F 800 con 100 Cv

Senuto

Arrancando
Bueno yo siempre he considerado que la F 800 esta muy capada por reboluciones y caballos, indagando por internet e dado con esto !!! QUE TIENBLEN LAS 600 JAPOS !!!

M TEC PowerCom Powerbox F800S

powerbox23akleinmi7.jpg

La tabla de potencia.

http://gs-fun-factory.homepage.t-online.de/F800S Diagramm Leistung M TEC.PDF?foo=0.4731343245532276

En la Pagina dice que con el tubo de escape SR Racing Komplettanlage y M TEC PowerCom Powerbox se obtiene 100 CV.

¿Os fiaríais? Me recuerda a los famosos chips de los motores TDI, que es cierto que andaban mas, pero las culatas caían con una alegría....

No se a mi tambien me parece demasiada potencia con solo poner un tubo de escape y el "chip", pero la verdad es que la pagina tiene cosas bastantes curiosas y parece creíbles:

http://www.m-tec.org/

He leido en algunos revistas q la f800s tiene 93 cv, no tengo ni idea de mecanica pero 7 cv mas con el tubo y tal no es tanto no???

Rochster-ct no se si fiarme lo que si te digo que a mayor potencia el motor soporta mayor esfuerzo es algo que lo tengo asumido desde el día que le puse el Akrapovic, pero lo de los TDI no tiene nada que ver, eso para mi es una leyenda urbana o que pasa que solo los que tenían TDI ponían los "chip" y los Opel, Citroen... De hecho por ejemplo la Seat te lo daba como opcional sin perder la garantía, los TDI actuales de 140 cv están rompiendo las culatas mas que los 105 cv con chip (tengo un 140 cv) y los 170 ya no utilizan bombas inyector sino inyectores piezoelectricos.

Lo poco que he "traducido" entiendo que lo consigue pasándose por el forro la norma Euro3 y metiendo gasolina, de todas maneras no solo existe para la F tenéis para las K y R.

¿Alguien se lo a puesto o sabe mas?

Aegis 7cv no son tantos pero esos 93 cv en las revistas se refieren medidos al embrague a la rueda son unos 5 cv menos, los que no se si la gráfica se refiere a 102 cv medidos al embrague o a la rueda.

Senuto dijo:
Rochster-ct no se si fiarme lo que si te digo que a mayor potencia el motor soporta mayor esfuerzo es algo que lo tengo asumido desde el día que le puse el Akrapovic, pero lo de los TDI no tiene nada que ver, eso para mi es una leyenda urbana o que pasa que solo los que tenían TDI ponían los "chip" y los Opel, Citroen... De hecho por ejemplo la Seat te lo daba como opcional sin perder la garantía, los TDI actuales de 140 cv están rompiendo las culatas mas que los 105 cv con chip (tengo un 140 cv) y los 170 ya no utilizan bombas inyector sino inyectores piezoelectricos.

Lo poco que he "traducido" entiendo que lo consigue pasándose por el forro la norma Euro3 y metiendo gasolina, de todas maneras no solo existe para la F tenéis para las K y R.

¿Alguien se lo a puesto o sabe mas?

Los diesel con chip o con centralita reprogramada (mejor esto último) no petan tanto y tanto, si sabes qué es lo que llevas entre manos.

Los TDI 140 ya no petan culatas. Eso fue al principio (años 2003 y 2004). Y los 2.0 TDI 170 siguen usando bomba-inyector, lo que pasa es que el inyector, en vez de mecánico, es piezoeléctrico. Pero vamos, que la "chapuza" sigue siendo la misma, porque donde esté un common-rail....(sistema que, por cierto, VAG va a empezar a usar dentro de poco en sus motores TDI de 4 cilindros (los de 6 y 8 ya usan el common-rail).

En cuanto a la ganancia de la moto....realmente habría que certificarlo con banco de potencia "de verdad", no el de la casa que te vende el chip. Yo, sencillamente, no me creo esa ganancia.

El_Uve dijo:
donde esté un common-rail....(sistema que, por cierto, VAG va a empezar a usar dentro de poco en sus motores TDI de 4 cilindros (los de 6 y 8 ya usan el common-rail).

Creo que te equivocas, hace ya años que todas las marcas están fabricando tdi's common rail de 4 cilindros, mi Skoda lleva el primer motor tdi common rail de 4 cilindros con turbo de geometría variable del grupo, que creo estrenó el A4 por el año 90-y... 8? No sé que año, pero hace años ya, el mio es del 2001 ;)

Saludos

Esto no es como el famoso Power Comander? Yo en mi ktm tenia puesto uno y algo se notaba, cuando lo ponias en posición "Racing"...
Pero en la F800 no sé, yo monté un Akra entero y se nota bastante, en el concesionario me dijeron que habia ganado muchos CV, pero... no sé, lo cierto es que se nota, el motor va mas suelto, mas redondo, dube mas rápidamente de vueltas, etc

Ramesses dijo:
[quote author=El_Uve link=1199733985/0#8 date=1199778184]donde esté un common-rail....(sistema que, por cierto, VAG va a empezar a usar dentro de poco en sus motores TDI de 4 cilindros (los de 6 y 8 ya usan el common-rail).

Creo que te equivocas, hace ya años que todas las marcas están fabricando tdi's common rail de 4 cilindros, mi Skoda lleva el primer motor tdi common rail de 4 cilindros con turbo de geometría variable del grupo, que creo estrenó el A4 por el año 90-y... 8? No sé que año, pero hace años ya, el mio es del 2001  ;)

Saludos[/quote]

Rameses, tu lo qu ellevas es un TDI con motor de inyección directa. Peeero, el tipo de inyección que utiliza VAG (a la que pertenece Skoda) es inyector-bomba, no common-rail (rail común).

Common-rail llevan grupo Fiat, grupo PSA, BMW, Mercedes.....vamos, TODOS, menos el grupo VAG (que, repito, SOLO lo monta en los motores 2.7 TDI, 3.0 TDI y 4.0 TDI). ;)

La F800 declara 85 cv pero en banco da mas de 90.
No creo que compense la pasta que cuesta ese chip para ganar esos 5 - 6 cv teóricos ( que no es muy difícil con la centralita conseguirlos. ).
Mejor es ponerle unos buenos ohlins y ganas 15 km/h de paso por curva. ;)

Los TDi petan culatas porque mucha gente no sabe conducirlos. Un TDi no es para andar con él en linea roja todo el día como los de gasofa. Además, despues de darle caña, lo debes dejar un par de minutos al ralentí para que el turbo se enfrie un poco, sino, peta.

Saludossssssssssss

Chin, las culatas de los 2.0 TDI petaban porque salieron defectuosas en gran número al principio (repito, años 2003 y 2004). Sobre todo, los usuarios de las VW Touran, en un numero muy importante, saben de qué hablo. Y en los A3 tambien se cascaron unas cuantas culatas.

Aparte de eso, está claro que hay gente que reprograma centralita, y piensa que, alaaaa, vamos a correeeeer...cuando ese aumento de potencia realmente es para tener un margen de seguridad.

Dicho esto, un aumento de 7 u 8 cv con un simple cambio de centralita, en un motor ATMOSFÉRICO, no se ganan ni de coña. Que no os cuenten milongas. Sabeis lo que les cuesta a los de los distintos campeonatos ganar esa potencia en las motos??? Una barbaridad. Se tocan muchiiiiisimas cosas, aparte de la electrónica. Y además, debemos recordar que hablamos de una moto (F800) de solo 2 cilindros y 800 cc...es decir, no pidamos peras al olmo....a no ser que no nos importe tener un motor muy puntiagudo..

Vaya lo q aprende uno, y a mi q me dijo un cenutrio q con la linea completa del akrapovic se ganaban 15cv.....

Aegis dijo:
 Vaya lo q aprende uno, y a mi q me dijo un cenutrio q con la linea completa del akrapovic se ganaban 15cv.....

Ese cenutrio tenía una japo? Porque es muy habitual entre los "kemaos" de las japonesas (conozco unos cuantos) pensar que, con cambiar el escape, ya ganas algun que otro cv...cuando puede llegar a ser incluso a la inversa.

Hay que tener en cuenta que son muy diferentes las sensaciones de la realidad. Un amigo mio que tiene una CBR1000RR, le cambió la cola del escape, y le puso una Yoshimura, con lo que consiguió una estirada arriba del todo algo más alegre, muuuuuuuuuuucho más ruido, y perdió bajos. Es decir, la moto se volvió mucho mas incómoda para usarla, con lo comodo que es ese motor (hay mucho motor) de serie.

Y es que, cambiando el escape, si no se toca nada más, lo que se consigue,a priori, es que la moto a lo mejor respire mejor, con lo que la estirada es mas alegre....pero eso no significa que tengas mas potencia, sino que sube de manera más facil, menos "capada". Y si encima hace más ruido, la sensación de mayor "poderío" puede ser mayor. Pero, por lo general...nasti de plasti. Algo se puede llegar a ganar, no lo niego....pero hay que valorar si lo que perdemos a cambio merece la pena.

Si no tenemos un GRAN motor, todo no se puede tener. Y ese es el caso de la F800 (y de todas las motos de media cilindrada), que como no hay un "mega-motoraco", si ganas arriba, pierdes abajo.

Despues de este ladrillazo: Se me nota mucho que soy partidario de dejar las motos de serie? Yo en la VFR le puse latiguillos metálicos, amortiguador trasero Öhlins, y muelles delanteros y aceite öhlins. Pero del motor y del escape? No toqué nada.

Yo estaba pensando cambiarle el silencioso pero por un tema meramente estetico y por q el sonido de mi moto no me termina de convencer. Soy consciente q realmente no mejora el rendimiento, pero al decirme q la linea completa (con colectores) mejoraba tanto el rendimiento estaba pensando en un futuro cambiarlo todo.

Ahora mismo ni de coña!!!...... ;)

Lo q pasa q creo q te concelan la garantia sino pones el akra y la verdad, me parece un poco timo...demasiado dinero.

Se ve en la grafica que la ganancia es de 6cv, (la de serie da 95 en ese banco), la verdad mucha movida para poca ganancia.
SAludos

Si son 6 cv pero en toda la franja de potencia y a mi me parece que esos 6 cv se notarían mucho solo hay que mirar el par, por otra parte por 160 Euros no me parece caro para lo que ofrece ¿No?

En mi opinión la ganancia de un motor al ajustarlo no depende ni de la cilindrada ni del número de cilindros, es irrelevante (sí es relevante la relación potencia-cilindrada).
Con una centralita la ganancia se consigue ajustando los parámetros de la inyección (de ahí que sea independiente de la cilindrada y nº de cilindros),se puede adelantar o atrasar la inyección o inyectar más o menos cantidad, etc..... con ello se puede ganar potencia pero posiblemente a costa de tener que poner gasolina de 98 octanos y consumir más.
Hay que tener en cuenta que un fabricante ajusta la inyección de la moto para unas gasolinas diferentes en todo el mundo de mejor y peor calidad y de mayor y menor octanaje por eso se llega a un compromiso con la inyección. Si puedes garantizar que pondrás una gasolina de x octanaje y de buena calidad pues es posible reajustar los parámetros de la centralita y ganar potencia.
Un motor que esté poco apretado podrá tener una ganancia mayor que uno apretado (cilindrada-potencia)
Dicho ésto no creo que valga la pena ponerle la centralita por 7 u 8 caballos.
El tema del tubo de escape es controvertido, normalmente ganas en altas y sueles perder bajos, salvo que el tubo elimine el catalizador que es lo que suele ser, entonces posiblemente se gane algo, aunque no creo que mucho.
Yo me acabo de poner el Laser (legal y homologado) y va bastante bien, no he perdido bajos y la moto va más alegre (en altas no lo he probado). El ruido es más bonito y nada escandaloso.
V'ssss

Atrás