F 800 ST_urge_gracias

bruno

Arrancando
Tengo una F800ST nueva y pensaba salir mañana de viaje a Pamplona, pero esta tarde se ha encendido el testigo de control del aceite, según el manual, presión del aceite del motor insuficiente u otros posibles problemas en el motor...y mis dudas son:
1. ¿Puede una moto nueva (mes y medio) tener un nivel de aceite insuficiente?
2. ¿Conoceis un taller oficial bmw en madrid centro, abierto ahora en agosto y en domingo?
3. Si toca la moto un taller no oficial perderé la garantía, ¿no es así?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos
bruno

Buenas compañero. Yo comprobaria el nivel de aceite primero de todo para ver si el fallo viene de ahi o por el contrario es algo mas serio.... (esperemos que no). Comprueba en el manual de la moto que aceite lleva y compras en una gasolinera mismo un bote y le haces nivel tu mismo. Creo que es la solucion menos complicada mas aun estando en Domingo. Por otro lado si encuentras un taller abierto y te ponen el aceite ellos no tiene porque saberlo el conce oficial, es una intervencion que no deja huella.
Salu2 y que vaya bien por Pamplona.

Muchas gracias Agus1200GS, por el consejo y la rapidez....

al final llamé al Service Card de bmw y he hablado con un mecánico. Me dice que es normal que se encienda el testigo de control tras el autochequeo del sistema, el aviso es efectivo sólo .una vez arrancada la moto, así que todo bien y ya puedo partir.....

Este detalle es el que no encontraba yo en el manual de instrucciones, no indica en qué momento el parpadeo del indicador es un aviso real.

Bueno, muchas gracias otra vez y saludos.  [smiley=thumbsup.gif]
bruno

Buenas, yo también tengo una 800ST y me pasó lo mismo, comprobé el nivel de aceite y ví que era correcto, de todos modos, no me ha vuelto a pasar. :D

Atrás