F 800 GS CUIDADO

CARLOSS

En rodaje
Sin animo de alarmar a nadie, os cuento la experiencia de un colega ( aun no entra en el foro ) con su F 800 gs con 1300km.

Despues de un paseo por lo negro y estirandola un poco hasta 150/160 regresa a casa por un carril de tierra a poca velocidad, empieza ha oir unos golpecitos en la rueda delantera y al poco tiempo y gran catacloc, paro en seco y penso que era alguna rama entrelazada en los radios de la rueda delantera, cuando comprueba que era la pinza del freno delantero trabaja entre los radios.

Por suerte iva despacio y solo tiene despecfectos en la pinza de freno, guardabarros delantero y radios .

Imaginad si le hubiera pasado cuando estaba en la autovia a 150 ¿ ?.

Lo mas sorprendente de todo es que en el concesionario le han dicho, que efectivamente, tiene una nota interna que les advierte que tienen que apretar los tornillos de la pinza del freno delantero, ya que de fabrica no biene con el par de apriete adecuado............

INCLEIBLE.

Lo dicho sin animo de alarmar a nadie, pero no cuesta nada darle un apreton a esos tornillos ¿ no ?

esto ya lo he oido en una RT, pero creo que el problema no es de fabrica, si no mas bien de preentrega.
Imagino que el concesionario prefiere dar la culpa a la fabrica, antes que reconocer que no hacen bien su trabajo.

saludos

Publicado por: josepmaria Publicado en: Hoy a las 12:12:19
esto ya lo he oido en una RT, pero creo que el problema no es de fabrica, si no mas bien de preentrega.
Imagino que el concesionario prefiere dar la culpa a la fabrica, antes que reconocer que no hacen bien su trabajo.

Ahí está, cuando te entregan una moto, te dan un papelito en el que pone que han hecho la revisión y tambien el apriete de las piezas con el par de apriete adecuado segun manual. Asi que........... [highlight]blanco y en botella[/highlight].

Yo vi lo mismo en una moto cuando llegó al concesonario de bmw en córdoba,se le soltó el freno.seguro k no será eel unico caso.

a un compañero mio tambien le paso lo mismo hace unos dos años con una GS 1200, tambien por suerte no paso nada... es un fallo de la preentrega que puede provocar una desgracia, y que no se entiende muy bien como puede pasar

¿Para que estan las campañas? Cierto que esto no deberia de ocurrir y que el conce para lavarse las manos pasa la pelota al fabricante pero sea de quien se la negligencia no deberia de ocurrir pero sucede.A mi por ejemplo le cambie las gomas originales por unas de tacos cuando la saque del conc claro y me apretaron los tornillos de la pinza de freno sin saberlo el mecanico y a los dos dias de tenerla campaña al canto osea me lo hicieron sin saberlo cuando me avisaron comprobaron que estaban bien los tornillos de la pinza bien apretados .Peron esto debe venir listo de fabrica desdeluego un disparate de BMW hacer las cosas asi pues puede ocurrir algo sin necesidad pero es lo que hay en esto mal por BMW.....Saludo......KOMODORO........................

Viva BMW. Como ya he comentado otras veces, y siendo pesado pq en esto hay q serlo, si fuera en una derbi por ejemplo lo veriais normal muchos, pero como es bmw no pasa nada (para alguno)

Saludos desde Ceuta, por poquito tiempo ya.

MaloluxGS dijo:
Viva BMW. Como ya he comentado otras veces, y siendo pesado pq en esto hay q serlo, si fuera en una derbi por ejemplo lo veriais normal muchos, pero como es bmw no pasa nada (para alguno)

AMEN.........parece que por muchas cagadas que se cometan,ya sea culpa de la marca,del concesionario,de la moto o de la madre que los pario,parece que todo es normal,yo como soy un porculero seguire diciendo que esto no debe de suceder,no solo en una bmw sino en ninguna moto,porque al final,aunque nuestros magos del humor se lo tomen a chufla,alguien acabara pegando un buen piñazo y esto de jugar con la vida de la gente ya es un poco mas serio,es como para ir directamente al juzgado de guardia,en fin,pero claro esta es solo mi opiniòn,que luego hay mucha peña suceptible que se mosquea con na,el que no quiera oir tiros que no vaya a la guerra.Un saludo.

marcojavi dijo:
[quote author=MaloluxGS link=1218624553/0#6 date=1218640413]Viva BMW. Como ya he comentado otras veces, y siendo pesado pq en esto hay q serlo, si fuera en una derbi por ejemplo lo veriais normal muchos, pero como es bmw no pasa nada (para alguno)

AMEN.........parece que por muchas cagadas que se cometan,ya sea culpa de la marca,del concesionario,de la moto o de la madre que los pario,parece que todo es normal,yo como soy un porculero seguire diciendo que esto no debe de suceder,no solo en una bmw sino en ninguna moto,porque al final,aunque nuestros magos del humor se lo tomen a chufla,alguien acabara pegando un buen piñazo y esto de jugar con la vida de la gente ya es un poco mas serio,es como para ir directamente al juzgado de guardia,en fin,pero claro esta es solo mi opiniòn,que luego hay mucha peña suceptible que se mosquea con na,el que no quiera oir tiros que no vaya a la guerra.Un saludo.[/quote]

Eso no deberia pasar ni en las bicicletas, a ver a quien se le ocurre dejar una rueda sin apretar; solo se me ocurre que alguien no esta haciendo bien su trabajo y no creo que sea cuestión de marcas.

Un saludo ;)

Hay una campaña de BMW que trata ese tema, yo adverti que ocurria eso al poco de comprala, creo que fui de los primeros en observar ese problema, cuando recibi el aviso de la campaña ya lo tenia solucionado.

En rodaje, sobre todo, hay que estar muy atentos a cualquier ruido, tornillo etc etc. hace quince años extrene una Tenere y en la rueda trasera se partieron cinco radios a la vez, aquello si fue peligroso la moto iba de lado a lado, despues de aquello mas de 100.000 km sin ningun problema.

Saludos y observar bien la moto siempre, no cuesta nada y nos puede salvar de un buen susto.

Me pasó lo mismo en la GS12, pero lo mío fue después de pasar una campaña de revisión del ABS....el mecánico se olvidó de apretar una pinza.... :-X >:( >:(

Del par de apriete me rio yo, si lo aprieto seguro que no se afloja ninguno.Hay gente que hasta para apretar las ruedas despues de cambiar la cubierta se fija en el par de apriete ......pues no te digo, si pincha en Marruecos no se que par de apriete le van a dar, yo en la vida lo he utilizado excepto para los culatines ya que son tornillos de aluminio y se pueden joder, per si son de acero sin piedad, perosin pasarse.

gildo dijo:
Del par de apriete me rio yo, si lo aprieto seguro que no se afloja ninguno.Hay gente que hasta para apretar las ruedas despues de cambiar la cubierta se fija en el par de apriete ......pues no te digo, si pincha en Marruecos no se que par de apriete le van a dar, yo en la vida lo he utilizado excepto para los culatines ya que son tornillos de aluminio y se pueden joder, per si son de acero sin piedad, perosin pasarse.

Je,je...apretar hasta un cuarto de vuelta antes de que rompa...

>:(Yo solo puedo decir que tiene huevos la cosa, te joden el dia ¿pero y si ocurre algo grave? quien tiene la responsabilidad.

Hablamos de calidad BMW pero habría que tener en cuenta que muchos de los fallos en motos nuevas no recaen solo en la calidad, sino en la profesionalidad de la gente que hace la preentrega, y el mas culpable de todos desde mi punto de vista es la persona que la empresa paga para que cumpla su trabajo ¿quien? el "JEFE DE TALLER" si le gusta su trabajo que este pendiente y supervise lo que hacen sus oficiales , si no lo hace el, los demas que coño van a hacer.

Atrás