f 650

cupula

Arrancando
hola llevo un par de meses con el carnet, y estoy pensando en cogerme un f650 porque me gusta bastante, seria de segundamano, el uso que le voy a dar es principalmete para ir al trabajo, salidas de fin de semana algun viajecito al mes de alrrededor de 400 km dos personas y equipaje, me gustaria me digerais se me quedaria corta por autovia, velocidad punta consumo, etc.

Hola Cúpula, lo primero según es costumbre en este foro es que te pases por el tema de presentaciones y hagas lo propio, asi que eso seria lo primero.

De cualquier manera yo aprovecho ya para darte la enhorabuena por incorporarte al que seguramente es el mejor foro de motos de internet en habla hispana, sobre todo para los que tienen una bmw.

Yo me compre la mia en Septiembre de 2004, es decir la tengo ya mas de un año, fui a por ella a Alicante (Sax) y se la compre a un motero que iba todos los dias de esa población a Alicante a trabajar, y la principal, bueno la unica, causa por la que la vendia era porque en autovia según él se le quedaba pequeña.

Yo te puedo decir que bendito el dia que me decidi por ella, es una maquina increible, fiel, noble, sencilla, efectiva, (parece que estoy hablando de un perro), bueno que estoy encantado con ella, pero es que yo no tengo que pisar autovia con ella.

Su velocidad natural, a la que va suelta y alegre y se nota desahogada es de 120-130, si la fuerzas un pelin te mantiene los 140-150, pero no le pidas mucho mas. Se me olvidaba, yo te digo con el piloto solo, a mi mujer no he conseguido convencerla de que salga un dia conmigo.

Lo dicho aqui estamos para aclararte lo que podamos.

Bienvenido al foro compañero. Como bien te dice Juanfrangp es una moto envidiable. Yo también la compré de segunda mano con pocos Km y todo son albanzas hacia ella.
En Carretera es lo mas divertido y seguro que te puedes encontrar y en autovía o autopista, aparte de notar el aire (no es la R1150RT) puedes circular a una velocidad mantenida de 150Km sin problema, sin ir mas lejos, yo -y soy alérgico a las autopistas- me hice 320Km con mi mujer a unos 140Km/h y un depósito de combustible.
El consumo en uso normal es el mas bajo que te vas a encontrar en una moto de mas de 500, ahora le estoy haciendo entre 280 y 300 km con 12€, 13€ cuando ando mucho por ciudad.
Otro tema son las ruedas, pues ya llevo 12000Km con las que traía de serie y se las voy a cambiar ahora - mas por vergüenza que por necesidad- pero veo gente con otras motos y las ruedas mucho mas gastadas que las mías.
Por último decirte que aparte de todo esto, es la moto de mas fácil conducción del mercado, ella misma te dice como llevarla.
Espero que esto te saque de alguna de tus dudas, pero si aparte te pones a leer hacia atrás en el foro, encontrarás unos 300 tios hablándote de ella cojonudamente. ::)
Pd.- Espero verte en la lista de usuarios de F650 en poco tiempo

Hola yo tambien soy propietario de una y estoy muy contento con ella y suscribo lo que dicen Secun y Juanfrangp. Pero yo de ti me miraria la opción de una suzuki V-strom ya que para viajar a duo y por autovia creo sinceramente que es más confortable.

V´ssssssssssss

Lo primero es darte la bienvenida a este foro. ;)

En segundo lugar, comentarte que yo tengo una F650 del 94, y estoy encantado, por todo, comodidad, dinamismo, diversión, consumo, etc. Es una gran moto dentro de la cilindrada media.

Mi experiencia es genial, en carretera de montaña es alucinante como tumba, por ciudad muy fácil de manejar, y por autovía... si buscas viajar a 130 - 140 km/h, va perfecta. Yo cuando voy solo (depende de la carretera) viajo a esa velocidad, y la moto va de lujo, aunque probándola ha llegado hasta 165-170 km/h (es de forma ocasional, porque no me gusta forzar demasiado la máquina).

Por otro lado, decirte, que cuando viajo con mi novia la moto se porta igualmente bien. Te cuento, este verano cogimos la Bmw, le puse sus tres maletas (cargada hasta las trancas por cierto :-[) a mi novia y yo... y nos fuimos a la concentración de Faro (Portugal). Viaje entre 130 - 150 km/h, y la moto ni se calentó.

Cada día me gusta más mi burrilla. Espero haberte ayudado a decidirte. Un abrazo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;) ;)

Estoy con veiga en que si es para autovia y con carga quizas la V-Strom sea mas idonea, mas carenado etc.

En cuanto a lo de las velocidades, hay que distinguir entre los distintos modelos de F-650, en cuanto a la GS, ya te ha indicado Secun como funciona.
Mis comentarios iban mas acordes con los de Peto, ya que yo tengo la ST que es practicamente igual que la original. Como Cupula no indicaba las siglas GS he entendido que no se referia a ellas.

De todas maneras ambas son muy buenas opciones, y tampoco hay grandes diferencias, algo menos de consumo en las GS así como algo mas de velocidad, pero nada escandaloso en ninguno de los casos.

hola!
 yo tengo en venta la mia, t puse un privado  8-)

Atrás