f 800 s?

fosebo

Arrancando
Buenas,

Actualmente tengo una suzuki sv 650 s (años 2000) con la que estoy encantado, salvo un pequeño detalle, aparte de las salidas de "curvas" tanto a mi como a mi mujer, nos gusta viajar en ella, el problema es que la posición del acompañante en esta moto es un poco agresiva, lo que hace, que ella se canse mucho en rutas largas (500km), tenemos pensado ir a francia de vacaciones este año en ella, y el verano del año que viene, nos gustaría ir a cabo norte.
Por lo tanto la sv, aunque es una moto excepcional, no es la mas indicada para largos recorridos.
Mi hermano tiene una 650 gs, y va a dar ahora el salto a la nueva gs 800.
Yo andaba pensando en el modelo ideal para mi, osea bicilíndrica, algo deportiva para salidas de alto voltaje, y que me permita realizar viajes sin que nos destroce el cuerpo.

Es por eso, que pienso en la f 800 s, me he subido en ella, y la posición no es incomoda, pero necesito que los que la tengais, y llevéis acompañante en largos trayectos, me comentéis vustra experiencia.

Por el resto creo, que para mi, es la moto perfecta, ya que se le pueden poner maletas laterales, creo que anda suficiente, consume poco, y me vale para entrar en circuito de vez en cuando, aunque por lo que he leido en este foro, la gnete se queja de que la horquilla delantera es un poco blanda.

Bueno, disculpas por el "tocho".

Un saludo.

Pues creo que para lo que quieres se ajustaría más a F800ST. Postura más relajada y cómoda para hacer esos viajes largos que comentas y con carenado completo y cupula algo más alta que en esos largos desplazaientos te darán un plus de comodidad. El resto igual, para curvear los fines de semana y circuito ambas valen y son iguales.
Valoralo ;)

Lo cierto es que ya lo pensé, lo que pasa es que estéticamente me gusta más la f, de hecho ayer estube en la bmw viendo las dos. Pero tengo miedo de que la st no cumpla bien en circuito, sabes si la dureza de la horquilla es la misma?

La dureza es identica. De echo enambas deberías ponerle muelles y ptro aceite más denso para entra habitualmente en circuito. Pecan de una suspensión delantera algo blanda para circuito. El comportamiento de ambas es el mismo, solo cambia la estetica del carenado esencialmente. Mismo motor, etc. Pero para autopistas y para viajes mejor la ST por lo que te comentaba.

Hola,

Tengo la S. Ambas motos son parecidas pero no exactamente iguales. La S te hace cargar mas peso sobre el tren delantero que la ST y por tanto, al menos para mi, es mas adecuada para circular en plan racing.
Para mi es bastante cómoda, es decir no es nada radical, pero no circulo habitualmente con paquete.

Estéticamente, la ST no me parece muy acertada. Además puedes ponerle carenado completo a la S y queda mucho mejor que el original de la ST.

Para mi si lo prioritario es la parte deportiva y la estética, la S. Si le das prioridad a los viajes en compañía podría ser mas acertada la ST, por su manillar mas alto.

Saludos y suerte.

La comodidad me interesa la del acompañante, yo actualmente aguato bien los viejas largos en la sv, y eso que tiene los semimanillares por debajo de la tija, lo que hace la posición bastante agresiva.

A lo mejor me equivoco, pero el acompañante, debería ir mas o menos igual en una s que en una st no?

Va igual, la posicion del acompañante es la misma, misma altura de las estriberas, etc

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Tengo la S. Ambas motos son parecidas pero no exactamente iguales. La S te hace cargar mas peso sobre el tren delantero que la ST y por tanto, al menos para mi, es mas adecuada para circular en plan racing.
Para mi es bastante cómoda, es decir no es nada radical, pero no circulo habitualmente con paquete.

Estéticamente, la ST no me parece muy acertada. Además puedes ponerle carenado completo a la S y queda mucho mejor que el original de la ST.

Para mi [highlight]s[/highlight][highlight]i lo prioritario es la parte deportiva y la estética, la S[/highlight]. Si le das prioridad a los [highlight]viajes en compañía[/highlight] podría ser mas acertada[highlight] la ST[/highlight], por su manillar mas alto.

Saludos y suerte.

claro y conciso.  :)

Si la ST no es cómoda no se como podría haber hecho los 15.200 kms que acabo de hacer, anoche llegué de Cabo Norte, con paseo europeo incluido. Parada en Copenague, Berlín, Paris, recorrido por el interior de Francia, etc.

Y es más cómoda para el pasajero que para el piloto.

Para tantos kilómetros casi que mejor le hubiera ido una visera más grande, en cada parada tienes que andar limpiando mosquitos de la visera.

McCloud_50 dijo:
Si la ST no es cómoda no se como podría haber hecho los 15.200 kms que acabo de hacer, anoche llegué de Cabo Norte, con paseo europeo incluido. Parada en Copenague, Berlín, Paris, recorrido por el interior de Francia, etc.

Y es más cómoda para el pasajero que para el piloto.

Para tantos kilómetros casi que mejor le hubiera ido una visera más grande, en cada parada tienes que andar limpiando mosquitos de la visera.

Impresionante tu viaje. Ponte unas afotos que lo disfrutemos todos. ;)

Montro dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1220033671/0#4 date=1220197086]Hola,

Para mi [highlight]s[/highlight][highlight]i lo prioritario es la parte deportiva y la estética, la S[/highlight]. Si le das prioridad a los [highlight]viajes en compañía[/highlight] podría ser mas acertada[highlight] la ST[/highlight], por su manillar mas alto.

Saludos y suerte.

claro y conciso.  :)[/quote]
Bueno, bueno, jejjeje, aquí se dán unas premisas preestablecidas como ciertas: el que la ST es más fea que la S. Yo al menos no estoy de acuerdo con ello, es más gustándome la S hasta que no ví al ST en vivo, no se me ocurrió comprarla.
Solamente quería dejar claro que el que la S sea más bonita es una visión particular de alguien igual que los que pensamos lo contrario. Nada más.

Pues para mi, la la S es mejor para viajar por un motivo muy sencillo, tenemos la mala presunción de que un manillar más alto es más cómodo, pero yo no estoy deacuerdo, me explico, con un manillar un poco más bajo (no digo el de una deportiva) repartes el peso, los baches, etc... entre los riñones y los brazos, mientras que con una postura de manillar alto, todo se lo comen los riñones y acaban al menos ami resintiéndose y eso es peor. Además si le pones la careta alta de la ST a la S, como llevas el cuerpo más agachado, el carenado cubre más alto en nuestro cuerpo, y con el transportín tb de la S, le acoplas un baúl y listo.
Así la llevo yo, una S con careta y transportín de ST y a mi gusto es más bonita que la ST, luego para entrar en circuito, la cambias la careta por la original, y le quitas el transportín y listo...

Saludos.

Coincido totalmente con la primera opinión de franfran.

Saludos.

minotauro dijo:
[quote author=Montro link=1220033671/0#7 date=1220207293][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1220033671/0#4 date=1220197086]Hola,

Saludos y suerte.

claro y conciso.  :)[/quote]
Bueno, bueno, jejjeje, aquí se dán unas premisas preestablecidas como ciertas: el que la ST es más fea que la S. Yo al menos no estoy de acuerdo con ello, es más gustándome la S hasta que no ví al ST en vivo, no se me ocurrió comprarla.
Solamente quería dejar claro que el que la S sea más bonita es una visión particular de alguien igual que los que pensamos lo contrario. Nada más.
[/quote]

Amigo, he leído prácticamente todos los artículos en revistas desde que se sabía que BMW sacaría al mercado estas motos. En todos ellos, los probadores coincidían en algo, el modelo S es estéticamente mucho mas acertado y conseguido.
Pero tanto la propia BMW como la totalidad de periodistas del motor y probadores tambien coincidían al afirmar que el modelo ST sería el mas vendido.

Con ello quiero indicar que no es una visión mía particular (aunque esto también es cierto) sino que es algo mas unánime. Lógicamente habrá quien le guste mas o menos una moto que la otra.

En cualquier caso, son visiones particulares.

Saludos.

fosebo dijo:
Por el resto creo, que para mi, es la moto perfecta, ya que se le pueden poner maletas laterales, creo que anda suficiente, consume poco, y me vale para entrar en circuito de vez en cuando

Hola,

Es una muy buena opcion y te aseguro que de motor va muy bien servida. Yo la probe en Montmelo y la verdad sorprende.

Referente a suspensiones , para uso en circuito, si son blandas, pero creo que eso tiene solucion.

saludos y que la disfrutes !!

Atrás