Bueno...
Yo he tenido una F800 GS. De hecho aún la tengo...El viernes la dejaré en el concesionario y me iré con mi nueva R1200GS.
La 800 va genial, es una moto muy redonda. Tiene potencia, agilidad, consume poquísimo, es rápida, estéticamente es una GS en toda regla, la postura de conducción es cómoda, cambiando la cúpula de serie por una con más protección puedes viajar sin cansarte demasiado. La limitación la encontrarás en el asiento, que no es especialmente cómodo, aunque siempre puedes comprar el confort que BMW ofrece en opción...
En definitiva, yo la he disfrutado durante los dos años que ha estado conmigo, mucho, sin quejas. Pero de vez en cuando tengo ocasión de disfrutar una R1200GS, he rodado con ella en varias ocasiones y cuando tras dejarla me subo en la 800...bueno, no es lo mismo. Tienes sus diferencias en cuanto a conducción, aunque no tardas nada en adaptarte a cualquiera de ellas. Si tuviera que decirlo en una sola frase diría que "La 1200 es más todo". Es más cómoda, es más potente, es más segura,....y por supuesto es bastante más cara.
Piénsalo bien, yo dudaba entre ambas cuando compré la 800, y básicamente elegí la pequeña porque me veía demasiado novato para comprarme la "gorda", y por eso no me arrepiento, porque con la 800 he aprendido, he disfrutado y he adquirido más experiencia y acumulado más kilómetros sobre dos ruedas. Y ahora considero que he alcanzado un nivel de "madurez" suficiente y podré disfrutar aún más de la 1200.
Un saludo a todos.