F 650 GS

castrovic

Curveando
Vamos a ver colegas, os cuento:

Me ha llamado mi hermano para contarme que ha estado viendo la F 650 GS y que posiblemente cambie su Honda CB 250 por esta, y me pregunta que que se de ella, o sea que os lo pregunto a vosotros, los que la teneis, que sois los que mejor lo sabreis, que me contais de ella (lo bueno y lo malo, eh?)

El tiene 29 años, siempre ha tenido moto, pero nunca moto grande y la quiere para ir a trabajar y alguna salidilla corta, aunque me imagino que al final también lo acabaré liando yo para hacer alguna salidilla más larga conmigo ;D. Ahora solo me falta convencerlo para que se una al foro y se venga a las kdds.

Bueno... dudas:

- He oido que van a sacar el modelo nuevo, no?

- Si es así, sabeis si BMW va a lanzar alguna oferta para vender lo que tiene en stock del modelo actual?

- Que tal va el monocilindrico? (Este motor nunca lo he probado)

- ¿Que os decidió para ir a por la F 650 y no a por la V-Strom, por ejemplo?

- Alguno la teneis en venta ;D ? Es por si suena la flauta y os lo arreglo para vendersela ( Free comission, eh? ;D )

Todo lo que te puedo decir de la 650GS es que es de lo mejorcito que te puedes encontrar.Es el mono más fino del mercado,eso te lo aseguro porque anduve en varios,es muy estable su parte ciclo muy buena,frena con su abs de maravilla y consume muy poco.

Cuando la compré no existia ninguna de las Strom,pero aún ahora la volveria a comprar sobre todo por el abs.

Solo un defecto,alumbra poco.De noche todos los gatos son pardos.

Y por un poco más me compraria la remodelada o sea la ultima.

V´sssssss y que despierte el celtiña

Pues yo, despues de haberla tenido................

Con ella de noche, confundes un carro de paja con una rubia. ;D ;D ;D(Alumbrado)..

Se te caen los empastes costantemente.......Eso sí que es vibrar, :P :P y no el boxer.

Pero lo más importante, ni es para Off- Road ni para Autovia, aunque se acerca más a esta modalidad que a la primera.

Maquinear en esta moto es la rehostia de laborioso, salvo que seas un manitas, por lo que te obligará a pasar por caja varias veces y además contando que las revisiones de este modelo especialmente por lo "laboriosas" que son, resultan muchisimo más caras que por ejemplo en tu R850R.

Revisión de los 1000 Km...........

F650GS..........26.000 Ptas R850R.............24.000 Ptas

Revisión de los 10.000 Km..........

F650GS.........32.000 Ptas R850R.............24.000 Ptas.

La de los 20.000 y cuando coincida con la anual, la rehostia con cocacola. :P :P :P

Sin ninguna discusión o género de duda, yo me iria con los ojitos cerrados a por la V-Strom 650.

Ojo, esto es lo que yo haría, es mi opinión paricular.

Un saludo socio.

Hombre Caridix, no sabía que hubieses tenido una F 650, la verdad es que a mi tambien me gusta más la V-strom, a ver si convenzo a mi brother, le voy a mandar un enlace a este post por e-mail. Muchas gracias Morse!

Hola Castrovic,

Yo salogo de una F650GS y estoy encantado con su resultado.
Fiable, poco consumo, y si claro,.... revisiones BMW.
Supongo que Suzuki tendrá también sus costes estipulados....
El ABS es un elemento imprescindible, tu lo sabes ...y "para un hermano" más....
Quizás pueda encontrar una de segunda mano en buenas condiciones ahora que sale el modelo nuevo.(venden una en el foro con 1.500 Km creo)
El alumbrado puede mejorarse y me parece que en consultas técnicas tienen respuesta para ello.
No conozco la V-strom, pero para carretera a 140, puertos de montaña y ciudad la GS ha sido perfecta.
Viajes de 350-400 km sin problemas.

Que las pruebe y salga de dudas.

Ráfagas + Vsssss

A ver si nos vemos en alguna salida más...

Yo tengo la F650'99 (carburación) y me va bien con ella. Posiblemente me quede moto para muchos años.
Ahora bien, lo único que le echo en falta es potencia, y en eso le gana la V-Storm ???

hola yo tengo la del 2002, y estoy encantado con ella, lo bueno q tiene q consume poco, se muev bien por ciudad buena posicion conductor. es una moto q para el campo tienes q ir solamente por pistas forestales,no la pidas mas.lo q peor la veo es q el motor vibra a partir de 4000 rpm. pero te acabas acostumbrandote.y en carretera se comporta bien a 140-150 kmh vas a gusto ;) si te decides por ella te gustara.
saludooooooooos.

Vamos a contestar, como uno de los primeros usuarios de esta moto que soy :P

- He oido que van a sacar el modelo nuevo, no?

Ni idea... Espero que dicho modelo subsane de forma real las pijaditas que fallan en la mía (pijaditas, si...pero una pasta me han costado todas :().

- Si es así, sabeis si BMW va a lanzar alguna oferta para vender lo que tiene en stock del modelo actual?

En otros modelos lo han hecho, como por ejemplo cuando renovaron a la de Caridix.

- Que tal va el monocilindrico? (Este motor nunca lo he probado)

El motor va genial. Lo mejor de la moto, sin duda. De acuerdo que vibra, pero tal vez sea el que da menos meneos de los grandes mono. Yo he hecho trayectos de 870 kms del tirón y los empastes siguen puestos, aunque lo del mountain bike ayuda a no notar tanto tracatrá!!!

- ¿Que os decidió para ir a por la F 650 y no a por la V-Strom, por ejemplo?

Pues que en Marzo del 2000 no había V-Strom ;D. De todas formas yo por aquel entonces tenía una idea de moto muy distinta, como era la mítica Honda Dominator. Me hablaron de la que iba a sacar BMW, y en cuanto la vi no tuve duda. De todas formas he de decir que otro de los motivos, que fue la confianza en la fiabilidad de BMW se me ha ido yendo al traste tras 2 radiadores rotos, tensor de cadena de distribución roto, cable del contacto roto...y lo peor...saber que son problemas comunes! Si tuviese que hacerme de nuevo con una moto sabiendo lo de ahora, me compraría la misma si supiese a ciencia cierta que han solucionado esos temas, porque el resto, prestaciones, consumo...es fantástico.

Comentas que tu hermano tiene 29 y no ha llevado moto grande. Yo me la compré con 27 tras 9 años con una Honda CRM75R. El día que la probé iba muerto de miedo antes de arrancar...a los 5 minutos no hacía más que repetir que qué leches había estado haciendo sin dar el salto antes! jejeje! Y que conste que soy más bien torpe, eh?

Espero que los comentarios hayan ayudado.

Saludos!!

en pistas forestales , ¿ a que velocidad vas ? lo digo por que antes de comprarla muchos descartaban esta moto para el campo y yo ahora que la tengo la meto cada vez más por campo y algún tramo de arena profunda y te diviertes bastante , hombre alguna vez hay que echar el pie al suelo por situaciones pero asi disfrutas .
y con respecto al dakar ... si es la misma ,excepto la pintura . y el peso se pùede controlar poco equibrista.
¿ compartis mi opinión ?
YO desde pequeño tuve una FURA 49cc , scorpion 50cc , vespinos , minimontesa , pursang MK11(de mi hermano ) , cota 348 idem y suzuki 250 .... después VESPA para Madrid ( que sigo teniendo ) y ahora GS 650y hasta ahora bien , excepto economia cuando pàsas por BMW.
saludos

El tema del alumbrado se ha arreglado en el modelo F650GS de este año, así que olvídate de ese asunto (aunque para mi gusto es fea de narices, ese pico de pato recortado que parece arreglado con unas tijeras en el uevo modelo, no me acaba de convencer). La de este año gana en consumos (se ha bajado) pero pierde en potencia respecto a la del año anterior, sobre todo en aceleración. Si te gusta, a por ella. Pero yo desde luego me quedo con la V-Strom, lástima que no venga con ABS.

Yo tengo la del 2004 y las luces son bastante buenas.....evidentemente, todo es mejorable, pero yo estoy encantado.

Gorgor.

Yo tengo el modelo 2004, lo compré en Junio, la he usado 5 meses y sólo los fines de semana. Le he hecho 10400 Km y en lineas generales estoy muy contento con ella. Os cuento.

En la decisión final me quedaron la CBF 600 N y la F650GS, ambas por el tema del ABS. Me quedé con la BMW por las revisiones más espaciadas en el tiempo, por menor consumo, menor precio de seguro y mayor precio de reventa.

¿Por qué había pensado en estas motos? Necesito una moto polivalente, cómoda para dos, mantenimiento barato, suficientemente rápida, divertida en curvas y fiable. De esto, lo único que no cumple es aquello de mantenimiento barato. Si, las revisiones son cada 10000, pero te clavan una pasada, y en mi opinión, no vale lo que cuesta.

En autovía, he llegado a mantener cruceros de 150 km/h con pasajero y equipaje sin problemas, salvo el consumo a unos 6L/100km.
Vibraciones....a partir de 120 no se ven salvo manchas por los retrovisores.

Problemas: la batería se fué a los 1600 km y la centralita electrónica esa que regula la inyección y demás se "volvio loca" a los 8000. Todo arreglado sin problemas en el servicio oficial. Quitando esto, como un reloj. La verdad es que estoy contento con ella, cumple todo lo que yo pedía al principio. Me planteo cambiarla por motivos púramente estéticos (me gustan la R850R o la R1150R), pero me temo que perdería demasiado dinero vendiendola ahora.

Otro problema es el precio de compra, tras tenerla.... creo que es muuuuy excesivo. Y acorde con esto, en mi opinión BMW está bajando el nivel de calidad, y no sólo en sus motos, sino también en sus concesionarios, únicamente preocupados por vender ahora que tienen época de vacas gordas, pero no bajan proporcionalmente el precio, esto es una opinión.

Vss

Atrás