Aegis dijo:
Vaya lo q aprende uno, y a mi q me dijo un cenutrio q con la linea completa del akrapovic se ganaban 15cv.....
Ese cenutrio tenía una japo? Porque es muy habitual entre los "kemaos" de las japonesas (conozco unos cuantos) pensar que, con cambiar el escape, ya ganas algun que otro cv...cuando puede llegar a ser incluso a la inversa.
Hay que tener en cuenta que son muy diferentes las sensaciones de la realidad. Un amigo mio que tiene una CBR1000RR, le cambió la cola del escape, y le puso una Yoshimura, con lo que consiguió una estirada arriba del todo algo más alegre, muuuuuuuuuuucho más ruido, y perdió bajos. Es decir, la moto se volvió mucho mas incómoda para usarla, con lo comodo que es ese motor (hay mucho motor) de serie.
Y es que, cambiando el escape, si no se toca nada más, lo que se consigue,a priori, es que la moto a lo mejor respire mejor, con lo que la estirada es mas alegre....pero eso no significa que tengas mas potencia, sino que sube de manera más facil, menos "capada". Y si encima hace más ruido, la sensación de mayor "poderío" puede ser mayor. Pero, por lo general...nasti de plasti. Algo se puede llegar a ganar, no lo niego....pero hay que valorar si lo que perdemos a cambio merece la pena.
Si no tenemos un GRAN motor, todo no se puede tener. Y ese es el caso de la F800 (y de todas las motos de media cilindrada), que como no hay un "mega-motoraco", si ganas arriba, pierdes abajo.
Despues de este ladrillazo: Se me nota mucho que soy partidario de dejar las motos de serie? Yo en la VFR le puse latiguillos metálicos, amortiguador trasero Öhlins, y muelles delanteros y aceite öhlins. Pero del motor y del escape? No toqué nada.