Hola amigos, a mi se me ha ido con 65000 km, y se quedaba el radiado sin agua, poco a poco, total, que la junta de culata limpia, consulte y me dijeron que la bomba; a desmontar, entretenido como un puzzle y en cuclillas, vamos, agujetillas del dia después; primero manguitos fuera de la bomba del agua, y recogiendo, luego cubrecarter fuera, y tornillo de vaciado de carter e intercambiador, despues quitamos el lateral izquierdo, antes el intermitente y vaciamos el deposito superior; desatornillamos la tapa de la bomba del agua, que sale poca agua, y viene ahora lo facil, soltamos cable de embrague y aflojamos el tensor , marcando antes, y fuera, aflojamos la palanca del cambio, la marcamos antes y con una poca de paciencia y apalancando de abajo hacia arriba, sale, , entonces, comenzamos por los tornillo de la tapa del aceite, uno a uno y poco a poco, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, primero los largos y despues los cortos que son todos iguales, para sacarlo , nos estorba el tubo de retorno del aceite hacia arriba un tubo de aluminio , que esta abrazado a un manguito de goma que va al carter superior, maniobramos con el , hasta que lo liberamos, para poder encontrar la postura para sacarlo. No se nos olvide quitar el filtro de aceite que va al otro lado. Soltamos, los dos tornillos del escape, porque nos facilitan la maniobra para sacar la tapa. La tapa de abajo sale despacio, apalancando desde la moto hacia nosotros, metiendo la punta del destornillador en un agujero de los tornillo y haciendo leve palanca para despegar la junta, y poco a poco, cunado este un poco suelta, con las manos tiramos y la despegamos, no es complicado, ahora viene, lo entretenido, hay que encontrar la postura para sacar la tapa y el tubo de alumino que sube el aceite hacia arriba, y con paciencia y un poco de cuidado ,sale todo.
En mi caso, lo lave con brocha y un desengrasante, y luego la karcher, así como por los manguitos, unas gotas y presión. Del deposito superior, una vez desmontado por completo, igualmente, un chorro de desengrasante y mucha karcher, y sale, hasta barro, de las distintas densidades de los aceites que han sido echados. Dos dias a secar, para que este bien seco. Fui a Majadahonda a BMW a por las rozas, y las juntas de la tapa del aceite, la del agua, las arandelas, el kit de reparación, todo ello , factura de recambios , 80 € mas o menos, hay que añadir, el aceite, y el anticongelante, y con paciencia, volver a montar. No lo hice nunca, y no es complicado, si muy entretenido, preferí limpiar todo que echar un aceite con aditivo para que limpie el resto de agua que pudiera quedar, prefiero echarle un aceite de 300 km, y limpiar con su filtro y volver a poner su aceite, me curo en salud, aunque sea doble mano de obra. Para montar, es al revés, primero juntas, marcas de los ejes del cambio, y embrague, tubo de aluminio que hay que meter a la vez, deposito superior de aceite, filtro de aceite, manguitos, tornillos, escape, y añadir líquidos, purgar y poner en marcha que se muevan, y observar y parar, volver a añadir, y entonces, comprobar la posición del cambio , como del embrague, regular, y tensar, y andando que es gerundio. De verdad. os animo , no es dificil, com siempre, el tiempo no manda, jajaja, solo la pasta.