F650 Dakar

ibc

Arrancando
A ver si alguien me puede ayudar: ;) :)

Tengo una F 5650 Dakar, quisiera cambiar el aceite de la suspension delantera, delas barras,
pero, aqui viene la duda, queria poner una mayor densidad, osea mas grueso.
¿que me aconsejais?
es para dar mas dureza la suspension.
Saludos en V

Creo que lleva SAE 10. Si quieres más dureza tienes que meter más precarga de muelle y luego aumentar la viscosidad del hidraulico. Pienso que si sólo aumentas la viscosidad del aceite, lo que vas a conseguir es que retorne de modo más lento.

Yo pondría unos casquillos de 10 mm en cada barra y probaría con SAE 12.5 (mezcla SAE 10+SAE15 a partes iguales) para empezar. Si todavía no estás contento con eso, entonces mete casquillos de 15 mm y un SAE 15.

Algunos datos:

Cantidad de aceite por barra 0.55 l
SAE 10 (creo, pero estoy casi seguro)
Par de apriete del tapón de vaciado de aceite 6 Nm
Par de apriete del tapón roscado del brazo de la horquilla 25 Nm (el de arriba por donde llenas)

Creo que no tienes que soltar ningún tornillo más para cambiar el aceite. Si te hace falta algún dato más, pregunta.

Saludos

Gracias trotamundos, por la informacion.
ya contaba con meter unos casquillos de 10 cm, pero no sabia que densidad trae el aceite.
de todas formas, confirmo mi idea de endurecer algo las barras. muchas gracias,

saludos en V

Hace un par de años que le puse sae15 a mi Dakar, sin casquillos que le acortan el recorrido al muelle, y se nota más progresiva, es más difícil hacer tope y el efecto rebote en curva es menor y se hunde menos... sigo con el sae15...

Atrás