F 800 S Limitada??

F800Sip

Acelerando
Hola amigos,

Seguramnte se aun tema comentado en el foro. El caso es que he buscado pero no encuentro nada que satisfaga mi curiosidad al respecto.

Estoy a punto de adquirir una F 800 S limitada y he leído en el foro que coge los 160 Km/h aprox. de marcador. Mi duda es, como los coge?, la aceleración desde parado o las recuperaciones son las mismas que sin limitar?.

Me interesaría mucho que los propietarios que han pasado por esto me echen un cable con las dudas.

Muchas gracias de antemano a todos.

V'ssssss

Hola!!! bienvenido a este foro!!!

Mira, yo llevé la moto limitada unos meses por seguridad, y bueno, la diferencia fundamental entre limitada y "full" es que el recorrido del puño es menor. Para que te hagas una idea, hasta 5.500 o algo menos de R.P.M. digamos que tu moto es la misma que la "full", lo único que varía, es que no tienes el recorrido extra que te permite en un momento dado que tu moto salga como un cohete.

Por tanto esa velocidad la va ganando poco a poco a partir de 120-130, dejándola correr y subir de vuelta paulatinamente... y te aseguro que la coge!!! ::)

Viajando por ciudad, autovía y nacionales a ritmo legal, no hay diferencia, ya que por la propia arquitectura del motor, yendo a 4.500-5-000 vueltas, ya dá bastante potencia y tiene mucho par motor, así que en aceleraciones "normales" no vas a notar diferencia.

Un abrazo!!! ;) y tranquilo que no vas a ser ningún "estorbo" en la carretera

Woooow!!!

Muchas gracias amigo. Vengo de una 125 y por autovía aunque con mucho tráfico es mortal, ya que los coches casi me comen >:(

Imagino entonces que hasta que cumpla los dos años (si no me arrepiento antes ;D) me bastará para desplazarme...

La verdad es que con lo leído me da un poco de cague limitar sólo en papeles y que pase algo :-/

Pues tranquilo que irás bien. Yo me hice hasta un viajecito a Granada desde Valencia y perfecto, y de la gente que conozco, hay un forero por aquí, que viene a todas las TREFFEN y quedadas con su Efita "coloraílla", su bella acompañante, y sus dos maletas más top case cargaditos desde Barna... y hay que echarle pelotillas para pillarle!!! ;D

El único "problema" que vas a tener, será que cuando adelantes, tendrás que guardarte algo más de margen, porque no vas a disponer del recorrido final del gas... es decir, que tienes que ser consciente que tu moto se te acaba a la 5.500 vueltas... siendo precabido con eso, por lo demás no hay ningún problema para mantener cruceros de 120-130, y subir por todas la carreteras ratoneras que quieras, al menos en mi 3.000 kilómetros limitados, no tuve mayor problema.

Suerte rey, y para lo que necesites ya sabes...

Un abrazo!!! ;)

Muchas gracias hombre, muy amable!!!

Bueno me quedo más tranquilo y ya veremos cuanto duro limitado, porque aunque mi intención son los casi dos años que me queda, ya nos conocemos y siempre queremos más... :o :o

Los 120 y hasta 140 los alcanza sin ningún problema, cosa diferente es si quieres sobrepasa los 140 que vas a necesitar metros para superarlos.
Si el recorrido lo realizas por autopista o autovía no tendrás mayor problema, las dificultades aparecen a la hora de hacer un adelantamiento en carreteras de un carril por sentido, en este caso, tendrás que lanzar la moto un pelín antes para que coja velocidad y hagas la maniobra en el menor tiempo posible.
Saludos

Muchas gracias. Lo cierto es que la mayoría de lo que voy a hacer es autovía y con mucho tráfico, así que imagino no tendré demasiados problemas, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de una 125 y eso si que era anticipación... ;D ;D ;D

Atrás