F 650 régimen y pedal del freno

TECARMI

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Hola a todos.
Acabo de adquirir una F 650 ST y mis preguntas son las siguientes:

¿A que revoluciones va bien esa moto?

Otra:
El pedal del freno trasero me queda muy alto y me obliga a quitar el pie de la estribera para accionarlo ¿alguien me sabría decir como regularlo para bajarlo un poco y dejarlo a la altura de la estribera?

Gracias
 
Yo tengo la GS, pero el motor es el mismo. Su régimen normal esta alrededor de las 5.500 rpm's (en 5ª a 120 km/h), y la puedes subir de vueltas lo que quieras, o lo que aguanten tus posaderas, aunque yo no suelo pasarla de 6.000-6.500 rpm's. Por autopista va mejor cerca de las 6.000 porque vibra algo menos y va a 140 aproximadamente, es una buena velocidad de crucero, pero aguanta lo que le echen ;)

slds
 
El motor de la ST/FL no es el mismo que el de la GS. En todo caso bastante similar. Aparte, la GS es de inyección y la ST/FL de carburadores.

Mi régimen preferido en la FL son 5000 rpm, lo que en 5º me da una velocidad de 120 km/h. Más arriba me empiezan a molestar las vibraciones, aunque eso es una cuestión de costumbres e incluso de gustos.

Lo del pedal de freno, en pricipio no le veo solución sin cambiar alguna pieza o el propio pedal. Tiene una regulación, pero es para el juego libre del pedal y no afecta prácticamente a la altura del mismo. No obstante, tal vez no vendría mal que comprobases esto del juego libre, a ver si tiene mucho y esto afecta a la sensación que tienes al accionarlo. No se me ocurre otra cosa.

V'sss

Picander
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis ayudado a conocer algo mas mi nuevo cacharro.
Como dice Picander, mi moto a 5.000 vueltas en 5ª se pone a 120.
Y lo del pedal del freno ya me lo temía, pero tenía el consuelo de que alguien me diese alguna solución porque está tan anormalmente alto que no pensé que diseñaran una pieza asi, y creí que era algun problema de regulación.
Me ha interesado el tema de las diferencias entre las F 650 ST y las GS, asi que si alguien puede ampliarlo más, le estaría agradecido.
Vsss
 
TECARMI dijo:
Me ha interesado el tema de las diferencias entre las F 650 ST y las GS, asi que si alguien puede ampliarlo más, le estaría agradecido.
Vsss

Creo recordar que, cuando apareció la primera F650 GS, se decía que la única pieza que tenía en común con la gama anterior (las FL y ST) era el faro trasero. Con esto te puedes hacer una idea.

El concepto de moto es muy similar, pero la GS es más avanzada en tecnología y diseño. La FL/ST la fabricaba Aprilia con un motor Rotax (todo por encargo de BMW, por supuesto); la GS la fabrica directamente BMW, incluido también el motor, creo.

Esto no quiere decir que la FL/ST no sea una magnífica moto que puede dar excelentes resultados. Mi experiencia particular, al menos, no puede ser más positiva: 155.000 km de uso diario y a veces intensivo, tanto por ciudad como por carretera, y sin problemas realmente graves. Sólo me ha dejado tirado una vez, a causa de un problema con las pipas de las bujías; pero no se lo puedo reprochar porque ya me venía avisando desde hacía algún tiempo.

En resumen, te puedo decir que has comprado una estupenda moto que te puede dar muchas satisfacciones.

V'ss

Picander
 
Hola TECARMI.

Normalmente ese pedal viene regulado de tal manera que no es necesario en absoluto levantar el pie para frenar; otra cosa es que a esa moto le haya podido suceder como a la mía, que a causa de una pequeña caída tiene el pedal doblado hacia arriba (es de lo primero que toca cuando la moto va al suelo), por lo que yo tambien me veo obligado a levantar el pie ligeramente para frenar  :o :o :o; la solución pasa por desmontar el pedal y enderezarlo, algo que yo no he hecho hasta ahora.... :P

Mi consejo es que si ves por ahí otra ST o FL te fijes o incluso si es posible te subas en ella para ver si lleva el pedal mas bajo que la tuya, lo cual muy posiblemente será así salvo que tengas la mala suerte de tocar con otra moto que tambien lo tenga doblado.. :o :o :P

Como ya te han dicho por ahí, esta moto monta el motor Rotax, aunque con la culata de 4 válvulas modificada por BMW, en vez de la original de 5 que montaba la Aprilia Pegaso, lo que se traducía en una mayor suavidad, aceleración y menor consumo a favor de la BMW.

La GS monta el motor de inyección fabricado integramente por BMW, con algo mas de potencia y un menor consumo respecto al de carburadores.

La mía anda en estos momentos por los 60.000 km, sin problemas, con velocidades en carretera entre 140/150 y algunos viajes de hasta 900km en el día.

Saludos  ;)
 
Gracias Picander y DDmotard por vuestros comentarios.
Por un momento pensé que me habian metido la "bacalá" con la moto, pero despues de leeros me quedo mucho más tranquilo.
Ya he venido fijándome en los pedales de freno de todas las 650 que veo y creo que si, que debe ser que el pedal está doblado, porque está anormalmente alto, asi que no tendré mas remedio que acercarme a la BMW y "pasar por caja".
Bueno gracias otra vez a todos y saludetes.
 
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