F 650 ST Mi primer reglaje de valvulas con 72000km Help

olpolp

Arrancando
Hola a tod@s,

me presento soy nuevo en el foro y soy el orgulloso propietario de una F 650 St del 96.

Me dispongo ha hacer mi primer reglaje de valvulas con 72000km.

Y os pido una ayuda para saber donde comprar las tapas (Tapones) y donde exactamente mido con la galgas.
Ya he visto el video pero no me queda claro.

Un cordial saludo desde Tenerife

Bienvenido olpolp.

Entiendo que por "tapas" te refieres a las pastillas callibradas para el reglaje... Si es así, las puedes comprar en el concesionario. Salen a unos 4 € o así cada una.

Otra posibilidad es que si las pastillas que tienes que poner son de menor espesor que las actuales, lleves éstas a un taller de rectificados para que te las rebajen al espesor necesario. Nunca lo he probado, pero en el taller donde me rectificaron los asientos de las válvulas, me dijeron que se podía hacer sin problemas.

Para medir con las galgas, antes tienes que poner el motor en punto muerto superior y con las levas apuntando hacia fuera de la culata (supongo que esto lo habrás visto en el vídeo). Luego introduce la galga entre la leva y la pastilla. Importante: hazlo con el motor frío; de lo contrario te puede alterar la medida.

Si todavía tienes dudas, dímelo y te busco alguna foto (ahora no las tengo a mano).

V'sss

Picander

pues mi consejo es que si tienes dudas , a no ser que estes muy resuelto en esto de la mecanica, no le metas mano, y menos con un posible cambio de pastillas de por medio.

llevala a un taller donde tu puedas estar mientras se hace la operacion y al siguiente ya lo haces tu sin ningun tipo de dudas.

con este tema, no se deben de tener ningun tipo de dudas, si no se hace correctamente nos jugamos la integridad del motor.

saludos.

Atrás