F 750 GS: ¿deslimitación = reprogramación?

Me parece que se han mezclado dos conceptos. Deslimitar asumo que es obtener los 77cv (partiendo de una limitada para el A2). Reprogramar entiendo que es para obtener cambios en la potencia y la curva de potencia por lo que se espera ganar algún cv extra a los 77 y cambios en el par. Es como yo lo entiendo. Entiendo que @yoerlan va a reprogramarla.
No, en mi caso és pasar de limitación de A2 a deslimitar, és cierto que este hilo se empezó a hablar de porenciar, pero hemos acadodo hablando de las limitadas del A2.
Por curiosidas llamé a distintas empresas de reprogramación, como Dim sport etc pero ninguna de ellas tenian ninguna solución. Habrá que esperar.
 
No, en mi caso és pasar de limitación de A2 a deslimitar, és cierto que este hilo se empezó a hablar de porenciar, pero hemos acadodo hablando de las limitadas del A2.
Por curiosidas llamé a distintas empresas de reprogramación, como Dim sport etc pero ninguna de ellas tenian ninguna solución. Habrá que esperar.
OK Gracias por la aclaración
 
Según especificaciones, la deslimitación pasa de:

35 kW (48 CV) a 6 500 rpm ----> 57 kW (77 CV) a 7 500 rpm
63 Nm a 4 500 rpm ----> 83 Nm a 6 000 rpm
 
Me parece que se han mezclado dos conceptos. Deslimitar asumo que es obtener los 77cv (partiendo de una limitada para el A2). Reprogramar entiendo que es para obtener cambios en la potencia y la curva de potencia por lo que se espera ganar algún cv extra a los 77 y cambios en el par. Es como yo lo entiendo. Entiendo que @yoerlan va a reprogramarla.
¿Y cuál es la diferencia? Al final, todo es reprogramar la centralita.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
Diferencia? Así, de pronto, se me ocurren 2: Legalidad y garantía.
 
Ya tengo la 750 en el conce deslimitando. Me han dicho que la retienen de 15 a 20 días hasta que les llega la documentación para la ITV.
 
hola, gente. desde Mendoza, Argentina. Me intereso el tema, temgo un f 750 gs sport 2019, se la puede llevar entonces con la reprogramacion a los mismos CV de la hermana mayor 850?
 
Yo en el momento que cumpla la garantía la mando a reprograr y la pasen a 95 cv. Es una vergüenza que bmw tenga esta moto tan capada por el hecho de marcar diferencias entre modelos. Yo no voy a pisar tierra parque quiero ruedas de radio de 21 pulgadas o amortiguación orientada al campo, en cambio si me gustaría que la moto orientada a la carretera tenga 95cv. Pero me temo que salvo que la competencia apriete no lo harán. Se acerca peligrosamente al negocio de a las grandes.
 
Yo en el momento que cumpla la garantía la mando a reprograr y la pasen a 95 cv. Es una vergüenza que bmw tenga esta moto tan capada por el hecho de marcar diferencias entre modelos. Yo no voy a pisar tierra parque quiero ruedas de radio de 21 pulgadas o amortiguación orientada al campo, en cambio si me gustaría que la moto orientada a la carretera tenga 95cv. Pero me temo que salvo que la competencia apriete no lo harán. Se acerca peligrosamente al negocio de a las grandes.
Perdón compañero, pero no es así de fácil, bueno no de difícil. Simplemente es imposible. No sólo es electrónica, que sería lo de menos. Hay árboles de levas, cruce de válvulas. Muelles de las mismas. Electrónica, y más cosas que no recuerdo. Con la f 650 twin era más o menos parecido. Y ya te digo que no se podía hacer sin " trasplantar" un motor por otro. Así que en esta olvida que sea cuestión de reprogramar.
Pensaba que eso lo tenían claro el que compre una 750, que no es cosa de poner un chip como en los TDI 90, que te los pasaban a 110 C.V.
Saludos.
 
Perdón compañero, pero no es así de fácil, bueno no de difícil. Simplemente es imposible. No sólo es electrónica, que sería lo de menos. Hay árboles de levas, cruce de válvulas. Muelles de las mismas. Electrónica, y más cosas que no recuerdo. Con la f 650 twin era más o menos parecido. Y ya te digo que no se podía hacer sin " trasplantar" un motor por otro. Así que en esta olvida que sea cuestión de reprogramar.
Pensaba que eso lo tenían claro el que compre una 750, que no es cosa de poner un chip como en los TDI 90, que te los pasaban a 110 C.V.
Saludos.
Gracias por la información, pero te agradecería que me indicaras donde te basas para decir que son dos motores diferentes. Porqué con los cambios que indicas es otro motor y hasta donde yo sé por la información que me facilitaron el personal de BMW, tanto mecánicos como comerciales, me aseguraron que era exactamente el mismo. Y cuando dicen exactamente yo entiendo eso y no parecido. Es más, como bien dice BMW en su eslogan, son “Un mismo corazón, 2 espíritus diferentes” aludiendo al motor.
Un saludo.
 
Gracias por la información, pero te agradecería que me indicaras donde te basas para decir que son dos motores diferentes. Porqué con los cambios que indicas es otro motor y hasta donde yo sé por la información que me facilitaron el personal de BMW, tanto mecánicos como comerciales, me aseguraron que era exactamente el mismo. Y cuando dicen exactamente yo entiendo eso y no parecido. Es más, como bien dice BMW en su eslogan, son “Un mismo corazón, 2 espíritus diferentes” aludiendo al motor.
Un saludo.
Desde la barra del bar pienso igual. Por economías de escalas tiene mucha lógica que el motor sea exactamente igual y que sea un puro tema de ECU. Vaya yo fuera BMW Motorrad y lo haría así. Desarrollo el motor de 95CV y lo capo por ECU para el de la 750, hago un solo desarrollo y me aseguro la fiabilidad máxima ( si está bien hecho el diseño y fabricación ) en la 750. Pensad que cambiar un mapa de motor es un tema de software que se desarrolla una vez y se hace copy paste a las unidades de 750. Muy costoso veo que hagan componentes diferentes con menos resistencia y más baratos para el motor de 77 que el de 95cv...
Otra cosa es que alguien te quiera vender la moto, nunca mejor dicho, que la 850 tiene componentes de mucha más calidad y adaptados a los 95cv. Las diferencias son obviamente, suspensiones, ruedas y geometrías en tema componentes nada más.
 
Ayer recogí mi 750 deslimitada.
Inspección de 2º año mas deslimitación 335€
ITV 56€. Solo revisan papeles, ruido y gases.
Por ciudad la moto parece mas ligera. Ya veré cuando salga a ruta que le noto.
 
Entonces nadie ha reprogramado la moto para saber hasta donde se le puede exprimir al motor de la f750gs? A mi aun me quedan casi dos años de garantia, pero mi intencion es reprogramarla cuando acabe si no la cambio por otra, que no es la idea.
 
Entonces nadie ha reprogramado la moto para saber hasta donde se le puede exprimir al motor de la f750gs? A mi aun me quedan casi dos años de garantia, pero mi intencion es reprogramarla cuando acabe si no la cambio por otra, que no es la idea.
Yo también estoy esperando datos al respecto. A ver si alguien lo hace y nos cuenta. Yo todavía la tengo en garantía y no lo haría hasta que finalice la misma. Igual hay que mirar en foros de otro países..... si encuentro algo ya lo pondré aquí.
 
A mi también me ronda la idea, pero no me decido. Por aquí por la zona centro he encontrado un taller que lo hacen en Guadalajara, cuando hablé con ellos aún no habían hecho ninguna de las nuestras, sí alguna 700 u 800. Unos 400 quieren por la broma, no sé si valdrá la pena.

Salu2.
 
A mi también me ronda la idea, pero no me decido. Por aquí por la zona centro he encontrado un taller que lo hacen en Guadalajara, cuando hablé con ellos aún no habían hecho ninguna de las nuestras, sí alguna 700 u 800. Unos 400 quieren por la broma, no sé si valdrá la pena.

Salu2.
Viendo los precios que hay 400€ no me parece caro dependiendo de lo que te hagan. Ten en cuenta que la moto va a funcionar mejor que solamente poniendole un escape y te va a costar 1000€ facil el escape dependiendo que le pongas. Otra cosa es que te cobren 400€ y luego solo ganes 4cv como ya he visto por algun sitio.
Pues si te decides o por lo menos si te dan mas informacion ya nos diras.
Un saludo
 
He encontrado esto:

Pero no he encontrado por ahora nadie que lo haya hecho y cuente que tal...
Por lo que dicen las compañías que os indico, se puede conseguir tener un comportamiento muy similar al de la 850 al reprogramar.
Seguiremos esperando...
 
Gracias por la información, pero te agradecería que me indicaras donde te basas para decir que son dos motores diferentes. Porqué con los cambios que indicas es otro motor y hasta donde yo sé por la información que me facilitaron el personal de BMW, tanto mecánicos como comerciales, me aseguraron que era exactamente el mismo. Y cuando dicen exactamente yo entiendo eso y no parecido. Es más, como bien dice BMW en su eslogan, son “Un mismo corazón, 2 espíritus diferentes” aludiendo al motor.
Un saludo.
Yo he tenido una 700 y, comprobado con el taller oficial, el compañero @El Kuesta lleva toda la razón. NO es el mismo motor exactamente. Árboles de levas, cruces de válvulas y más cosas que no recuerdo.
Además lo que se busca es otra respuesta más adecuada para carretera. Hay una prueba en circuito que el mismo piloto hace mejores tiempos con una F700 que con una F800.
Estáis obsesionados con las cifras, cuando lo que importa son los resultados y según para que quieras la moto.
Hablo de F700 y F800. De 750 y 850 ni idea.
Con una repro supongo que unos más que otros, pero todos ganan algo.
Pero vamos, que lo de que un modelo respecto a otro solo está capado por la electrónica, en las 700 - 800 no es así.
 
Última edición:
Razón tienes, pero este hilo es de la F750 y entre esta y la F850, no hay ninguna diferencia en el motor mas que la programación. Otro tema es amortiguación, neumáticos, ruedas...
 
Puedes hay más diferencias si miras las características técnicas de la 2 cambia el cuerpo de la mariposa y la carrera del pistón no es solo programación si la reprogramadas no le vas a poner esa potencia como mucho 86 caballos
 
No sé donde habrás mirado eso, pero en BMW el diámetro del pistón, la carrera y la relación de compresión son las mismas en las 2 motos. Lo del cuerpo de la mariposa, espero que lo hayas mirado mejor. Puedes aportar algún enlace con el dato?

F850GS
F750GS
 
He encontrado esto:

Pero no he encontrado por ahora nadie que lo haya hecho y cuente que tal...
Por lo que dicen las compañías que os indico, se puede conseguir tener un comportamiento muy similar al de la 850 al reprogramar.
Seguiremos esperando...
Estas casas tienen muy buena pinta, pero por desgracia no nos pillan, al menos a mí, muy a mano.....:).

Salu2.
 
Viendo los precios que hay 400€ no me parece caro dependiendo de lo que te hagan. Ten en cuenta que la moto va a funcionar mejor que solamente poniendole un escape y te va a costar 1000€ facil el escape dependiendo que le pongas. Otra cosa es que te cobren 400€ y luego solo ganes 4cv como ya he visto por algun sitio.
Pues si te decides o por lo menos si te dan mas informacion ya nos diras.
Un saludo
La verdad es que contacté con ellos por mail y la información fue más bien escueta. Banco de potencia incluido y no me pueden dar más datos porque no han hecho ninguna. Que en la 800 una ganancia de unos 10 cv. En su día me dijeron que si íbamos 5 ó más motos nos lo dejaba en 350€.
Esta es su web http://www.hmotobox.es/.

Salu2.
 
Hola a todos, aprovecho para presentarme, aunque hace tiempo que sigo el foro esta es mi primera aportación.
Hoy cumplidos 3 años y con 20000km, le he reprogramado la centralita a mi F750GS
A quien pueda interesarle

Valores de Origen
Potencia 81,8
Par 83,1

Resultado
Potencia 89,7 (+7,9)
Par 92,4 (+9,3)

Precio 360€


SportDyno41FOTO.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, aprovecho para presentarme, aunque hace tiempo que sigo el foro esta es mi primera aportación.
Hoy cumplidos 3 años y con 20000km, le he reprogramado la centralita a mi F750GS
A quien pueda interesarle

Valores de Origen
Potencia 81,8
Par 83,1

Resultado
Potencia 89,7 (+7,9)
Par 92,4 (+9,3)


Ver el archivo adjunto 297891
Ya nos diras tu experiencias y a ver si notas mejora en la moto.
 
Hola a todos, aprovecho para presentarme, aunque hace tiempo que sigo el foro esta es mi primera aportación.
Hoy cumplidos 3 años y con 20000km, le he reprogramado la centralita a mi F750GS
A quien pueda interesarle

Valores de Origen
Potencia 81,8
Par 83,1

Resultado
Potencia 89,7 (+7,9)
Par 92,4 (+9,3)

Precio 360€


Ver el archivo adjunto 297891


Buena ganancia...merece la pena
 
Hola a todos, aprovecho para presentarme, aunque hace tiempo que sigo el foro esta es mi primera aportación.
Hoy cumplidos 3 años y con 20000km, le he reprogramado la centralita a mi F750GS
A quien pueda interesarle

Valores de Origen
Potencia 81,8
Par 83,1

Resultado
Potencia 89,7 (+7,9)
Par 92,4 (+9,3)

Precio 360€


Ver el archivo adjunto 297891
Ya contarás. Especialmente me interesa como se comporta en bajos, si han disminuido los tirones en ciudad. Y si el programador te dió opciones sobre dónde mejorar. Es decir, si se podría trabajar sobre los bajos
 
Razón tienes, pero este hilo es de la F750 y entre esta y la F850, no hay ninguna diferencia en el motor mas que la programación. Otro tema es amortiguación, neumáticos, ruedas...
Yo dudo que sea solo programación. Ya ves que ni con una repro le sacan los 95 cv de la 850.

Pero bueno, igual llevas razón.
 
Según especificaciones, la deslimitación pasa de:

35 kW (48 CV) a 6 500 rpm ----> 57 kW (77 CV) a 7 500 rpm
63 Nm a 4 500 rpm ----> 83 Nm a 6 000 rpm
Hola compañero, como ya he leído que hace tiempo deslimitaste la moto te agradecería me detallaras impresiones, ya mismo tengo que hacerla pero no sé si esperar un poco. Gracias y un saludo
 
Las impresiones son todas buenas. Se nota mas ágil y no se queda en los 150 km/h que antes solo pasaba cuesta abajo, sigue teniendo puño. No te puedo decir hasta donde porque tampoco la he intentado poner al límite, pero he viajado con ella cargada con paquete, Baúl y las 2 maletas llenas y a mi no me ha faltado potencia en ningún momento. Claro que tampoco soy de ir a lo bestia.
 
Yo dudo que sea solo programación. Ya ves que ni con una repro le sacan los 95 cv de la 850.

Pero bueno, igual llevas razón.
Estás en tu derecho de dudar pero hay que tener en cuenta que probablemente el que ha reprogramado no tenga la programación de la 850. Eso no significa absolutamente nada.
 
Gracias, en los adelantamientos, se nota bastante, es donde más me importa, pues cuando vamos dos y cargada, ufff hay circunstancias en las que hay que pensárselo. Supongo que con 77 será mucho más rápida en ese sentido
 
Las impresiones son todas buenas. Se nota mas ágil y no se queda en los 150 km/h que antes solo pasaba cuesta abajo, sigue teniendo puño. No te puedo decir hasta donde porque tampoco la he intentado poner al límite, pero he viajado con ella cargada con paquete, Baúl y las 2 maletas llenas y a mi no me ha faltado potencia en ningún momento. Claro que tampoco soy de ir a lo bestia.
Muy buenas a todos, llevo un mes con mi nueva 750 GS y la verdad es que estoy un poco decepcionado con las sensaciones a bajas revoluciones por ciudad, en algunas situaciones parece que fuese montado en un tractor. La mía por el tema de carnet , esta limitada a 48 cv, OMARKEZ me puedes decir si cuando se deslimita, cambia los traqueteos y tirones a pocas vueltas??
Un saludo
 
Hola, la acabo de deslimitar y en este sentido, eso si, es el único, sigue con los dichosos tirones a baja velocidad. Una lástima este aspecto la verdad!! Podrían poner una reprogramacion o algo, no es digno de esta marca.
 
Hola. Así es, tras la delimitación la moto gana en regímenes altos, siendo interesante para mantener velocidades más altas en viajes largos y yendo cargado. Lo mismo para adelantar, hay algo de mejora, pero tampoco es una locura.
Los latigazos en regímenes bajos, para mi gusto es lo peor que tiene esta moto, te obliga a picar embrague continuamente.
Al hilo de esto, sí me gustaría saber las sensaciones de @xanflys, que fue quien hizo la reprogramación una vez deslimitada. A ver si nos ilumina un poco. No creo que la ganancia de potencia dé como para notarlo mucho, pero si arregla tirones en baja, es para pensarlo, al menos en mi opinión.
Saludos.
 
Última edición:
Hay un par de comentarios en foros extranjeros donde dicen que el tema mejora mucho poniendo un piñón con un diente menos. Por muy poco dinero se cambia.
Hay un forero que lo iba a hacer, incluso compró el piñón, pero no sé si lo ha cambiado aún.
Más detalles en el hilo de la F750GS
 
Muy buenas a todos, llevo un mes con mi nueva 750 GS y la verdad es que estoy un poco decepcionado con las sensaciones a bajas revoluciones por ciudad, en algunas situaciones parece que fuese montado en un tractor. La mía por el tema de carnet , esta limitada a 48 cv, OMARKEZ me puedes decir si cuando se deslimita, cambia los traqueteos y tirones a pocas vueltas??
Un saludo
Como ya te ha contestado algún compañero, con la deslimitación no gana en el tema tirones y traqueteos. Hay que controlar con embrague y llevarla un poco mas alta de vueltas.
 
Yo probé una 850gs y en altos y medios me pareció agradable,pero en bajas note esa pereza en forma de traqueteo.
No se si la 750 va igual o peor,con lo que una "repro a 850" igual no termina de arreglarlo

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hay un par de comentarios en foros extranjeros donde dicen que el tema mejora mucho poniendo un piñón con un diente menos. Por muy poco dinero se cambia.
Hay un forero que lo iba a hacer, incluso compró el piñón, pero no sé si lo ha cambiado aún.
Más detalles en el hilo de la F750GS
Tengo dos amigos, cada uno de ellos con una MULTISTRADA 950, lo han hecho y dicen que el cambio de ese piñón muy satisfactorio. Mejor aceleración, pero menos velocidad punta.
 
Soy yo el del piñon.

Ahí lo tengo esperando a ver donde puedo llevarla a que me lo cambien, me lancé a lo loco y cuando me puse al lío descubrí que no tengo herramientas, no parece dificil pero hay que tener muy buenas llaves de mucha calidad y palanca porque está todo apretado a más no poder.

Si alguien me recomienda algun taller en Madrid donde me lo puedan poner a un precio decente (una hora de mano de obra como muchísimo), voy disparado. Harto estoy de los tirones, traqueteos y usar el embrague (con su maldito tacto)
 
Soy yo el del piñon.

Ahí lo tengo esperando a ver donde puedo llevarla a que me lo cambien, me lancé a lo loco y cuando me puse al lío descubrí que no tengo herramientas, no parece dificil pero hay que tener muy buenas llaves de mucha calidad y palanca porque está todo apretado a más no poder.

Si alguien me recomienda algun taller en Madrid donde me lo puedan poner a un precio decente (una hora de mano de obra como muchísimo), voy disparado. Harto estoy de los tirones, traqueteos y usar el embrague (con su maldito tacto)
Finalmente cambiaste el piñón o la Catalina? para ver si mejoraba a bajar vueltas?

Por otro lado sobre la reprogramacion se que existe la siguiente empresa


Que se dedica a ello, y comentan que es la misma stage 1 para la 750 y la 850.., por lo tanto la ganancia debe ser bastante alta..

Pero sale por unos 650€ con el envío.
 
Finalmente cambiaste el piñón o la Catalina? para ver si mejoraba a bajar vueltas?

Por otro lado sobre la reprogramacion se que existe la siguiente empresa


Que se dedica a ello, y comentan que es la misma stage 1 para la 750 y la 850.., por lo tanto la ganancia debe ser bastante alta..

Pero sale por unos 650€ con el envío.
Hola Josus, pues lamentablemente aún no he cambiado el piñón. Pregunté en un taller pero pasaron de mí, así que estoy esperando a cuando toque cambiar cadena.

Gracias por la info del tema de la centralita
 
Arriba