Solitaria
Curveando

Comparativa BMW F900XR vs. Yamaha Tracer 900
El punto de partida chasis-motor de la BMW F900XR lo encontramos en la F850GS (2018-2020), convenientemente revisado para optimizar su rendimiento en uso

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es solo un gráfico , pero en el refleja que las prestaciones de la xr son bastante discretas , únicamente por delante de la Aprilia , y eso que mueve el desarrollo más corto de todos .Vamos a poner datos...
El nuevo 900 no va mal del todo..supera ej mucho a la anterior y es algo mejor que su competencia
Ver el archivo adjunto 185505
Vamos a poner datos...
El nuevo 900 no va mal del todo..supera ej mucho a la anterior y es algo mejor que su competencia
Ver el archivo adjunto 185505
La primera no me gustó. La actual en cambio sí. Como yo supongo que a muchos, aunque sin ser probador no te sé decir exactamente el por qué. Me daba más confianza. La primera la encontré con un motor que luego el chasis no era capaz de aguantar con temple en las curvas (por decirlo de alguna manera).A mi las tracer primeras me parecían decepcionantes...no se si habrán mejorado después
Una s 1000 r es como una pastilla de nitroglicerina para una angina de pecho , un sartenazo para los sentidos , un desfibrilador motociclista ...para mí es la esencia de la moto deportiva para los que vamos perfiendo la flexibilidad necesaria para llevar una sbk. ? ??A mí me pasa como a ti lo de la crisis de los 60 pero no tiro por tráil, más bien por la S1000R. Comprarse una tráil para ir almorzar y hace 20 curvas me parece fuera de lo común. Conozco mucha gente con tráil y pocas veces se han mentido en tierra.... Pero como esta de moda....
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Una s 1000 r es como una pastilla de nitroglicerina para una angina de pecho , un sartenazo para los sentidos , un desfibrilador motociclista ...para mí es la esencia de la moto deportiva para los que vamos perfiendo la flexibilidad necesaria para llevar una sbk. ? ??
De acuerdo en todo, pero engaño, no..cada uno sabe perfectamente lo que busca.En eso estoy totalmente de acuerdo. La 1000XR es una bestia cómoda, un pepinaco... la XR900 no va por la misma senda ni de coña, y en cierta medida es un poco un engaño que estéticamente la asemejen tanto a la mayor porque no son el mismo tipo de moto. Potencias aparte, la 900 se asemeja a una Strom y la 1000 a una Tracer.
El primero que habla habiéndola probado. Gracias por tu valiosa opinión. Yo ya tengo reservada la mía.Conste que no he probado la Tracer, aunque su motor, por lo que se habla, debe ser una maravilla.
Pero sí he tenido la suerte de probar la XR900.
La verdad que, después de verla al lado de mi GSA, no me hacía mucha ilusión.
En las fotos, aún parece algo, pero colocada al lado de la Big GS parece una 125.
Sin embargo he de decir que me sorprendió y gustó muchísimo.
No me lo esperaba...¡francamente!
Tenía en la memoria las dos veces que había probado su hermana la S1000XR ( no la nueva) y me esperaba más de lo mismo aunque con menos potencia. ¡¡Y nada de nada!!
La 900 es otro estilo, a mi juicio mucho más aprovechable, y "usable" para todos los días.
De potencia no te vas a quedar corto, a menos que vengas de motos muy radicales y potentes. 105 CV y 211 kg hacen un conjunto muy equilibrado y ágil.
Es muy divertida en condiciones rápidas entre curvas, del tipo que sean. Únicamente has de recordar frenar con ambos ejes a la vez. No lleva duolever y se hunde mucho si frenas solo de delante.
Pero tiene un motor muy muy aprovechable. Parece el bóxer, permitiendo una conducción tranquila muy cómoda, con pocos cambios de marcha, y con un cambio asistido de lo mejor de BMW ( los hay más suaves en otras marcas).
Permite ir muy rápido por la noche, con luces que giran el lado de la curva. Y su TFT te va indicando, de día como de noche, los grados de inclinación a un lado y otro...
Es una gozada y un pique continuo por ver cuánto llegas a alcanzar.
Pero, para mí, lo que da sentido a la moto es la amortiguación delantera. La trasera lleva ESA regulable, osea que bien.
Digo que da sentido a la moto, porque permite ir por carreteras malas, bacheadas y de piedra suelta, con toda comodidad sin regulación ninguna. Esto es, una horquilla excelente para todo uso.
Se lo tragaba todo...y os aseguro que no iba precisamente despacio.
Estuve 5 horas con ella. Se me hizo de noche. Y volví al concesionario que me la dejó como un niño con un juguete nuevo que acaba de descubrir: ¡entusiasmado!
Consumo: 5 y pico de l./100, en todo uso.
Protección de pantalla, insuficiente.
Asiento: duro como una piedra.
Conducción a dúo: no subiría ahí a mi pareja con ese minúsculo espacio.
Estéticamente: ni fu ni fa. Aunque la roja o la dorada es más vistosa.
¿Me la compraría?: Cómo segunda moto, ¡ahora mismo! Para sustituta de mi GSA 1250, ¡¡no!!
Son motos de distintos clientes, a mí juicio. La Adventure tiene otro porte.
Pero reconozco que está moto es muy muy divertida. Y que si la buscas para uno solo, o para salidas para hacer curvas con tus amigos, puede resultar una compra fantástica.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Bueno, si te sirve mi opinión aunque ya la tienes pedida, yo he probado las 2 a fondo.El primero que habla habiéndola probado. Gracias por tu valiosa opinión. Yo ya tengo reservada la mía.
Lo de la pata que comentas, yo vengo de una xsr700 que es bastante bajita y me monto con facilidad. Al probar la XR pues no me di cuenta, pero también me monté con facilidad. Cuando por fin me di cuenta fue al probar la Tiger900GT, que le dí una patada a la moto (mido 1,81, no soy bajito). Supongo que tiene que ver que la XR esté mas inclinada y facilite así el montarse.Bueno, si te sirve mi opinión aunque ya la tienes pedida, yo he probado las 2 a fondo.
Tengo 2 amigos, uno tiene una tracer GT y el otro la XR.
Comparto todos los puntos que comenta el compañero sobre la XR.
Sobre la tracer, algo más comoda en cuanto a asiento, motor más elastico y carreterizado.
Decir que la Tracer la probé hace casi ya 2 años y la XR la probé esta semana pasada.
De la Tracer, recuerdo subirme y los 5 minutos querer volver a mi GS, sin embargo en la XR me gustó mucho, sin pensar en volver a la mía.
Salvando las diferencias se nota más que es un bicilindrico.
De hecho me dije, si por circunstancias tuviera que cambiar de moto, la XR 900 sería una serie candidata (más que la 1000, que tambien la tenía un amigo).
Yo personalmente, en precios similares de la XR y Tracer, lo tendría claro, eso sí, el asiento tanto de conductor como de pasajero, pasarían si o si por un taller de estilismo.
A si, lo único que no me gustó es la pata de cabra...coño, parece que le han puesto la de una bicicleta, como se inclina la condenada, cuando la puse y la fuí a dejar, me pegué un susto de cojones, pesaba que al final no la había puesto y se me caía, casi me rompo la espalda.
Sinceramente creo que la xr 900 cobra ventaja versus tracer y sobre todo versus multi 950 que bajo mi punto de vista se ha quedado muy rezagada..
Gran moto