F650('99) vibra a 120Km/hr

intruso650

Arrancando
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
7
Puntos
0
Amigos, me he dado cuenta que mi f650 del 1999 vibra mucho cuando llego a 120km/hr y mas, al punto de hacerme cosquillas en las manos, y para que decir de los pisa pies traseros, mi acompañante queda con consquilleo en los pies y en general la moto vibra arto a esa velocidad.....

si alguien me puede comentar esto?......consejos....posibles causas...nose...algo ....gracias amigos..

Intruso650
 
intruso650 dijo:
Amigos, me he dado cuenta que mi f650 del 1999 vibra mucho cuando llego a 120km/hr y mas, al punto de hacerme cosquillas en las manos, y para que decir de los pisa pies traseros, mi acompañante queda con consquilleo en los pies y en general la moto vibra arto a esa velocidad.....

si alguien me puede comentar esto?......consejos....posibles causas...nose...algo ....gracias amigos..

Intruso650

Es la velocidad a la cual la GeSica vibra más pero no tanto como dices, prueba a 140 verás como no lo hace. De todas formas no es normal lo que comentas, me parece demasiado. ¿Que tal la presión y sobre todo equilibrado de las ruedas? me da que va ha ser algo de eso. O el kit de distribucción (cadena destensada o cedida).

V´sssss
 
Llevas los contrapesos de direccion montados? Bien apretados? Los neumaticos estan en buen estado de dibujo y sobretodo forma?

Si todo es que SI, no te pasa nada, simplemente esa es la velocidad a la que las vibraciones de las masas en movimiento se "acoplan" produciendo la reverberancia.

Si todo es correcto, pues circula a 125 o a 115Km/h, todas las motos vibran a cierta velocidad.
 
gracias por las respuestas, mi preocupacion aumento, lleve al mecanico mi F650 y este la paro en el caballete (la doble pata) y la acelero y me dijo que el creia que en realidad vibraba mucho a los 4000rpm (yo sin antes decirle nada)........gracias por sus aportes...


Intruso650
 
Mi experiencia con la 650 tras mis primeras salidas por autopista fué aquello de ¿Qué le pasa al bicho este al llegar a los 120? ¿estoy entrando ya en supersónico? La lleve al conce todo preocupado y el jefe del taller se dió una vuelta con ella y me dijo que era normal. Conversaciones con otros usuarios me lo confirmaron, ese modelo, a esa velocidad, vibra mucho. Ahora bien, si tu mecánico dice que las vibraciones son excesivas, a lo peor se le añade otro problema, no sé.
 
Yo tuve una del año 94 y no recuerdo que hiciera nada de eso. En general si era una moto que vibraba algo, pero desde luego nada molesto.
 
Yo tengo una del 2000 -Modelo 99- y vibra pero no mas que a otras velocidades...
Uno una vez me comento que cambio la cupula.... y se le acabaron las vibraciones ..?? Supongo que querra decir las del viento.
Ya que estamos en tema: Sabe alguien de cupulas mas altas que la original ?? La original bmw mide 40 cm aprox desde el faro y me encantaria encontrar una algo mas alta, o al menos con deflector. Alguien me puede ayudar ??
Gracias.
 
Hola Intruso ,,

Mi G-sita es del año 99 , las vibraciones (fuertes) se quitaron al cambiarle el neumatico delantero , el taller que mantiene la moto asi me lo comento , y te lo puedo garantizar lo que se gana en confor.Revisa el neumatico y el equilibrado .
saludos
 
Gae,

LA cúpula lya puedes encontrar en ebay, sulen salir regularmente. También en touratech o en wunderlich las tienes.
Yo llevo una Ermax mas alta que la original y con deflector... lo que pasa es que mido 1,87 y por mucha pantalla que ponga... ;D ;D :P
 
buneo amigos, nose si cupula quiere decir parabrisas (asi le llmamos aca en Chile), yo se la cambie por el viento , a 140 pega fuerte, esta le puse, algunos amigos no les gusta, pero para mi fue un alivio...jajajjaa,  espero se vea......la mande a ahcer a un fabricante de acrilicos....

saludos

intruso650




PD: como subo imagenes?
 
Es una monicilindrica, tiene que vibrar, tambien vibran las bicilindricas, pero la mitad, Tambien vibran las de cuatro ciindros, pero muy poquito, las de seis cilindros no vibran nada.
yo he tenído de las cuatro y la de seis cilindros (una Benelli 750 con encendido electrónico) era un motor eléctrico, no se sentian las pulsaciones del motor. Quizás por eso la vendí con 2.000 Kilómetros.
Yo soy de los puristas, creo que el piloto debe "sentir" el motor.
Cuántos recuerdos de mis cuatro Sanglas. aquello sí que era vibrar, de Madrid a Andorra ida y vuelta en el mismo día (lo hacía tres veces al mes) hacía apuestas con mi padre a ver cuántos intermitentes traía después de cada viaje colgando del cable por causa de las vibraciones. (es verdad) je je je.
Chicos lo que os habéis perdido al no pilotar "aquellas motos"
 
Atrás
Arriba