No entiendo que se hable de las motos sin conocerlas, pero bueno, yo he probado las 800 en el test ride del 2006 y la moto va muy bien como es logico y natural, pero le falta un cacho para equipararse a cualquier boxer 1200, ya sea GS, ST, R, RT.... la tecnologia de chasis es superior a nivel de suspensiones ( paralever y telelever ), embrague hidraulico en todas las 1200, el cardan es mas practico pues tiene mantenimiento 0, y en cuanto al motor, la 1200st anda bastante mas, a mi me resulta mas deportiva al tener mas potencia y par, ademas dispones de una capacidad de carga tambien superior por el tema maletas etc que te permite plantearte los viajes de otra manera. Respecto al boxer no comprendo la mania de la gente de decir que es obsoleto por su configuración....... que pasa que todo lo que no sea 4 en linea o en V esta mal visto ?. Esta Porsche equivocada....., Subaru... por cierto hacen un motor nuevo diesel y le hacen boxer .....la disposición de los cilindros no determina que un motor sea mas moderno o no. La electronica del boxer es probablemente de las mas avanzadas del mercado y si no me falla la memoria, es el único motor en la actualidad que trata cada cilindro por independiente, con su sonda lambda para cada uno, señores eso es un lujazo, permite unos comsumos ridiculos, excelentes prestaciones y un control total de la combustion para cada cilindro, en cualquier otro motor los ajustes de la sonda lambda se hacen para todos los cilindros por igual....y estamos hablando de un motor que en la r1200s da mas de 100 CV litro, siendo refrigerado por aire......
Las dos son buenas maquinas con sus apreciables diferencias, si puedes pruebalas y decide la que mejor te cuadre.
Un saludo.