f 650 twin se para

estoydesordenado

Arrancando
Buenas, tengo una f 650 gs bicilindrica de 2008 que esporádicamente se para. Es cuando voy en ciudad despacio, en segunda y meto embrague para reducir, y se para como si se quedara sin corriente. El cuadro de instrumentos sigue encendido y no me da error ninguno. Punto muerto y pulso encendido y arranca sin problemas. Es siempre a baja velocidad y en el momento de embragar, y lo hace muy de vez en cuando. Pero últimamente cada vez con mas frecuencia. He buscado en el foro pero aunque he visto este tema no he llegado a ninguna conclusión. A ver si me podéis echar una mano. La opción que he visto y mas me convence es llevarla a la casa oficial a reprogramar la centralita, he leido que hubo una campaña hace tiempo pero la compré se segunda mano y desconozco si la pasó o no.

Buenas, tengo una f 650 gs bicilindrica de 2008 que esporádicamente se para. Es cuando voy en ciudad despacio, en segunda y meto embrague para reducir, y se para como si se quedara sin corriente. El cuadro de instrumentos sigue encendido y no me da error ninguno. Punto muerto y pulso encendido y arranca sin problemas. Es siempre a baja velocidad y en el momento de embragar, y lo hace muy de vez en cuando. Pero últimamente cada vez con mas frecuencia. He buscado en el foro pero aunque he visto este tema no he llegado a ninguna conclusión. A ver si me podéis echar una mano. La opción que he visto y mas me convence es llevarla a la casa oficial a reprogramar la centralita, he leido que hubo una campaña hace tiempo pero la compré se segunda mano y desconozco si la pasó o no.
En el concesionario con el VIN de la moto miran las campañas que ha pasado y las que no. Y te las pasan gratuitamente, por lo que no pierdes nada.

Si últimamente te viene pasando más a menudo, parece un componente que se está degradando. Ese síntoma, en la situación que indicas, puede indicar regulador sobrecalentado. Yo mediría la corriente a la batería en varias situaciones: recién arrancada, ya al ralentí, sobre 4000 vueltas, y después llevarla a dar una vuelta simulando tu conducción en ciudad, muy despacio, con múltiples paradas, y leer la medida de nuevo.

Idealmente, si consiguieses que se parase otra vez, hacer una medida en el nuevo arranque. Revisar también si detectas un exceso de calor en la zona debajo del asiento (suelen estar por ahí) o algún olor a plástico quemado.

Pues muchas gracias. Haré las pruebas que me dices. Hoy sin ir mas lejos he ido y vuelto al trabajo 4 viajes y al final, entrando a mi casa, se ha vulta a parar, al embragar y meter primera.
en primera, sin soltar el embrague, se pronto pum, se para. Me está poniendo de una mala leche...

Atrás