f 800 gs versus r 1200 gs

mandel

Acelerando
buenos dias compañeros, necesito vuestra opinion, que moto es mejor para el dia a dia, y para salidas de domingo, para viajar no tengo dudas, la r 1200 gs, prestaciones, cual acelera mejor, velocidad de crucero de las dos, y por cual os decidiriais vosotros

gracias

Si te vas a meter bastante en campo la 800, si sólo vas a hacer asfalto la 1200

Acelerar acelera mejor la 1200.... Correr corren del estilo.... la 800 es mas agil y ligera... la 1200 mucho mas comoda...
De curvas ambas son una gozada cada una con sus armas.... a alta velocidad hay diferencia grande de aplomo a favor de la boxer...
La f es menos gastona ... y en off te hace la vida mas facil...

Aceleran prácticamente igual pero el motor de la 1200 evidentemente está mas lleno. La 800 es más económica por consumo y mantenimiento, más ágil y bastante mejor si vas a hacer campo... Para viajar, rutear, curvear la 1200, es una gozada lo bien que se maneja esta moto, frena mejor y es más cómoda. Pero si no eres muy exigente cualquiera de las dos te valdrá.
Tú debes ordenar las preferencias...........

Aceleran prácticamente igual pero el motor de la 1200 evidentemente está mas lleno. La 800 es más económica por consumo y mantenimiento, más ágil y bastante mejor si vas a hacer campo... Para viajar, rutear, curvear la 1200, es una gozada lo bien que se maneja esta moto, frena mejor y es más cómoda. Pero si no eres muy exigente cualquiera de las dos te valdrá.
Suscribo cada una de las palabras.

Bueno...

Yo he tenido una F800 GS. De hecho aún la tengo...El viernes la dejaré en el concesionario y me iré con mi nueva R1200GS.

La 800 va genial, es una moto muy redonda. Tiene potencia, agilidad, consume poquísimo, es rápida, estéticamente es una GS en toda regla, la postura de conducción es cómoda, cambiando la cúpula de serie por una con más protección puedes viajar sin cansarte demasiado. La limitación la encontrarás en el asiento, que no es especialmente cómodo, aunque siempre puedes comprar el confort que BMW ofrece en opción...

En definitiva, yo la he disfrutado durante los dos años que ha estado conmigo, mucho, sin quejas. Pero de vez en cuando tengo ocasión de disfrutar una R1200GS, he rodado con ella en varias ocasiones y cuando tras dejarla me subo en la 800...bueno, no es lo mismo. Tienes sus diferencias en cuanto a conducción, aunque no tardas nada en adaptarte a cualquiera de ellas. Si tuviera que decirlo en una sola frase diría que "La 1200 es más todo". Es más cómoda, es más potente, es más segura,....y por supuesto es bastante más cara.

Piénsalo bien, yo dudaba entre ambas cuando compré la 800, y básicamente elegí la pequeña porque me veía demasiado novato para comprarme la "gorda", y por eso no me arrepiento, porque con la 800 he aprendido, he disfrutado y he adquirido más experiencia y acumulado más kilómetros sobre dos ruedas. Y ahora considero que he alcanzado un nivel de "madurez" suficiente y podré disfrutar aún más de la 1200.

Un saludo a todos. ;)

Hola! Tuve la posibilidad de disfrutar una GS 800 F y es una gran moto. Es como dice Kratakus!. He realizado con ella un viaje de 8500km de puro placer. Lo criticable es su asiento original muy incomodo. Cambiandolo es como la moto perfecta. Parabrisas alto Givi y a rodar!!! El consumo de combustible es bajisimo y aceite no gasta nada. Ahora disfruto de mi R 1200 GS. Una gran moto, muy pero muy comoda, un aplomo increible que fue lo que mas me llamo la atencion de la moto.
Analiza que uso le vas a dar a la moto. Si te gusta hacer campo la GS 800 F es la moto para eso ademas de andar muy bien por ruta. Muy liviana a comparacion de la 1200 y facil de llevar.
Si hacer campo no es lo tuyo la GS 1200. Cualquiera de las dos motos te van a dar grandes satifacciones. Pero si me tengo que definir por una y por el uso que le doy la GS 1200, una moto muy segura, lo unico en contra es su peso en relacion a la 800 GS.
Lo que elijas sera una buena opocion.
Saludos!

Te cuento mi caso. Llevo 15 meses con mi 800GS y 18.000 kms. Todo lo que he leído arriba es cierto, digamos que para rodar por carretera y hacer kilómetros no hay duda de que gana la 1200GS. Yo ando planteándome el 'upgrade' a la 1200 pero me echa para atrás el hecho de meter la moto en ciudad. La 800 al ser más ligera se maneja extremadamente bien en parado y ratoneas con ella sin problema entre las latas. Con la 1200 tengo mis dudas de su aptitud así que ahí ando, debatiéndome si me merece la pena dar el salto cuando todos los días tengo que bajarme a Madrid.

estás seguro que es más económica de mantenimento? Yo he tenido la 1200GS, y ahora ya 2 años la 800GS,,pues cuesta más el mantenimiento, aparte que hacer reglaje de válvulas tú mismo casi misión imposible....por lo demás las 2 son excelentes motos

Atrás