F-650 ¿soporte baúl roto? Ayuda.

Catulo

Curveando
Tengo un baúl Krauser K-4 montado en una F clásica. No suelo cargarlo mucho pero últimamente oigo un ruido metálico al coger pequeños baches. El ruido viene de la parte trasera de la moto y al principio pensaba que era algo suelto que llevaba dentro del baúl: lo vacié y seguía sonando. Probé a quitar el top-case y también sigue igual. He mirado todo lo que puede estar suelto y ya me tiene loco, porque no parece que haya nada roto.
El ruido es metálico. Quisiera saber qué más puedo mirar o cómo se desmonta la parte de atrás para mirar los soportes.

Gracias y un saludo desde Oviedo.

Para desmontar el colín, tienes que quitar la parrilla portabultos. Antes tendrás que quitar los laterales traseros del carenado y tal vez el soporte del baúl (si lo lleva, que supongo que sí).

Luego, quitar los 6 tornillos de la parrilla: 4 en la propia superficie de la parrilla y otros dos al final de las agarraderas para el pasajero.

Sobre posibles roturas ocasionadas por el top case, aquí tienes un post donde se trata el problema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1121764281;start=10#10

Espero que te sirva de ayuda.

V'sss

Picander

Gracias Picander,

hoy que tengo tiempo me voy a poner "manos a la obra" y si está roto a ver si lo pueden soldar. Lo que me va a dar reparos es volver a poner el baúl...

Un saludo.

Picander,

otra pregunta: ¿cómo le colocas las bridas de plástico?

Gracias y disculpa la pelma que te doy.

De pelma nada, catulo. Para eso estamos aquí ;)

En cuanto a colocar las bridas (si es que realmente se te ha roto el anclaje), es difícil de explicar aquí, pero creo que muy sencillo en cuanto veas como va el conjunto del anclaje y el subchasis. Hay por ahí unos agujeros muy apañados para pasarlas.

Usé bridas de unos 5 o 6 mm de ancho, y creo recordar que le puse entre 6 y 8.

Respecto a soldarlo, pues no sé qué decirte. A mí se me volvía a romper, aunque no sé si habrá una forma mejor de soldarlo que la que me hicieron a mí. Creo que la ventaja de las bridas es que, al no ser del todo rígidas, amortiguan algo las sacudidas del conjunto parrilla-topcase.

V'sss

Picander

Picander,

efectivamente al desmontar el colín vi que el soporte estaba roto por la parte trasera, donde hay una abertura rectangular encima del piloto (está roto todo el "rectángulo"). Tomé nota de tu experiencia y lo aseguré con bridas de 0,5 mm de grosor. Como hay hueco bastante coloqué unas 10, 5 para cada lado. En principio parece que queda bastante seguro, ya te lo contaré, y por lo menos ahora sé de dónde venía el maldito ruido. Si no es por ti no se me hubiera ocurrido lo de las bridas: si pasas por Oviedo estás invitado, de verdad.

Muchas gracias.

catulo dijo:
si pasas por Oviedo estás invitado, de verdad.

Pues te tomo la palabra, porque da la casualidad de que soy asturiano, aunque exiliado en Jerez desde hace ya unos cuantos años. Pero tengo familia en Oviedo y suelo ir de vez en cuando, por supuesto con mi F650 ;D

Me alegro de haberte sido de ayuda. Un saludo, paisano.

Picander

Atrás