ferreti
En rodaje
He hecho yo solito el cambio de aceite y filtro a mi F 650 GS y aquí os cuento el proceso:
A) Lo que he necesitado:
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- Llaves de tubo (10, 23) y llaves fijas.
- Laves ALLEN
- Garrafa de aceite CASTROL 20W50 (la moto necesita 2,3 litros)
- Filtro aceite HIFLOFILTRO HF151
- Trapos
- Una botella de plástico
- y una cervecita para animar el trabajo..
B) El proceso
Antes de empezar el motor debe de tener la temperatura de servicio (arrancamos la moto y la tenemos encendida durante 4 ó 5 min. hasta que salte el ventilador)
- Retiramos el carenado izquierdo.
- Retiramos protector inferior del motor que protege el cárter (llave tubo y fija del nº 10)
- Quitamos la cubierta del piñón.

- Aflojamos el tornillo de vaciado del depósito de aceite (llave ALLEN)
- Soltamos el depósito de aceite: tornillo de sujeción y pinzas, lo volcarmos y quitamos el tornillo de vaciado para que suelte el aceite, poniendo antes un recipiente debajo claro
- Soltamos el tornillo de vaciado de aceite del cárter. Llave del nº 23. (Tenemos que tener preparado un recipiente para al menos medio litro de aceite)

- Retiramos la tapa del cartucho del filtro de aceite y lo quitamos. (Con una botella de plástico abierta por la mitad, podemos guiar el aceite hacia un cubo)

- Dejamos que vacíe bien todo el aceite y comenzamos a montar de nuevo.

- Ponemos y apretamos el tornillo de vaciado de aceite del cárter. Y volvemos a montar las protecciones inferiores del motor.
- Ponemos el filtro de aceite nuevo y colocamos su tapa.
- Volvemos a poner el depósito en su sitio y comenzamos a llenar.
- Llenamos el depósito solo con 2 litros de aceite, enroscamos el tapón y ponemos la moto en marcha durante medio minuto. Completamos con 0,3 l y ya está…
Todo esto me ha llevado aprox: 1 HORA 30 MIN.
NOTAS:
- Se deberían de cambiar las arandelas (anillas de obturación) del tapón del cárter y del tapón del depósito de aceite) cosa que yo no he hecho y que haré la próxima vez.
Espero que esto pueda servir a alguien. Yo cuando necesito saber algo lo busco aqui, así que creo que debo de aportar mi granito de arena.
SALUDOS
A) Lo que he necesitado:
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- Llaves de tubo (10, 23) y llaves fijas.
- Laves ALLEN
- Garrafa de aceite CASTROL 20W50 (la moto necesita 2,3 litros)
- Filtro aceite HIFLOFILTRO HF151
- Trapos
- Una botella de plástico
- y una cervecita para animar el trabajo..
B) El proceso
Antes de empezar el motor debe de tener la temperatura de servicio (arrancamos la moto y la tenemos encendida durante 4 ó 5 min. hasta que salte el ventilador)
- Retiramos el carenado izquierdo.
- Retiramos protector inferior del motor que protege el cárter (llave tubo y fija del nº 10)
- Quitamos la cubierta del piñón.

- Aflojamos el tornillo de vaciado del depósito de aceite (llave ALLEN)
- Soltamos el depósito de aceite: tornillo de sujeción y pinzas, lo volcarmos y quitamos el tornillo de vaciado para que suelte el aceite, poniendo antes un recipiente debajo claro
- Soltamos el tornillo de vaciado de aceite del cárter. Llave del nº 23. (Tenemos que tener preparado un recipiente para al menos medio litro de aceite)

- Retiramos la tapa del cartucho del filtro de aceite y lo quitamos. (Con una botella de plástico abierta por la mitad, podemos guiar el aceite hacia un cubo)

- Dejamos que vacíe bien todo el aceite y comenzamos a montar de nuevo.

- Ponemos y apretamos el tornillo de vaciado de aceite del cárter. Y volvemos a montar las protecciones inferiores del motor.
- Ponemos el filtro de aceite nuevo y colocamos su tapa.
- Volvemos a poner el depósito en su sitio y comenzamos a llenar.
- Llenamos el depósito solo con 2 litros de aceite, enroscamos el tapón y ponemos la moto en marcha durante medio minuto. Completamos con 0,3 l y ya está…
Todo esto me ha llevado aprox: 1 HORA 30 MIN.
NOTAS:
- Se deberían de cambiar las arandelas (anillas de obturación) del tapón del cárter y del tapón del depósito de aceite) cosa que yo no he hecho y que haré la próxima vez.
Espero que esto pueda servir a alguien. Yo cuando necesito saber algo lo busco aqui, así que creo que debo de aportar mi granito de arena.
SALUDOS