F 800 S, primeras impresiones

lucky_luciano

Arrancando
Bueno, por fin el viernes me dieron la moto. No he podido usarla todo lo que me hubiera gustado pero os comento mis primeras impresiones. Una aclaración, vengo de una bandit 650 asi que las comparaciones son inevitables.

- Postura: Mido 1,94 y la postura me parece bastante cómoda. No tengo problemas en la flexión de las piernas y las muñecas se cargan un poco pero nada a lo que no se acostumbre uno con el tiempo. Si le he cambiado levemente la inclinación a la maneta del embrague porque me resulta mas cómodo. En cuanto a la protección, mi bandit era naked con lo cual algo he ganado. Si es verdad que agachandome un poco la cosa va mucho mejor pero el aire se lo traga la parienta con el consiguiente golpe en los riñones y vuelta a la postura original. El domingo hice 300 Km y salvo las muñecas todo lo demás muy bien.

- Cambio: El cambio me tiene un poco mosca. Unas veces tengo que mirar la pantalla para ver si ha entrado la primera porque ni me entero y otras tengo que emplear los trucos ya comentados en el foro. Subir marhas es una delicia y bajarlas según le dé. O muy suave o clonk importante. El embrague un pelín duro. Supongo que será al principio. En la bandit el clonk era una constante.

- Frenos: Me encantan. Una autentica pasada. No los he tocado mucho pero me han encantado en tacto y potencia.

- Motor: Esta parte me tiene un poco contrariado. El motor de la bandit era muy muy suave. Sin tirones, muy lineal y sonaba bastante redondo. Sé que es un tetra y la mia es una bi y tiene sus diferencias pero os comento un poco. En bajas parece que va a salir el motor hecho pedazos. Suenan ruidos por todos lados y no siempre. La moto que probé no sonaba asi en bajas. Esperaré a la revisión. Por otro lado, cuando sueltas el puño en bajas y vuelves a acelerar suena algunas veces un clonk de la transmisión como si la marcha no estuviera bien engranada. Todos estos ruidos se notan mucho en sacudidas en las estriberas. A partir de 3.500 la cosa se hace normal y me hace olvidarme de lo anterior. A las 5.000 me acuerdo que estoy en rodaje.

- Ciudad: Bastante bien. La moto pesa mucho menos que la bandit y la muevo con bastante facilidad. Lástima lo del motor en bajas. Por cierto. los tímidos abstenerse. Te mira todo el mundo.

- Carretera: Pese al rodaje, a ir con paquete y a ir limitado. Muy muy bien. Ahora si, no mires pa los laos que la moto te sigue. Es impresionante como hace las cosas con solo pensarlo. Muy estable. Me ha encantado. Mas dura que la bandit pero mas sensación de aplomo y bastante mas ágil.

- Consumo: por ahora una media de 5 litros. No está nada mal. Que coño, esta muy bien.

Bueno, estas son mis humildes impresiones. Espero poder contrastar cosas con el resto así que animaros y poneros a escribir.

V´sssss

ke enividia compi!!!! (sana jejejejeje),yo en septiembre me la compro asike agradezco muxo ke pongais vuestras impresiones,el consumo si ke me parece riduculo,aunque tambien estas en rodaje,de cuantas vueltas te han dixo ke no la pases????,v,sssssss y a disfrutarla. ;)

Felicidades lucky!!

Sobre tus impresiones, pués mas o menos como todos. Deja que los kms hagan su curso y todo se vaya poniendo en su sitio. EL cambio, por ejemplo. Yo ya estoy por 1600 y la mejora es considerable.
Lo del ruido en pocas rpm, es así. O te gusta o no! A todos nos ha extrañado al principio. Yo ya me he acostumbrado, incluso me empieza a gustar ;) Lo de las sacudidas y el clonck no lo he notado... :-/
Lo de que te miran, así es. El otro día en Barna, uno con una Scooter y otro con la 850R me preguntaron en distintos semáforos si era la nueva, que qué tal, ....
Mi media de consumo es 4,4... :) :)

los primeros 1.000 Km no pasar 5.000 rpm y los siguientes 1.000 Km de 6.000. Me parece un rodaje un poco largo pero bueno, todo sea por que el motor dure

Enhorabuena por tu maquina lucky!! [smiley=thumbsup.gif]

A mi me han llamado hoy del conce y dicen que esta semana llegara a España!!! ;D ;D Estoy que me subo por las paredes!!!! :o :o

Te felicito Lucky por tu exposicion, es una moto que quieras que no genera interesa por su novedad. Gracias a ti ya sabemos algo sobre ella.  Espero que la disfrutes mucho.

un saludo

Que la disfrutes, muchacho y que te dé muchas alegrías!!!

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo noto también los ruidos del motor sobre todo en ciudad y ya comenté que hay que llevarla alta de vueltas, porque si no, hace un ruido molesto y con respecto al cambio cada vez entran mejor las marchas, aunque aún para meter la 1ª tengo que coger nuevamente el embrague en algunas ocasiones, lo del clonk caprichoso, unas veces si, otras veces no(?). El comportamiento en carretera sin embargo es intachable y la estabilidad es buenisima y vuelvo a comentar que se afecta poco por el viento lateral que en la zona que me muevo es bastante frecuente, sobre todo sólo, ya que con acompañante si que se mueve algo. Otra cosa que he observado es que en ciudad y al parar en semaforos y dejarla en punto muerto hace un ruido algo desagradable que cede si cojo el embrague y lo hace más cuando la moto ya está caliente y ha recorrido algunos kilometros. Espero que todo se solucione después del rodaje. por lo demás sigo pensando que es un juguete, por lo fácil que es conducirla.

Atrás