f650 96'

jihhnc

Arrancando
Hola a todos,

Resulta que he adquirido una f650 96' y estoy intentando ponerla a punto.
Mi pregunta es si se puede utilizar aceite sintetico y si es asi que especificaciones debe tener.

Salu2 y gracias [smiley=dankk2.gif]

Por supuesto que se puede usar sintético, y hasta hay quien lo recomienda. Pero sobre cuál es mejor, si el mineral o el sintético, es algo en lo que hay opiniones para todos los gustos.

En cuanto a las especificaciones, ahora no tengo aquí el manual original, pero creo recordar que preconiza SAE 20W50 para funcionamiento a temperatura exterior no inferior a -10º. Para temperaturas más bajas, ya pasa al 15W50 ó 10W40. Lo miro y te lo confirmo.

Por mi parte, uso siempre Castrol GP 20W50 (mineral), cambiándolo cada 5.000 km, y me va bien.

V'ssss

Picander

Bueno, ya he mirado el manual de la moto, y te confirmo las clases SAE que te adelanté. Aparte vienen otras dependiendo del rango de temperatura ambiente.

SAE 20W-50: de -10º a más de 30º
SAE 15W-50: de -15º a más de 30º
SAE 15W-40: de -15º a 30º
SAE 10W-40: de -20º a 20º
SAE 10W-30: de -20º a 10º
SAE 10W-X "Special-Oils" (X >= 40): de -20º a más de 30º
SAE 5W-X "Special-Oils" (X >= 40): de -30º a más de 30º

También habla de la clasificación del aceite. Te lo copio:

Aceite HD de marca según la clasificación API SF, SG ó SH; se admiten ampliaciones con CD ó CE;
ó bien
Aceite HD de marca según la clasificación CCMC G4 ó G5; se admiten la ampliación PD2.

De esto último sí que no entiendo ni papa, pero espero que te sirva de ayuda.

V'sss

Picander

Mi mecanico (ex servicio técnico BMW) me ponia aceite mineral, cambio cada 5.000, cada 2 cambios<. filtro.

hola amigos,

perdonad mi ignorancia....donde conseguis las arandelas para cambiar el aceite?

Atrás