f gs 650 como va en campo

terrano

Arrancando
Acabo de comprar un f gs 650 y la he probado en campo.

Como todo camino es bastante buena y estoy contento con ella. Sin embargo creo que hay que tener prudencia en situaciones como gravilla, hierba mojada, arena o roderas profundas.

que opináis?

terrano dijo:
Acabo de comprar un f gs 650 y la he probado en campo.

Como todo camino es bastante buena y estoy contento con ella. Sin embargo creo que hay que tener prudencia en situaciones como gravilla, hierba mojada, arena o roderas profundas.

que opináis?

Ponle tacos y es otra moto. Las motos de campo llevan tacos, no mixtos.

;D ;D ;D ;D ;D

Cuando cambie los que trae la moto de serie probablemente ponca unos de tacos pero tengo dudas:

funcionan bien en carretera?
cuantos km pueden aguantar?
que marca me aconsejas?
cuanto pueden costar?

Entre los de serie (tourance o similar) y unos de tacos tienes opciones mixtas de verdad, que cumplen bastante bien en todos los terrenos.

Metzeler Enduro 3 Sahara o Mitas E07. El sahara trasero a mi me duró 5500 Km que es mas o menos lo que viene a durar un mixto trasero. El mitas lo llevo montado ahora y por el desgaste que lleva creo que me va a durar más, funcionando igual de bien y siendo más barato.

En tacos, Continental TCK o Mitas E 09. (el mitas el único en medidas originales, el TCK 110/80 delantero).

No he probado ninguno, pero del tck hablan muy bien y el Mitas es el mismo neumatico que el Michelin t63 que sí he probado y funciona bastante bien (si no vas de carreras en asfalto, sobra).

Duración, pues algo menso que un mixto (4000-5000).

Cesar Agüí cuando hizo la prueba de la F650GS para la revista "LA MOTO" dijo que se tenia que conducir en campo de la misma forma en que llevarias una Goldwing en un circuito, se puede ir, pero no le pidas peras al olmo.

El que mucho abarca, poco aprieta.
Bastante versatil es la moto como para que encima pretandamos que sea sobresaliente en algun terreno.

Suerte, y a disfrutar.

Gracias por la información.

La verdad es que mi intención es solamente pasear en plan tranquilo por pistas no muy complicadas, y llevándola con prudencia no veo ningún problema.

Muy buena la frase de Cesar Agüí y una lástima su pérdida.

Por ahora y como la moto está nueva, la voy a probar más por campo, en plan paseo y cuando tenga que cambiar los neumáticos pensaré si paso nó a tacos

Por cierto, si bajo la presión de la rueda delantera mejoraré el comportamiento de la moto (gravilla suelta, pequeñas roderas etc)

saludos

Yo utilizo F 650 para mi trabajo. Soy fotógrafo y sinceramente estoy encantado con ella. Voy siempre muy cargado, he probado diferentes gomas, es cuestión de adaptarse a ellas, al tener que dejar el asfalto es cuando notas la diferencia. Suelo andar muchos km. procuro no sobrepasar las 4500 vueltas, el comportamiento en asfalto es muy bueno para cualquier rueda mixta. Al meterte por las pistas y caminos muy dificiles, con mucho peso como el que yo llevo, es cuando aprecias una gran diferencia entre unas y otras. Yo te recomendaría las Sahara. Como ya te han dicho, tienes que darte cuenta de que llevas una moto que ya pesa lo suyo y tomartelo con tranquilidad tanto en asfalto como en pista. La moto es una maravilla y podras disfrutar como un enano y para eso no hace falta correr. Soy asturiano y mi trabajo me obliga a estar siempre por puertos de montaña. Mucha suerte y tranquilo.

La F GS es una muy buena moto para todo y puedes pasar por casi todos los sitios pero a otro ritmo. El mayor problema son quiza los escalones y los saltos pues golpea enseguida por lo baja que es. Yo pensaba cambiarme el nick por "el allanador" y cobrar a los ayuntamientos por arreglar los caminos cada vez que salgo off-road ;) ;)

Gracias a todos.

Ya empiezo a manejarme mejor con la moto y estoy muy contento.La he llevado por todo tipo de pistas fáciles y difíciles y la verdad es que si te haces a su ritmo, se defiende muy bien.

Por cierto, al hacer el rodaje cual es la velocidad máxima y revoluciones que no deben de sobrepasarse?.

saludos :) :)

Gracias a todos.

Ya empiezo a manejarme mejor con la moto y estoy muy contento.La he llevado por todo tipo de pistas fáciles y difíciles y la verdad es que si te haces a su ritmo, se defiende muy bien.

Por cierto, al hacer el rodaje cual es la velocidad máxima y revoluciones que no deben de sobrepasarse.

terrano dijo:
Por cierto,  al hacer el rodaje cual es la velocidad máxima y revoluciones que no deben de sobrepasarse.

Leete el manual, hombre ;D ;D ;D

RPM máximas 5000. Nunca abrir más de medio gas. Mejor dejar que el motor acelere poco a poco en marchas mas bien largas y procurando no mantener mucho rato el mismo régimen.

A disfrutarla!!

La presion deberías bajarla a 1.7 segun hacen en el EnduroPark de BMW y yo mismo. Si la de atras la bajas mucho mas te pellizcará la cámara.
Yo he ido por todo tipo de terreno con los mixtos Tourance, pero sufriendo muucho  :'( : rieras (grava), cuestas arenosas, barrizales (huy huy, ay ay, uf casi), escalones de piedra (clonch, clonch).
Los Tourance me duraron 25.000Km pero los de tacos o mixtos mas off-road no te pasaran de 5.000Km.

Atrás