F 650 ST, se para !!!!!!

luismichel

Allá vamos
Hola a todos, tengo un problema con mi F 650 ST, del ´99; desde hace unos dias, cuando la moto se encuentra en relentí, en determinados momento parece por un segundo que la moto se va a parar, vamos de hecho a veces se para, primero pensaba que pudiera ser que estaba fria, pero el caso es que estando bien calentita, ya me entendeis, se sigue parando de vez en cuando. NOTA: de ajuste de relentí va bien, unas 1500 vueltas.
Lo ultimo que me ha hecho, esta misma mañana, es lo que me ha terminado de asustar, os cuento, circulo tranquilamente, la moto esta caliente, y al entrar en una rotonda, cogo el embrague para cambiar de marcha y va la "cachonda" de ella y se para, me ha tocado arrancar como podia en una segundo y seguir. asi dos veces esta mañana.
Tengo que decir que despues de todo el tema la moto sigue arrancando sin problemas, a la primera, salvo cuando está fria que cuesta algo más pero lo veo normal.
Después de todo esto, que pensais??? Podria ser cosa de cambiar la bujia, no se cuanto tiempo lleva ahí, por que hace poco que compré la moto de segunda.

Gracias a todos por adelantado y un saludo.

yo tambien tuve una 650 st, pero nunca me dio problemas. lo tuyo parece ser un problema de carburacion. haz que te revisen la puesta a punto, limpieza de carburadores, bujias, filtro y a rodar. es indestructible... ;)

Luis Michel, tengo la misma moto y del mismo año que tú, pero siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea de mecanica.
De todas formas creo que el amigo tonygs puede llevar bastante razon.

Un saludo :-?

Es un tema que les suele ocurrir a estas motos cuando la carburación va demasiado fina, la mia lo hace ocasionalmente desde siempre, ahora bien, debes descartar el tema de bujías y sobre todo, que el carburador no tenga alguna toma de aire, especialmente por la toma de admisión (el manguito que une carburador y cilindro) bien porque se pueda haber aflojado alguna arandela, o bien porque este manguito esté agrietado, algo que puede ocurrir con el tiempo :o :o

Apoyo al amigo Tonygs...Puesta a punto de carburacion y a rodar.
Si no fuese eso te recomendaria que cambiases las pipas de las bujias, ya que posiblemente puedan estar gastadas y la chispa no llegue a la bujia correctamente.
A mi en concreto se me paraba en mojado o vadeando y era el problema que te he comentado con las pipas, pero porque estaban viejas y se les colaba agua.
Una puesta a punto y a rodar!!!!!

Saludos

Atrás