f650 ayuda.

kuasik

Arrancando
Hace algun tiempo haciendo ruta me note algo caliente en la pierna y vaya se habia soltado el manguito que va del radiador a la bomba. Como estaba cerca de casa pues continue y se calento la moto. El caso es que le he llenado el circuito purgado y todo la junta de la culata parece estar bien porque no esta el aceite mezclado ni nada pero la moto se me sigue calentando y el radiador se queda frio. A alguien le ha pasado algo parecido? yo pienso que puede ser la bomba que haya cascado pero tampoco se donde pillar una a buen precio. Si alguien puede ayudar estaria muy agradecido.

Compañero decirte q en el foro comentan q las gs 650 acusan un problema de reten de la bomba de agua ,
pero q a mi nunca me ha pasado , y al respecto una vez q
allas dado con la averia decirte q en motos irum te pueden facilitar piezas desegunda mano de calidad , las juntas mejor a fabrica bueno espero haberte ayudado y q seguro te iran
giando por el foro hasta q des con la tecla.
Tiene q ser jodio eso de q se te rebiente un manguito en las piernas muchas veces lo he pensado , con tantas mangeras
se rebienta una o se engancha con algo y te calcinas no veas macho toquemos madera.

¿te salta el ventilador?
En el concesionario tienes un kit de reparación de la bomba de agua, no es caro creo que sobre 80€, de todas formas asegúrate de que el circuito no tenga aire.

Yo acabo de cambiar la bomba del agua de mi F650. Comprada nueva a BMW son menos de 40 euros, en un taller normalito contando mano de obra deberían cobrarte menos de 100.

Por lo que he aprendido yo, el problema es que con el tiempo el eje de la bomba se va marcando con el roce, y cuando hace muesca se cuela el líquido y acaba por cargarse los retenes.

Por lo que me enseñó el mecánico, en la F650 lo ves fácil porque el agua gotea y te mancha el manguito de debajo, pero en las F650GS monocilindro, la bomba va sobre el colector del escape y el agua que se fuga se evapora sin que puedas verlo y percatarte de la avería. Así que es muy probable que si no lo miras con asiduidad acabes hasta gripando el motor.

Espero que te haya ayudado de algo ;)

Debe ser un problema genérico del fabricante de bombas para BMW.
A mi me pasó en mi F650GS con menos de 1000kms¡.
Me la cambiaron en garantia.Me dijeron que era un problema de la empaquetadura de la bomba.
Hacen muchas campañas de software y de este tipo de fallos no dicen nada.
Sls.

Normal en ese motor, parece que el eje de la bomba no es de la calidad que debiera, o algo falla en el diseño de la bomba. De todas formas es una averia previsible con solo echarle un ojo de vez en cuando, barata y no te deja tirado a menos que esté a las ultimas, si uno lo comprueba a menudo verá que puede pasarse miles de km echando unas gotas por el desagüe al parar el motor, y ese es el sintoma más evidente de que la cosa empieza a joderse.

Lo de los manguitos ya me parece más raro, en casi 100mil km no he tenido problema con ellos nunca, y son los originales.

Saludos

Gracias a todos el lunes a ver si contacto con algun concesionario de aqui de valencia y compro la bomba estoy casi seguro ke es eso. Ya habia notado yo que consumia mucha agua pero no la mezclaba con el aceite y sera lo que dice el compañero que la evaporara el escape. En cuanto este arreglada os comento si era eso.

Bueno ya fui a por el kit de la bomba total la helice y dos retenes el caso ke he ido a cambiarla y cuando intento desmontar la tapa despues de quitar el cable del embrague la palanca de cambios etc tiro y no sale la tapa. El problema es que no me atrevo a tirar muy fuerte a ver si voy a romper algo si alguno sabe como se saca lo agradeceria.

Martillo goma conpañero , dale como si fueras THOR >:(

JAJAJA KIEN ME MANDARIA A MI A METERME A MECANICO. AHORA NO ENCUENTRO EL PURGADOR PARA EL ANTICONGELANTE MADRE MIA, MADRE MIA. ALGUIEN TIENE IDEA???

¿hay que cambiar la junta de la tapa o algo?

yo desde que puse en indicador de temperatura me he dado cuenta de que el electroventialdor entra constatemente, ya he comprado un termostato nuevo para cambiarlo,por si acaso( a ver si saco tiempo y le hago cambio de anticongelate tambien, que ya estoy cerca de los 40.000) , pero ahora, al leer esto, tambien es posible de que tenga mal la bomba.
ahora mismo voy a comprobar el nivel del anticongelante.
un saludo

AHORA ME HA PASADO A MI ESO POR HABLAR JODER , BUENO QUITARE LA TAPA, PERO LO QUE AHY QUE CAMBIAR
QUE ES EL EJE LA JUNTA O QUE , HA Y CUANTO VALE LA PIEZA.

Otro que se apunta a la rotura de la corona de ataque de la bomba de agua después de 25.000 Km. La corona es de plástico, no me extraña que se rompa. ¡Ya las podían hacer de acero! Y encima he tenido que desmontar media moto para cambiarla. Saludos.

Lo que es más grave, es que cuando sustituyes el eje, con sus dos retenes (BMW ya vende preparado todo el kit), lo tienes que volver a cambiar al cabo de XX kilometros. En el caso de Steppenwolf, cada 30.000; en mi caso... en fin, en 15.000 km. ya llevo 2.
No se que es lo que pasa, pero BMW tendría que hacer el eje de mejor calidad, o vender un Kit que no diera problemas.

Hola amigos, a mi se me ha ido con 65000 km, y se quedaba el radiado sin agua, poco a poco, total, que la junta de culata limpia, consulte y me dijeron que la bomba; a desmontar, entretenido como un puzzle y en cuclillas, vamos, agujetillas del dia después; primero manguitos fuera de la bomba del agua, y recogiendo, luego cubrecarter fuera, y tornillo de vaciado de carter e intercambiador, despues quitamos el lateral izquierdo, antes el intermitente y vaciamos el deposito superior; desatornillamos la tapa de la bomba del agua, que sale poca agua, y viene ahora lo facil, soltamos cable de embrague y aflojamos el tensor , marcando antes, y fuera, aflojamos la palanca del cambio, la marcamos antes y con una poca de paciencia y apalancando de abajo hacia arriba, sale, , entonces, comenzamos por los tornillo de la tapa del aceite, uno a uno y poco a poco, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, primero los largos y despues los cortos que son todos iguales, para sacarlo , nos estorba el tubo de retorno del aceite hacia arriba un tubo de aluminio , que esta abrazado a un manguito de goma que va al carter superior, maniobramos con el , hasta que lo liberamos, para poder encontrar la postura para sacarlo. No se nos olvide quitar el filtro de aceite que va al otro lado. Soltamos, los dos tornillos del escape, porque nos facilitan la maniobra para sacar la tapa. La tapa de abajo sale despacio, apalancando desde la moto hacia nosotros, metiendo la punta del destornillador en un agujero de los tornillo y haciendo leve palanca para despegar la junta, y poco a poco, cunado este un poco suelta, con las manos tiramos y la despegamos, no es complicado, ahora viene, lo entretenido, hay que encontrar la postura para sacar la tapa y el tubo de alumino que sube el aceite hacia arriba, y con paciencia y un poco de cuidado ,sale todo.
En mi caso, lo lave con brocha y un desengrasante, y luego la karcher, así como por los manguitos, unas gotas y presión. Del deposito superior, una vez desmontado por completo, igualmente, un chorro de desengrasante y mucha karcher, y sale, hasta barro, de las distintas densidades de los aceites que han sido echados. Dos dias a secar, para que este bien seco. Fui a Majadahonda a BMW a por las rozas, y las juntas de la tapa del aceite, la del agua, las arandelas, el kit de reparación, todo ello , factura de recambios , 80 € mas o menos, hay que añadir, el aceite, y el anticongelante, y con paciencia, volver a montar. No lo hice nunca, y no es complicado, si muy entretenido, preferí limpiar todo que echar un aceite con aditivo para que limpie el resto de agua que pudiera quedar, prefiero echarle un aceite de 300 km, y limpiar con su filtro y volver a poner su aceite, me curo en salud, aunque sea doble mano de obra. Para montar, es al revés, primero juntas, marcas de los ejes del cambio, y embrague, tubo de aluminio que hay que meter a la vez, deposito superior de aceite, filtro de aceite, manguitos, tornillos, escape, y añadir líquidos, purgar y poner en marcha que se muevan, y observar y parar, volver a añadir, y entonces, comprobar la posición del cambio , como del embrague, regular, y tensar, y andando que es gerundio. De verdad. os animo , no es dificil, com siempre, el tiempo no manda, jajaja, solo la pasta.

Un consejo. Se puede fabricar un eje de acero inoxidable o encasquillar el viejo también en acero inoxidable, El acero inoxidable tarda muchísimo mas que el acero común cromado en marcarse por culpa de los retenes. Esto es un truco que se usa en las bombas de agua de las fabricas de mármol y que creo que se puede aplicar aquí. Yo pienso probarlo en cuanto se me rompa la mia no se pierde nada y en teoría debe funcionar, cualquier tornero os lo puede fabricar y pienso que no será mucho mas caro.

Atrás