer) y emplear las demas funciones de un PDA (internet exlorer con wifi, agenda, reproductor multimedia, etc...)

Ademas el pack venia muy completito (soporte de ventosa, antena auxiliar, cargador coche, cargador casa, funda de piel, cable usb, navegador preinstalado en targeta sd, etc...)

21287081wg5.jpg


Desde el primer momento descarté utilizar el soporte de ventosa (bueno, en el coche si que lo utilizo  ;) )
Y me fabriqué un soporte a a partir de un protector de mando a distancia universal PHILLIPS, con un poco de imaginacion, ademas de algo de material de ferreteria.

16221080lu3.jpg


Sé que el acabado puede parecer poco profesional y un poco chapucero.
Pero os aseguro que cumple con su funcion perfectamente.

91343350fm2.jpg


No se mueve, no se afloja, no tropieza con nada, Hay espacio por debajo para conectar la alimentacion y el auricular...

88749527oj6.jpg


...La unica pega, es que no se puede utilizar junto con la mochila "sobredeposito" original BMW (elemento que suelo llevar en los viajes a Jerez y similares...), asi que seguiré investigando a ver si encuentro una solucion mejor.

12554899vk2.jpg


A ver si alguien aporta alguna idea que me pueda interesar.

73217118sr8.jpg


Hasta otra.
 
Que bueno que volviste, Nasher, me aficioné a este foro y aprendí mucho sobre mi moto leyendo tus aventuras, desventuras, arreglos varios ...
Bienvenido!! ;)

Tu invento, muy bueno y currado; pero no te cuesta un poco acceder visualmente a la pantalla?
A mi con el casco cerrado y mirando a un lado, donde he de dar el gas, como que no...

Hoy pensaba en ello y el mejor lugar sería en la pantalla o sobre el cuadro de instrumentos.
Qué tal acoplar un adaptador por los tornillos que sujetan la pantalla, cambiándolos por unos de más largos??

Me han comentado que en el mercado hay sujeciones universales, pero el otro dia mirando en Media Market no había nada para la moto... :-/
VVsssss!!!!
 
El navegador tanto en moto como en coche es para mirarlo lo minimo mientras se conduce. Mejor escuchar las indicaciones de voz a traves del auricular, y consultar la pantalla solo de vez en cuando cuando no lo tienes muy claro.

De la forma en que lo llevo colocado lo veo bastante claro cuando tengo que fijarme en algun dato de la pantalla.
Pero tambien es cierto que miré otras posibilidades.

Se me ocurrió la idea de retitar el embellecedor "efecto aluminio" del cuadro de relojes y colocar el GPS encima del velocimetro sujeto con un trozo de velcro adhesivo (el GPS tambien sirve para indicar la velocidad instantanea). Pero descarté la idea al darme cuenta de que lo machacaría al girar el manillar a la derecha hasta el tope.

Al final la solucion que escogí me parecio la mas acertada, estoy muy contento con el resultado, lo malo, ya os lo he dicho, es que no puedo utilizar la mochila "sobredeposito" al mismo tiempo. Pero claro, esta tambien tiene encima un bolsillo transparente donde lo puedo alojar en un momento dado.

El soporte es de facil desmontaje cun un solo tornillo (o palomilla), dejando en el manillar solamente la abrazadera que no molesta para nada. Le puse una brida de plastico por prevencion por si se aflojaba debido a las vibraciones o algo, pero no he tenido ningun problema.

Hasta otra.
 
Arriba