F 800 gs

chendler

En rodaje
Muy buenas a todos,

Estoy a punto de sacarme el carnet A2 y he pensado en la F 800 GS como mi primera moto, no sé si será demasiado para mí o aprenderé rápido a hacerme con ella. Que me aconsejais?, Sabéis si hay mucho plazo de entrega en el concesionario?, espero vuestros sabio consejos.
Un saludo.

Muy buena moto, equilibrada y polivalente como ninguna. Intenta probarla en algún concesionario para aclarar tus dudas...

El plazo de entraga depende, si es de las que tienen ya fabricadas poco, si la quieres a la carta un poco más.

Un tema muy parecido a otro hilo de hace poco, vas a tener un F800GS con 48 CV, una pena.
Luego limitarla y deslimitarla con el pastizal que vale pa que luego no sea tu moto.
Para empezar buscate una de 48 CV de segunda mano y sueltate.
Por supuesto digo lo mismo que en el otro hilo, con tu dinero haz lo que quieras.

Yo tengo una 798 limitada y la verdad que es una pasada de moto, en un año más la quito la limitación ya disfrutar de pleno de ella. Yo creo que aciertas si compras la 800, aun limitada es un pedazo de moto, en un par de años que seguirá nueva la deslimitas y a seguir disfrutando otros dos años más de moto antes de saltar a una vaca.
Por lo menos esa es mi idea

Yo tuve la misma duda y al final me he decantado por la f 650 de segunda mano, que tiene 48cv.
De precio están muy bien y la recomiendan en este y otros foros como moto para aprender.

La f800 es una buena moto.
Para empezar y continuar.
Aunque algo alta.
Asi k si no llegas bien bien al suelo y eso sumado a poca experiencia. Te podria dar un susto en parado..
Una pena en motos nuevas..
Valora lo de una moto usada y barata.

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad tenéis razón en lo de soltarme antes con una moto de segunda mano, pero es que joder he visto la F 800 y ha sido un flechazo. Mi idea es hacer un plan select de unos 3 años para luego si me gusta y me veo suelto pasar a la F 1200 dando la 800 como entrada, creo que sale bastante bien hacerlo así. El tema de la moto de segunda mano es que luego a la hora de venderla es un rollo. De esta manera BMW te respeta el dinero que llevas dado por ella y realmente no pierdes mucho si lo que quieres es la grande. Tengo que pasarme por el concesionario a que me aclaren unas dudas y ya os contaré. Espero veros pronto por la carretera, lo estoy deseando.
Un abrazo.

Por limitarla el concesionario no te cobra nada y por deslimitarla solo te cobran el cambio de papeles, ya que lo que te colocan es como una pequeña centralita. Ni mucho menos de los 500 euros que se hablaba. Tienes razón en lo de soltarse con una de segunda mano, pero mi idea es hacer un select cambiarla en 2 ó 3 años con lo cual , por que no soltarse con una nueva si al final se la va a quedar la casa?, no se es como yo lo veo, pero quizás esté equivocado, por eso pedía consejo por aqui, porque sé que tenéis mucha experiencia.
Un saludo.

Por limitarla el concesionario no te cobra nada y por deslimitarla solo te cobran el cambio de papeles, ya que lo que te colocan es como una pequeña centralita. Ni mucho menos de los 500 euros que se hablaba. Tienes razón en lo de soltarse con una de segunda mano, pero mi idea es hacer un select cambiarla en 2 ó 3 años con lo cual , por que no soltarse con una nueva si al final se la va a quedar la casa?, no se es como yo lo veo, pero quizás esté equivocado, por eso pedía consejo por aqui, porque sé que tenéis mucha experiencia.
Un saludo.
Tienes razón Chendler, pero empezar con una nueva te costará entre 1000 y 2000€ que es la entrada y que te evitarías con una de 1 año de segunda mano. Luego sólo tendrías dos años para cambiarla, tiempo suficiente para reunir experiencia y comprarte una nueva, bien 800GS o 1200Gs por ejemplo. Yo lo hice así y ya voy a por la tercera.

Honor y Fuerza, Vsssss

Un saludo.

Limitarla de fabrica es una opción que no cuesta nada, sin embargo, para deslimitarla no solo tienen que tocar la centralita. También tienen que cambiar la admisión y alguna pieza más, por lo que el presupuesto se acerca mucho a los 500€.

Tienes razón Chendler, pero empezar con una nueva te costará entre 1000 y 2000€ que es la entrada y que te evitarías con una de 1 año de segunda mano. Luego sólo tendrías dos años para cambiarla, tiempo suficiente para reunir experiencia y comprarte una nueva, bien 800GS o 1200Gs por ejemplo. Yo lo hice así y ya voy a por la tercera.

Honor y Fuerza, Vsssss

Ya pero yo imagino que lo que el querrá será pagar una cuota mensual baja por la moto y eso solo lo tienes si haces un select gracias a que te dejan un valor residual muy alto. Si compras una de segunda mano y pides un credito al banco vas a pagar más al mes y encima la moto no es nueva y a la hora de venderla te tienes que buscar la vida, cosa que con el select se la das a bmw o la vendes por tu cuenta si quieres sacar algo mas.

Yo te digo mi experiencia:

Xmax 125 con carnet de coche 6.000 kms

Me saque el A2 y me compre una tmax. La gente me decia que era mucho cambio y que me iba a matar. 16.000 kms y MAS FELIZ IMPOSIBLE!!

En cuanto hice los dos años con el A2 me he comprado una R 1200 GS. Con esta tambien me decian que que barbaridad comprarme ese caballo sin tener experiencia.

Bueno pues al final te digo que no me he podido alegrar mas de tomar decisiones confiando en mis posibilidades. Si tienes cabeza y eres echado para adelante comprate la moto que te guste. Que la vida son dos dias!!

Le cogeras el aire rapido a la moto. Yo mido 1,72 y con el asiento bajo voy perfecto. Hasta ahora 7.000 kms en la GS y ninguna caida. Los mayores sustos en parado por lo aparatosa que es la jodia pero si vas con mucha precaucion no tendras problema.

ANIMATE Y PILLATE LA 800 GS aunque la limites. Si es la que te gusta, como te compres otra siempre te estaras acordando de la 800GS.

Haz el select a 2 años y cuando te venza te tiras a por la 1200!!

Un abrazo!!

Tal como esta el mercado..
Y buscando bien una barata seguro k aparece.
Tal vez una 650 mas bajita y mas facil para aprender.
El select lo k tiene es k al final la valoracion es lastimosa..
Y el mercado de segunda mano esta explotado..

Yo he comprado mi gs 800 k tiene 2 años y 9 meses. 15.000km blanca
Con Abs , ordenador , puños , caballete , paramanos
Akaprovic mas cupula desert touratech y las originales. Por 6400

Pues mido 175, lo que quiero de la moto, pues usarla en carretera y ciudad y hacer todas las escapadas posibles, salidas de fin de semana y rutas. Esteticamente la F 800 GS me parece preciosa, en su manejo, no os sé decir porque nunca he llevado una. Tengo amigos que tiene la 1200 GS y me animan a que me la compre para luego dar el salto a su hermana mayor.
Creo que como dice torero 118 la vida son dos días y para que estar acordandome todos los días de la 800 pudiendo acceder a ella ahora, creoq eu me voy a lanzar a por ella y que sea lo que Dios quiera. Lo que tengo son unas ganas de pillar la moto que ni duermo por las noches ;)))))

En el select creo que respetan el valor residual de la moto y lo que llevas pagado por ella, creo que es la opción más interesante si lo que pretendes es cambiarla al cabo de dos años por otra. Visto lo visto, casi todo el mundo al cabo de los dos o tres años se tira a por la hermana mayor, y supongo que será mi caso también y sino pues terminas de pagar lo que te queda y listo.

Atrás